viernes, 11 de septiembre de 2009

Torneo Nacional de Handball Juvenil 2009

El día que fuimos la capital nacional del Handball y…casi nadie sabía.
Por Juan R. Silva

Treinta y Tres fue este jueves 10 el lugar donde se concentraron cientos de jóvenes para disputar las series eliminatorias del Campeonato Nacional estudiantil serie 5
En el marco de la actividad Pintó Deporte en el liceo.
Una actividad que como habrás leído en Futbol Loco se realizó en la vecina ciudad de Varela y aquí en varios gimnasios, que por suerte tienen Treinta y Tres.
Es cierto que las actividades que habitualmente promueven el MEC o la ANEP nunca tienen la difusión que se merecen, en un tema que daría para hablar largo y tendido, ¿porque pasa esto?, es que el deporte estudiantil es de segundo orden para los medios de difusión?
Para mi el deporte es un ítem de segundo orden para los medios en Treinta y Tres y salvo que venga algún súper deportista de afuera los medios de prensa olimareños son absolutamente ignorantes de su realidad deportiva y como no saben detalles la desprecian, sino es incomprensible que gasten minutos y horas escuchando y preguntando bolazos a políticos que ni saben como se llama la Plaza Central de Treinta y Tres y no sean capaces de ir a cubrir lo que hace su propia juventud a la que después critican y piden “palo” como única solución.
Se disputó pues la serie 5 y los clasificados a las finales nacionales fueron en sub. 15 Damas
El colegio nuestra Señora de Treinta y Tres (foto, casaca celeste).
En varones
Cerro Largo
En Sub. 17 Damas:
Lavalleja y en sub. 17 varones el Liceo 1 de Treinta y Tres (con la albiceleste).

Fútbol Loco trató en la medida de sus humildes posibilidades hacer un seguimiento a toda la actividad y dentro de un par de días subiremos, como hicimos con la regata o el deporte aventura, un blog que sea de Handball totalmente y donde todos los participantes puedan ver las fotos y losa comentarios que nos quedaron, por ejemplo de que Lavalleja en damas sub. 17 tiene varias jugadoras que juegan voley y por tanto tenían unos físicos impresionantes o que la mejor figura del campeonato fue la olimareña Bonomo o que los gurises del liceo 1 que ganaron en varones sub. 17 tiene varios jugadores de futbol o basket lo que habla de lo importante del multideporte o que el equipo de Melo que ganó en sub. 17 fue el mismo que enfrentó a Treinta y Tres hace dos años en la final nacional escolar.
Muchos chicos compitiendo sanamente en un deporte por las calles de Treinta y Tres, pocos medios cubriendo la fiesta, si fuera un festival de drogas y vino estarían todos y después hablan de los jóvenes…

1 comentario:

Unknown dijo...

Les cuento que el equipo de handball del colegio y del liceo 1 (ambos equipos clasificados en este campeonato estudiantil)es parte de los equipos que están jugando todos los meses un campeonato en la liga de Maldonado. Todos los meses un montón de gurises y gurisas viajan con el esfuerzo financiero de todos los padres que tenemos que pagar pasajes y comida y el esfuerzo del Profesor Julio Videla que es el único en "33" que tomando el tiempo de su familia se los dedica a estos gurises para que se superen y hagan deportes. Se puede ver los lunes y los miércoles en el San Lorenzo la cantidad de gurises que concurren a practicar handball desde los 9 años hasta 16 ó 17, pagando una mensualidad de $100, como pueden ver con ese dinero se paga el alquiler del gimnasio y muy poco más. En Maldonado el año pasado se ganó en todas las categorías que concurrieron. Pero me gustaría que le hicieran una entrevista a Videla que les puede dar mas detalles, yo tengo 2 hijas que concurren y les agradezco la difusión.
Atte., Miriam González.