martes, 15 de septiembre de 2009

Semifinales Quinta División

Final de los Mata-Mata
“La escuelita” del “Maestro” Martínez versus “Los Teru Teru” de “Victoriano” Pachón.
La definición en quinta división luego de un largo periplo, a llegado a sus instancias decisivas y los Play Off tienen ya sus dos finalistas. A primera hora Huracán en un partido emotivo y con un final mucho mas emotivo aun, dió cuenta del gran favorito para el titulo, el elenco de Treinta y Tres.
Y a segunda “los teru teru” (son finitos y cabezones) de Víctor Pachón con una gran exhibición colectiva le ganaron a un Barrio Coya que aunque sufrió ausencias significativas igual era favorito ante los azulgranas.
En el de primera hora, 33 arrancó ganando de los vestuarios a los 20 segundos de comenzado el match, Kevin Flores puso el 1 a 0 y obligó a Huracán a salir a jugarse todo desde el principio.
El elenco del globito a veces apresurado, lógico en chicos de 15 años atacó y atacó encontrando la resistencia de un muy buen arquero albiceleste Crizul que fue el encargado en ese lapso de aguantar el partido. Sobre el final de primer tiempo un centro pasado se transformo en gol y se fueron a la pausa 1 a 1.
Quedo empero, en las retinas de todos, un arbitraje polémico que “sacaría” a Treinta y Tres del partido en una situación que debe ser preocupante para los dirigidos por Álvarez.
Un equipo que es físicamente e individualmente superior a todos si deja de pensar en jugar y empieza a protestar todo seguramente a esta edad se ira del partido y dará gran chance a sus rivales.
La expulsión del “Pichón” Díaz fue justa, golpeó sin pelota a un jugador albo y el único error del buen arbitraje de Gustavo de Los Santos fue, a instancias del línea, anular un gol de Kevin Flores por mano cuando la llevo con el pecho, estábamos detrás del arco y de frente, el línea tenia el físico de Kevin y del arquero delante, pero reconozcamos que estaba difícil.
El segundo tiempo todo fue un manojo de nervios, el ambiente que propiciaban los padres desde la tribuna ganó a los jugadores.
Treinta y Tres aumentó con un golazo de Sosa, el mejor de su equipo pero lejos y la expulsión, perfectamente decretada de Manuel Quintela, tenia amarilla y cortó con fuerza desmedida una jugada de peligro, dejaban a el decano con uno menos para afrontar los últimos minutos. Extrañaba demasiado el decano el criterio para jugar de Guzmán Furtado.
Lo insólito se dio cuando a instancias de una tribuna descontrolada, Treinta y Tres fue a buscar mas y ¡de contragolpe! Braian Silvera empato el partido en posición harto dudosa.
Miren ustedes si perjudicaría a su equipo el descontrol emanado desde la tribuna, con 9 Treinta y Tres y le empatan de contragolpe.
Los ingresos de Roda y Mario Alfaro, que van a traer polémica, ¿no estaban lesionados para la selección el día anterior? Le permitieron forzar mas ataques a Treinta y Tres pero no fue suficiente, empate y penales.
Y si en el partido el arquero de Treinta y Tres fue el destacado en los penales su símil de Huracán, Charquero, atajó dos y los dirigidos por Martinez festejaron “la final del mundo”.
Destaques individuales en el globito para los grandotes Moreno y Scaglioni, temperamentales, expeditivos, lo de Gallo en media cancha un jugador con condiciones, muy bueno en lo táctico y técnico, el armador Nicolás Olivera hábil por momentos distinto, pero intermitente, debería participar mas, no esperar que se la den sino el entrar mas en contacto con el balón.
Y los dos delanteros Robert Piriz, atropellado y sin freno pero peligroso y Braian Silvera, hermano del zaguero de primera, el jugador mas dotado de este equipo albo. Luego el esfuerzo de todos representado en Gómez “el Pica palo chico” un poli funcional que esta siempre, un apasionado por el fútbol.
A segunda hora una exhibición de parte del equipo santo que en 10 de sus jugadores tiene un año menos del máximo permitido, como se dice en el ambiente esta dando un año. Y he aquí un ejemplo claro de lo que es el tema “presión competitiva” en nuestro fútbol.
San Lorenzo a trabajado todo el año pensando en formar un equipo para el año próximo, pues bien nadie le pide campeonatos ni triunfos, solo que jueguen y sean ordenados, muy bien con esas dos facetas los dirigidos por Pachón llegan a la final.
Un elenco santo donde se destacan el arquero Cuenca, seguro y con un saque largo que los hace jugar lejos de su arco y el libero Marcos “Tayson” Dávila, hijo del Raúl y hermano del “Bebé” llamado a ser un ultimo zaguero de excepción, timingg y conocimientos, no muy veloz pero si preciso y con temperamento. El lateral izquierdo es Facundo Moreira hermano de Rodrigo Moreira, por ahora lo vemos mas cerca del Nico que de Rodrigo, firme y concentrado en la marca, le falta soltar su manejo que se “pizpea” como interesante. El medio juego es lo mejor de los azulgranas allí Pedro Fleitas hijo de mi gran amigo y excompañero de clase Luisito Fleitas, juega mucho mas que el papa por supuesto, pero le da dinámica a juego del técnico y elegante Rodrigo "Toto” Segovia , hijo del Marreco, dueño de una pegada brutal, el quinto gol del santo fue para poner en un marco, son completados por un armador por excelencia “Simplemente” Ramiro Duarte, a veces displicente como ausente pero con visión periférica y técnica, un jugador a seguir muy de cerca.
Es liviano en la delantera San Lorenzo, al que me dijeron que le faltó "el Peque” su jugador distinto porque se fue a la capital a vivir, pero el punta por la izquierda Rodriguez es interesante, me dijeron que era de Florida y que San Lorenzo tiene cifradas esperanzas en el.
Barrio Coya fue Torres dependiente y la hidalguía de su equipo y del técnico Cosio fueron lo mas destacado, entrevistado por nosotros, sobre las ausencias, la de Alonso por ejemplo, el goleador de la selección, nos refirió que “no quiso venir porque va a pedir pase el año que viene”, de manera amargada, empero aceptó que San Lorenzo mereció ganar, no se quejó del arbitraje como todos hacen y me dijo” hoy aprendí mucho con San Lorenzo”, ese tipo tiene que estar en el fútbol.
Final de los “Mata- Mata” para dos equipos que apuestan a jugar y que lastima que tanto chusmerio separe a dos tipos que piensan futbolísticamente muy parecido y que demuestran fin de semana a fin de semana lo que laburan en sus equipos.
Sigo pensando que Treinta y Tres tiene el mejor plantel lejos, pero mientras tenga gente que cree que los partidos los gana los de afuera se le va a complicar, mas si los que creen eso son” dueños” de los chicos, siempre, siempre , el orden le gana al desorden y Huracán y San Lorenzo lo saben.

3 comentarios:

garganta con arena dijo...

Je je.
Los Maradonitas... para sus papis...
Qué tema!
Cuando (si dios quiere)me opere de cataratas opinaré al respecto.
Los míos los conozco hasta por la sombra y saben bien lo que opino de ellos.Como nos respetamos mutuamente, no se ofenden cuando les digo lo que pienso.
De los otros opinaré después de la operación, aunque obviamente omitiré el comentario favorable o desfavorable, porque en estas cosas es muy importante mantener la ética ydejar que la imaginación de cada uno vuele libremente.

garganta con arena dijo...

Además, como las instancias que están jugando son circunstanciales, no tienen el peso de la OBLIGATORIEDAD.
Nuestro objetivo real, único y verdadero ES LA FORMACIÓN INTEGRAL A TRAVES DEL DEPORTE COMO UNO DE SUS MEDIOS.
Si aparece un posible profecional en esta area, bienvenido sea y (sin descuidar su educación integral, apuntaremos nuestro esfuerzo y dedicación a proyectarlo sobre bases sólidas, creíbles y posibles.

garganta con arena dijo...

profesional debí decir