martes, 29 de septiembre de 2009

Peñarol 2 - 0 Dep. La Charqueada

El Tiki tiki… olimareño
Por Juan
R. Silva
Peñarol ha jugado así todo el año, tomando riesgos, respetando el buen trato de balón aunque muchos de sus jugadores no sean precisamente de los que se conoce como buen pie.
A plantado también una línea de tres, esta si más aproximada a la lógica con un libero, Carrasco en la oportunidad y dos stopers, que es muy difícil que lleguen hasta el lateral.
Táctico bolilla I : La línea de tres carbonera con el doble pivot delante.
Con dos volantes carrileros que cuando el rival ataca por un lateral se trasforman inmediatamente en marcadores de punta del otro, toque pausado en el medio y doble pívot, encargados de tapar y picotear rebotes, con armado de estos dos permanentemente intentando cambiar el frente y con muchos problemas de verticalización pues necesita el aurinegro muchos pases para atacar directamente, pero la voluntad e insistencia de sus delanteros que se entregan van y van aunque saben que es muy difícil que la pelota les llegue y cuando les llegan demoraran mucho los volantes en acompañar.
Táctica bolilla 2: los carrileros en defensa marcan aquí.Pero ha sido consecuente Peñarol, sabe que le costara hacer un gol pero intenta e intenta y hay que decirlo en eso tiene mucho que ver el convencimiento de Oscar Arada, en fin pese a que la gran mayoría de sus jugadores no está del todo dotada para jugar así, Oscar los ha convencido y lo intentan.
Por supuesto esto luego puede salir o no pero el orden logrado en defensa y medio campo los hace reducir el margen de error y partido a partido cada vez esta más confiado el mirasol.
En este partido encontró a un muy pobre Deportivo La Charqueada con muchas ausencias y demasiado básico, entrega y Pablito Araujo tratando de inventar una asistencia para Pereira o Arnaud, poco muy poco.
El primer tiempo pasó con el viento, fuerte, incidiendo para empujar al Depor pero sin ideas muy fácil para Mario Carrasco, Horacio Gonzalez y Cía. que se los comían fácil en el fondo.
Como dicen en el barrio, Peñarol lo aguantaba y “lo preparaba” al Deportivo.
El segundo con “viento de cola” se lo comió.
Con un golazo bárbaro de Pier Estrella, el cual me permitiré tratar de contártelo amigo, salida prolija de Horacio Gonzalez que casi siempre sale prolijo y eso trasciende lo futbolístico propiamente dicho e incide en lo anímico, la barra piensa “si Horacio se anima porque no nosotros “y si será importante.
Horacio toco corto para Rocky Juárez entonces, Rocky le mete “un tubo” a la carrera al “Chispa” que como buen delantero vino "regalao", corto para Manuel por el medio, este descarga por afuera y por la zurda con Matías Araujo , Matías traslada unos metros y la verticaliza para el “Chuki” ARISMENDI ,el “Chuki” abre las piernas y los defensas portuarios se van con él, la guinda pasa para … Manuel Cosio que había seguido y Manuel a un toque y con borde interno la pone entrelineas para el pique del Pier y el Pier con un toque suave vence al buen arquero Romero, principal explicación para el 0 a 0 hasta entonces.
Tiki- tiki clásico y ya sé que enseguida van a venir los amargos a meterme” no seas malo”, “contra La Charqueada con suplentes”,” como le das color” etc , etc.
Lo cierto es que Peñarol de Treinta y Tres, “La Banda” como le decíamos el año pasado, siguió tocando y metió, contalos, 9 toques y eso en nuestro futbol de posesiones cortas, de acciones de juego efímeras es” el Tiki- tiki” y no me importa si después pierde y no clasifica a los Play off (cosa difícil, está a tres puntos) lo importante es la idea y la idea esta buena.
A partir de ahí control de pelota y mucho volumen de juego con un “Chivito” Marcelo Batista que es como el vino bueno, cuanto más añejo mejor.
Llegó poco, pero cuando llegó lastimóY el segundo gol llego en las postrimerías del partido, por el propio peso de un equipo que jugó esa tarde al futbol contra otro que corrió, metió y…nada más y esto es al futbol con la guinda y en el verde césped.
Peñarol ganó, casi que se metió en los Play Off, su objetivo primerio y mira de reojo, muy de reojo la tabla del Clausura, está a 6 puntos de la punta pero tiene un partido menos, ¿y si mete “un gatazo”? no… deja, seguí paso a paso que capaz que me despierto ja ja ja (como la propaganda de Quilmes, cuando la mina te da el beso se termina ja ja ja).
La figura. Marcelo Batista.

No hay comentarios: