lunes, 28 de septiembre de 2009

Lavalleja 4 - 0 Vaca Azul Olimar

El "Lava" mantiene su invicto 2009
Ganar, Gus
tar y Golear
Por Juan R. Silva

Lavalleja logro el sueño de cualquier equipo que se precie de tal en una competencia:
Ganó, gustó y goleó, el militar.
Por supuesto que sufrió una gran ayuda por la extrema defensa de Vaca Azul Olimar que vino desconcentrado desde los vestuarios, al extremo que en el primer gol, repite Lavalleja la estratagema en un corner y ninguna de las dos veces que se ejecuto el tiro de esquina, hubo algún jugador de los auriazules que presionara el centro, este llegó lleno de cocoa , hacia la posición de el montevideano Rodao y lo sorprendió, su rebote fue impulsado por el Pichón Fernando Gómez en su regreso a nuestro futbol y mira vos, con un gol al minuto de juego, dulce el Pichón.
A partir de ahí mucho mas Lavalleja, ganando las divididas, presionando a Dardo Pereira el dueño del balón en el armado auriazul, quizás algo brusco en la presión el tricolor pero recuperando y desdoblandodose con acierto, mas si Toti Aquino jugaba descargando de frente a sus volantes y sobre los 15 luego de un par de imprecisiones en el ultimo pase militar, bomba del Chino Aquino y 2 a 0.
A partir de ahí reguló el militar, se paró de contra para los piques de Martín Velázquez y le dio la pelota a La Vaca para desgastarlo, sabia que a los 10 minutos del segundo tiempo los dirigidos por González no iban a tener piernas y entonces se ordenó defensivamente afirmado en los cortes de Larronda.
El segundo tiempo mostró algo de mejoría en Vaca Azul sobre todo por el ingreso de Sosa que fue mucho más combativo quel montevideano Núñez.
Pero igual aguantó algo más La Vaca, incluso pareció crear la ilusión óptica de poder descontar, Víctor Baiz fue el más querendón pero junto a Fuentes, otro impetuoso, se fue diluyendo.
Sobre los 30 del segundo tiempo ya La Vaca no tenia mas fuerzas físicas y el ingreso del Abeja Aquino le permitió a Toti Aquino bajar unos metros conseguir mas balones y el mismo Abeja, juega una sutileza, definición blanda de borde interno suave a la entrada del área, tomándose el tiempo para ponerla cerca del palo.
El final encontró el gol que buscó toda la tarde el Toti Aquino.
La verdad poco mas, mejoró y mucho Lavalleja este fin de semana, Diego Graví, Fernando Gómez, Los Aquino y el joven Matías Pintos le dan mucho volumen de juego al medio tricolor militar y eso le da además segurida , no juega solo a que le de "la física".

No hay comentarios: