martes, 29 de septiembre de 2009

Olimareños ¿celestes?

El Emi la está rompiendo en la capital y desde Futbol Loco te hacemos un convite amigo, vos que estas en Facebock o en Sónico o en alguna de esas comunidades virtuales como se dice ahora, empezá a meter mails, o correos o a encadenar el siguiente murmullo, que salga desde el Olimar, pegue en Montevideo, corra por todo el país y le abra los ojos al Maestro Tabarez .
¡¡¡Borombombon , borombonbon
El Emiliano a la selección!!!
Y no lo decimos nosotros mira lo que dice Ovación del Pais Digital
“La estrella Emiliano Alfaro
Con picardía, habilidad y olfato, se convirtió en el verdugo de Peñarol.
Alfaro. Adentro del área dejó las picardías y fue Terminator.”

Dice Quenonino. Com
Alfaro aguó la fiesta de Peñarol
Emiliano Alfaro se robó la tarde gris del Centenario. Bancó todo, aguantó, luchó, jugó y anotó los dos goles que le permitieron a Liverpool llevarse un punto y seguir puntero el Campeonato.
Peñarol y Liverpool igualaron 2 a 2 en el Estadio Centenario en una gélida tarde que terminó sin dejar conforme a ninguno de los dos equipos. Es que en el amanecer del partido, Peñarol ganaba 2 a 0 con goles de Marcel Román y Jonathan Ramis.
Los carboneros comenzaron dominando el partido por completo y Liverpool aparecía como dormido, cometiendo muchos errores en el fondo y con muchas distracciones en otros sectores del campo de juego. Con el correr de los minutos, Alfaro, único punta neto de Liverpool en el arranque, comenzó a ser mejor habilitado y mejor rodeado por sus compañeros. Así tuvo su primer aviso, cuando recibió de espaldas, giró dentro del área y definió con un potente remate por encima del travesaño. Desde ese momento, Liverpool cambió la cara y comenzó a inquietar a la última zona aurinegra. A falta de pocos minutos para terminar el primer tiempo, los negriazules, que a esa altura dominaban el trámite del partido, lograron el descuento por intermedio de su principal figura ofensiva, Emiliano Alfaro.
A partir de ahí, el partido dio un vuelco y Liverpool se fue con todo en busca del empate, que casi consigue cuando, luego de un centro, Matías Riquero conectó un cabezazo que pasó rozando el palo.
El complemento arrancó con un Peñarol intentando atacar, pero Liverpool se mostró siempre bien parado, lo que dificultó los avances carboneros. Ofensivamente, los de la cuchilla dependían únicamente de lo que podía hacer Alfaro. Bajó y peleó contra todos los zagueros aurinegros ganando en la mayoría de las jugadas y haciendo participar activamente a sus compañeros. Su labor fue bien complementada por su compañero de ataque en el segundo tiempo, ya que el Lolo Favaro le había dado ingreso a Elías Ricardo Figueroa.
Con contragolpes profundos, Liverpool generó varias ocasiones de peligro que tuvieron a maltraer a la última zona de Peñarol. Tras un centro cruzado de Medina, Alfaro, nuevamente, volvió a ganar en el área carbonera decretando el empate. A partir de ese momento, el rubio delantero se dedicó a aguantar la pelota de buena manera y presionar a los zagueros aurinegros incomodando su juego.
Cuando fue sustituido, su equipo perdió peso ofensivo pero logró ensanchar más el ataque con la entrada de Maxi Córdoba. Este último tuvo la gran chance de llevarse el triunfo para Belvedere pero Sosa supo ahogarle el grito de gol.
El encuentro terminó empatado por los errores carboneros en el fondo, y porque Liverpool tuvo a su figura en una gran tarde. Emiliano Alfaro volvió a demostrar lo valioso que es para su equipo.
"Perdimos dos puntos"
agustin.basso@quenonino.com
Emiliano Alfaro habló luego del empate ante Peñarol con Quenonino.com.
Se mostró satisfecho con lo realizado por los negriazules, aunque considera que podrían haber ganado. "Somos trabajadores del día a día".
¿Se ganó un punto o se perdieron dos?
Creo que por como se dio el trámite del partido se perdieron dos. Pero viendo que en el comienzo del partido nos encontramos con dos goles abajo, el punto puede servir. Pudimos revertir un resultado adverso y podríamos haberlo ganado. Además, el punto sirve para seguir primeros.
¿Qué le sucedió a Liverpool en esos primeros minutos?
Entramos desconcentrados y cuando nos quisimos dar cuenta estábamos 2 a 0 abajo. Después nos pusimos las pilas, nos ordenamos y por suerte pudimos revertir la situación.
¿Para qué está este equipo de Liverpool, que en cinco fechas ya se sacó a tres rivales durísimos de arriba?
Ojalá que para pelear. Yo estoy convencido de que estamos para luchar el campeonato hasta el final, al igual que mis compañeros y el cuerpo técnico. De todas formas, no depende solo de nosotros, sino que depende de muchas cosas, así que vamos a seguir dando pelea. Este es un grupo espectacular, donde no hay ninguna estrella, al revés, somos todos trabajadores del día a día. Yo creo que estamos para cosas grandes pero hay que demostrarlo.
Pero arrancaron con todo. Ya pasó un tercio del Campeonato y están punteros.
Sí, es verdad. Arrancamos con el pie derecho. Esto es un proceso de muchos años. Las cosas no se dan de un día para el otro. Liverpool está trabajando muy bien desde hace 8 años y creo que es tiempo de demostrar que el proceso de Palma da sus frutos. Es un presidente que hace las cosas muy bien y nos da todo lo necesario para poder trabajar tranquilos. Ya era hora de que las cosas empezaran a andar mejor. De a poco, vamos marcando la historia de este Club. Para mí, que soy un hombre surgido de las inferiores de Liverpool, es algo muy importante.

No hay comentarios: