lunes, 14 de septiembre de 2009

Nacional Sub 15

T. y Tres 10 - 0 Cerro Chato
Fue un afano
Por Juan R. Silva

10 a cero, todo comentario huelga, no da.
La Rojita fue muchísimo mas que un equipo auriazul, linda indumentaria dispuso en la oportunidad y ese fue uno de los puntos destacables y positivos en la presencia del equipo del interior del departamento, futbolísticamente solo el despliegue del volante Silva y la actuación del arquero Susundey.
Gol de Acosta, segundo de los rojos, anticipo en el primer palo a la salida de un corner.
Muy poco para un Treinta y Tres lastimado en su orgullo por la derrota ante Melo el fin de semana pasado, como local por 0/4.
Aguantó 20 minutos el equipo del interior, luego de una presión de Darwin Caraballo ante la salida rival, el espigado delantero del club Peñarol define de gran manera y le da la tranquilidad al resto del equipo.
Casi enseguida el anticipo de Acosta en el corner tal cual lo documenta la foto de Futbol Loco términoó el partido.
Antes de finalizar el primer tiempo los varelenses Torres y Alonso dieron un 4/0 y ya se veía que seria amplísimo el resultado. Cerro Chato tenía en el primer tiempo la histórica bajadita del Colón a favor y un viento importante a favor y pese a esas ventajas el resultado era amplio.
El segundo tiempo ya con cuatro cambios, los goles llegaron por decantación ante el desgaste físico de los chicos cerrochateños.
Alonso logro el quinto y luego el ingresado Kevin Flores logro su primer "hat trick" uno de ellos espectacular clavándola en el ángulo luego de una amortiguación de muy buena factura técnica.
Alonso puso el noveno y el taipero Matías Pintos puso cifras definitivas.
10 a cero repito, exime de todo comentario, no hay que engañarse, Cerro Chato fue casi nada y pese a la cantidad de goles, Treinta y Tres tuvo poco funcionamiento, esto sirvió para que la mayoría del plantel jugara pero las ausencias desacreditan el trabajo.
Los cuatro que por lesión, están afuera: Agriela, Roda, Alfaro y Pereira son importantísimos en el equipo y no poder utilizarlos en partidos de afiatamiento como deben ser estos es una forma de agrandar el margen de error con vistas al cruce de segunda fase, pues pasarlo debió ser el objetivo.
Y creo que el tema una vez mas es la visualización de un objetivo común , tal cual lo presagiamos el 4 de Junio en un cuestionado Chusmero Loco donde dijimos y perdón por repetir el post "Lo que hace el fútbol de Treinta y Tres ahora con el Pelao es lo mismo de tiempos anteriores , agarran a un buen tipo sin experiencia alguna, le encajan la selección, el técnico nuevo no conoce a la mayoría de los jugadores, ni como reaccionan, ni el contexto en el que va a dirigir. Lo “engambelan” con el verso de “la selección de todos” y lo tiran solito a los leones a quedar mal con los mismos jugadores de su cuadro a los que no cite, a dejar “algún fenómeno” fuera de la lista, porque para los técnicos de los cuadros “sus jugadores” son como los hijos “todos fenómenos”, a pelear con un escarbadientes, sin casi tiempo ni lugar para entrenar y todavía con la urgencia de que” si perdes no pasa nada” pero pasa.
El objetivo deportivo debería ser pues, pasar la segunda fase, algo que hace un tiempo que no logramos, para eso debemos ordenarnos, casi seguro jugaremos con el ganador de la zona de Rocha, estaría bueno que mientras jugamos con Batlle un partido por las tortas fritas, alguien del cuerpo técnico mire a nuestro posible rival, tratar de recuperar a los lesionados rápidamente y darle a Wilson todo lo posible para que solo se dedique a lo deportivo y no tenga que andar consiguiendo canchas por ejemplo.

No hay comentarios: