martes, 22 de septiembre de 2009

Lavalleja 3 - 1 Dep. La Charqueada

Suma y sigue
Tres puntos
Por Juan R. Silva

Eso fue lo que primero se me paso por la cabeza en el momento que el juez De Mello pitó el final del encuentro entre militares y portuarios.
Jugó poco el tricolor militar y me parece que fue beneficiado por un equivocado no planteo porque fue evidente que el planteo pedía otra cosa, si no un equivocado resolver dentro de la cancha de los jugadores amarillos que viendo que el rival apuraba decidieron ellos también devolver golpe por golpe.
Y eso marca que le falta futbol de primera división a los dirigidos por Niz, Lavalleja va a seguir corriendo los noventa, es el único equipo de Treinta y Tres que tiene acumulado un proceso de entrenamiento continuo, para jugar con el militar hay que quitar ritmo, ir despacio, no ir al cambio de carga por carga porque en eso seguramente a los diez minutos del segundo tiempo todos pararan de correr y ellos seguirán corriendo.
Lo vio tan inseguro a Lavalleja el equipo portuario que cometió ese error y lo pagó caro.
En un primer tiempo que pasó sin pena ni gloria, Lavalleja quería articular algún circuito pero como la pelota se salteaba al Toti, los dos delanteros, Velázquez y Saulle solo se perfilaban para disparar caía una y otra vez en un equipo bien parado en defensa que tenía como ultimo obstáculo a un eficiente Romero que le trasmitía seguridad al equipo.
Apertura del marcador, 5' de penal, Gasañol, para el Depor.
Pero es evidente que sin Julián Araujo, Lavalleja no tiene cambio de ritmo, este Lavalleja es menos que el que ganó el Apertura, gana y es claro porque el resto se ha desflecado, físicamente y en calidad de jugadores.
Tampoco estaba Diego Graví y entonces Toti Aquino no tiene con quien dialogar, sus hermanos van y vienen pero no tienen freno, miran solo para adelante y entonces es muy vertical Lavalleja, hace todo apurado, quizás, quizás con la idea de desgastar al rival, ahora esta idea es demasiado primaria, en el primer tiempo solo con el expediente de driblar y esconder la Guinda, “Chispa” Pereira y Gasañol le complicaron la vida.
En el segundo un penal que cobra De Mello le dio en el arranque la oportunidad de que Gasañol abriera el score y estaba bien.
Pero decía que el esfuerzo de aquellos primeros 20 le pasaría la factura a los portuarios y así fue.
Dos Horrores, si horrores pasados los veinte minutos solo atribuibles a el cansancio dieron vuelta el partido, primero con la pelota Lavalleja tira el achique un lateral amarillo y el resto queda en su propio medio campo, tres contra dos y a un toque, el Toti orquesta la contra, si ¡de contra ganando 1 a 0! Ingenuo Deportivo.
Gol de Saulle. 1 a 1
Luego una mala salida, recuperación del Chino Aquino en plena área portuaria y mala resolución de Romero que se la come en el primer palo.
Gol de Wilfredo Aquino. 2 a 1
Se lesiono Ramírez y tuvo que”inventar” Niz a un acompañante para el buen zaguero Mila y pese a que fue rabioso a corazón puro el amarillo, gran partido de Becerra otra vez y se salva apenas el Militar, pero era demasiado lo físico, lo cierra en los últimos instantes Ulises “Abeja” Aquino por que tenia reacción ante un equipo que solo pedía que se terminara la tortura de estar dentro de aquel inmenso campo.
3 a 1, gol del “Abeja” dijimos.
No le queda otra cosa a Lavalleja, sabe que en los últimos 30 minutos va a tener “física” y este es un juego físico.
El tema es que se juega con una pelota y si no mejora con ella y trata de mostrar por lo menos una idea que cambie, va a ser previsible y de repente, capa , en una de esas alguno entiende que no tiene que corre y juega y quédense tranquilos amigos, lo va a lastimar al Lava.
Pero Lavalleja no solo tiene “física” y un grupo disciplinado y unido sino que tiene alternativas como Julián Araujo o Diego Gravi que lo deben hace jugar mejor porque este domingo solo jugó para 3 puntos y eso es lo que vale dirá alguno, ¿es lo que vale?.

1 comentario:

Pato dijo...

Arriba el Depo!!!!!!!!!!!!!! Mientras algunos jugadores del depo no entiendan que tienen que pasar la pelota y no jugar para ellos solos no le hacen goles a nadie.....chicos...tienen tremendo jugador esperando pases suyos(pelado Arnaud)y ustedes nada, juegan solo para ustedes.....ponganse las pilas chicos....!!!!!!!!!