miércoles, 30 de septiembre de 2009

Otra vez polémica por las fichas

No podes escupir para arriba
Por Juan R. Silva
Otra vez problemas con las fichas medicas en el futbol olimareño.
Esta vez dos fichas médicas del club varelense Unión Barrio Coya en su cuarta división fueron detectadas por los jueces con enmendaduras pese a que estaban plastificadas.
La Liga facultó a los Neutrales para que practiquen las averiguaciones de estilo y que luego el tribunal falle. Pero amigos, amigas, hay algo sobre lo que no hay que fallar, al final todos le están dando la razón a Huracán el equipo que el año pasado perdió los tres puntos ante el mismo Barrio Coya por una ficha médica falsificada y decimos que le están dando la razón porque los delegados de los equipos saben que sus fichas están enmendadas y por más que digan me la dio así el doctor o la doctora ellos, los dirigentes de las instituciones saben que les va a traer problemas e igual las usan. Vale todo en el futbol olimareño y con el tiempo más pienso que si aquella vez Huracán no hubiera tenido la brutal honestidad de reconocer la falsificación en una muestra no sé bien si de arrepentimiento o de impunidad porque sabía que los otros también caerían, decía que si no lo hubiera reconocido seguramente también habría escapado al castigo que en definitiva son solo tres puntos.
Es durísimo aceptar que así nadie tiene garantías de nada pero también es brutalmente cierto, acá en los últimos años se han falsificado fichas, se han cambiado identidades, se han involucrado a terceros en maniobras raras por lo menos, se han puesto chicos que juegan en un cuadro en otro con otro nombre, se han “arreglado” sanciones … y lo más grande es que todos lo sabemos y no pasa nada como dice un amigo porque todos le deben algo a alguien, seguro un día un guacho enloquece por X razón le pega a un juez que se lo pasa retando a todo el mundo como si fuera un dueño porque es juez de futbol y le dan un año de cárcel pa que aprenda y todos nos callamos la boca, pero además hablamos de moral, de valores y todo ese verso disfrazado de discurso político.
Todo hombre debe rebelarse ante la injustícia, un delegado debe saber que si una ficha esta enmendada no puede hacer jugar a ese tipo sino está mal por más que la pintes, pero además si la haces por lo menos hacela bien, porque hasta ahora los han agarrado a todos por gil, sino si ven que es mucho trabajo, dejemos todo y juguemos sin ficha, sin carne y hagamos una liga de barrio y que el Campeón salga las trompadas total igual seguiremos siendo unos tramposos.
Y lo más grande es que todos antes o después siguen “Chamuyando” de honestos, de glorias, del nombre del futbol, no ensucien el futbol con sus trampas todos, el futbol no tiene nada que ver, por ganar tres puntos en un campeonato perdido en el fondo de un país que es el c…del mundo matan a la madre, no tienen códigos ninguno, son capaces de tirarse a hacer tiempo en un partido de cuarta que no lo ve nadie, son capaces de meterle el gaucho a otro gurí porque juega mejor, son “hinchas “ del cuadro más débil para que les haga menos fuerza en una final.
Son capaces de dejar a un pibe en el banco 75 minutos y ponerlo 5 para que quede contento, son capaces de tirarse a lesionar un rival porque juega bien, son capaces de robar a un equipo porque un día tuvieron problema con un técnico o un dirigente.
La verdad estamos todos mal, MUY MAL Y NO ME LA EXPLIQUEN QUE NO LA ENTIENDO POR NINGUN LADO, DEBE SER PORQUE SOY UN GIL CAPAZ DE ANDAR MARCANDO LA CANCHA PORQUE SI NO UNOS MONSTRUOS QUE COBRAN ARRIBA, NO DEJAN JUGAR “PORQUE EL REGLAMENTO DICE QUE…, PORQUE VIVO DEL FUBOL SOY UN AGRADECIDO A EL, PERO USTEDES MUCHACHOS LE DAN PARA ATRÁS Y DEJENSE DE BOBADAS POR FAVOR, MIRA SI UN DELEGADO NO SE VA A DAR CUENTA DE QUE LAS FICHAS ESTAN TACHADAS, MIRA SI UN JUEZ SE VA A ANDAR COMPLICANDO PORQUE LE SACAMOS UNAS FOTOS A LOS CUADROS ANDA A COBRAR BIEN QUE PA ESO TE PAGAMOS Y SI NO DEJA, MIRA SI UN JUGADOR NO SE VA A DAR CUENTA QUE JUEGA POCO Y UN TECNICO QUE SABE MENOS Y ARRIBA PIDEN SELECCIÓN.
¡¡¡¡Déjense de joder muchachos!!!! Esto no existe, pa lo único que sirve es para hacer amigos o enemigos según sean buenas o malas personas con las que te encontras en el entorno del verde césped y nunca, nunca en el futbol de Treinta y Tres escupas para arriba, porque capaz que un día te cae en la cara, pero giles… impórtalos que acá son todos vivos…por eso siempre estamos últimos.

9 comentarios:

garganta con arena dijo...

Jefe!! se calentó pa buena!!
Tema 1- DT de sub 18.
Coincido con ud. en lo de buena persona de Pablo.Creo además que es un buen técnico en proceso de formación que los abatares de las circunstancias,sumadas al gran amor que tiene por el fútbol y capacidad para interpretarlo lo llevarán en su momento a ser reconocido y respetado en el ambiente.
Considero valiente la decisión de afrontar el desafío, no obstante la emigración permanente de proyectos de jugadores que en forma masiva transitan hacia el EXITO? que los empresarios radicados en la gran urbe les ofrecen.
Exijo desde aquí el apoyo logistico y real de los dirigentes para que desarrolle su tarea con las elementales condiciones.
Tema 2-
Suspensión de media fecha de cuarta división y NO PRESENTACION PREMEDITADA de un club.
SENSILLAMENTE LAMENTABLE E IRRESPETUOSO.
LAMENTABLE porque (aún en su sana irresponsabilidad) el adolescente del fobal o cualquier deporte sueña con el fin de semana para competir, compararse o simplemente practicar su deporte preferido.
IRRESPETUOSO porque tanto los responsables de presentar un escenario en condiciones para la competencia, como los de presentar su equipo a disputar un compromiso, se burlaron de quienes (en las dificultades conocidas del medio)sacrifican tiempo, trabajo y responsabilidad por la vigencia de un deporte.
Tema 3-LAS FAMOSAS fichitas médicas
Quedó finalmente demostrado QUE LA UNICA ADULTERADA promocionada,que puso en juego la integridad física de un muchaco (que supongo no tendrñia ningún control médico en su vida),que fué publicitada en todos los medios periodisticos del país, la que según los especialistas puso en juego la libertad y el trabajo de varias personas.
La que en definitiva fué malintencionada y perniciosa, FUE SOLO UNA.
Las ocho o diez posteriores a esa fueron corregidas sana y legalmente.Hay ciudades (en este bendito país) en la que no hay cartulina para el documento y los HIPOCRATICOS doctores o funcionaqrios utilizan el corrector.
Creo que las autoridades correspondientes deberían informar a OFI y EDUCACION FISICA a los efectos de facilitar las cosas.
Conclusión Final.
Los 8.000 pesos o no se cuántos fueron depositados, están fuera del puntaje obtenido por la institución que apela.
Tal vez sea el precio para que se le diga directamente a esa instituciñon HURACAN, la mía que el reglamento para nosotros no es el mismo que para el resto.
Se que (a pesar de ser muy frío a la hora de analizar) no puedo escapar a la subjetividad en mi opinión, pero si algo tengo claro es que la mayoría de los juristas del fobal SON MUCHO MAS SUBJETIVOS QUE YO.
No obstante seguiré trabajando orgullosamente por este futbol DIRECTRIZMENTE DE MENTIRA que OOHH!!! casualmente se jugará en inferiores en la canchita de atrás de la vía que tiene los arcos pintados antirreglamentariamente pero donde desde hace 69 AÑOS se juega en forma INITERRUMPIDA.
Soy fiel integrante de un club con mil dfectos, controversias y cosas amejorar.Pero con la clara consigna de contribuír al desarrollo del individuo a través del deporte.
Bajemos la pelota (y en algún caso el cogote) para impulsar desde nuestra pobresa este hermoso deporte

garganta con arena dijo...

za

garganta con arena dijo...

Muchachos, que pasa?
Por que no opinan?
El fobal nos precisa a todos.
Requiere de nosotoros y de VOSOTROS los que casi saturaron estas páginas cuando se detectó una irregularidad en un documento de un club. Vamo arriba que somos fobal!!
Quieren que corrijamos otra, ficha medica(total ahora ta permitido), quieren que presentemos un equipo con siete jugadores y lesionemos uno a los veinte minutos y terminemos la ilusión de jugar de 18 chicos que ignoran los magros intereses de algunos IRRESPONSABLES.Quieren que no marquemos la cancha y este domingo se suspenda otra vez un centro de hacer deporte?
Que quieren que hagamos?
Uds. no existen sin mirarnos?.
Tan baja es vuestra mira?
No es la opinión de mi institución, es la mía, pero si yo fuera dirigente de mi club (y en bien de el fútbol de 33), propondría la no participación de HURACAN en los campeonatos para que los demás intentaran proyectarse CONSTRUYENDO y no saciaran su ego INTENTANDO destruir algo que es INDESTRUCTIBLEEEE!!! dejando de crecer como dirigentes y en consecuencia como institución, que supongo es vuestro SUPREMO INTERES.
Vamo, larguen, opinen, participen!!
Bueno, slvo que reconozcan vuestra complicidad con la basura establecida!!

garganta con arena dijo...

Mire jefe, cuando tenga tiempo o me den las bolas, voy a intentar reconstruir una recopilación de ideas DOCUMENTADAS que había enpezado en la época del Mundial, el Pico, el Meji (que eran mis mimosos je ) y en una de esas tantas calenturas que uno tiene, destruí en el fuego.
Alguien me tildó de egoista por pretender llevarme pal cajón mis experiencias.
Pero no es así. Yo en mi entorno natural, no me guardonada, al contrario a veces peco de sincero.
El tema es que lo mío no es documentar en papeles sino exteriorizar en lo cotidiano.
Cada uno lo toma o lo deja.
Pero bue... intentaré ir armando algo en la compu. Cuando el tipo me lleve pal cielo que alguien lo recopile y lo publique. Tan autorizaus je je

FUTBOL LOCO dijo...

Maestro, no tiene nada que ver con las personas, pero hasta cuando ustedes los técnicos van a seguir dándole vida a algo que no puede ser?, si no tenes jugadores tas regalao aunque seas Bianchi.
Ustedes, por el amor al futbol siguen convalidando el sistema, dígame cual es la base de la una selección, jugadores con condiciones pero que tengan algo de experiencia, digo si la idea es competir, porque esa es la idea de una selección competir, ganar, campeonar.
Y mire esta, se acuerda la generación 92 bueno la famosa, del cuadro de sub. 15 , Hernán en Montevideo , Jonatan Segovia no juega mas , Bruno Marchelli en Montevideo, Godoy no juega mas ,el Seba en España, Jairo se fue al Cerro Largo , Carlitos Pimienta en Montevideo, como el Fede o Ibargoyen , Cristian Gutiérrez también y los de acá casi todos hace un año que no juegan porque salvo Emiliano Diago en Peñarol el resto es suplente en primera y entra de a ratos, y además van a jugar un campeonato que así va a terminar , capau he porque sino no terminaba , a mediados de diciembre. Cuanto va a entrenar, no sea malo, ni Bielsa,
Y los técnicos siguen agarrando y yendo a la guerra con un escarbadientes, sabe los que se ha comido la sub. 18? seguro que sabe.
Y pa que vamos a esos campeonatos, a seguir formando generaciones de perdedores, porque ahí no es Peñarol que jugamos para sacar a los chicos de la calle, ahí es competencia y lamentablemente para la competencia vamos regalaos, pero regalaos regalaos y siempre encuentran los dirigentes un Kamikase que les arme el cuadro.
Vamos a ese campeonato bien , ya los que sean citados paseen a practicar con Pablo , que Pablo se dedique solo a la selección y arranquemos ahora, consigamos 4 o 5 amistosos y mientras tanto el campeonato se juega y los seleccionados van solo a jugar los domingos si total en la mayoría de los cuadros apenas si van e igual vamos a dar ventajas porque aunque alguno piense que acá pateas una piedra y sale un jugador de futbol , los con condiciones son poquitos y sin experiencia de competencia ninguna.
¿Sabe lo que les pasa? dejan la vida por la selección y juegan en un partido contra Chuy la final del mundo y el futbol de Treinta y Tres los pierde pa siempre, sabe cuantos de la sub. 18 de este año del Brasilero están jugando hoy asiduamente , Diego en Yerbalense, Pablo Sosa ahora en Treinta y Tres , Emiliano en Peñarol y ...o se lesionan o dejan o no aguantan mas la presión y ...
Mire usted, los suyos no quisieron selección, se fueron de vacaciones en el verano pasado y... están jugando.
Por eso no me gusta la historia ni esta ni la del Pelao y no tienen nada que ver con los dirigentes ni nada , los pobres locos demasiado que mantienen sus instituciones y los neutrales que corretean atrás de la selección , es el enfoque vio?.

FUTBOL LOCO dijo...

Lo otro, coincido con usted, lo escribí en el post no?, pero sabe que? Yo conocí un Huracán que todas esas cosas lo fortalecían, no este que llora porque no lo quieren los otros, porque no le cobran los jueces, porque, porque.
Y conocí también a un equipo que fue capaz de desenterrar un arco para no jugar porque tenía un jugador suspendido, por eso digo que no hay que escupir para arriba y es para todos, ahora coincide conmigo que no están dadas las condiciones como para jugar honestamente? , no hay menos no más honestos, hay hombres falibles.
La verdad? siempre el reglamento fue distinto para Huracán ¿y? ...salio 23 veces campeón pero ¿sabe que? Aunque usted no lo valore mucho lo estoy empezando a comprender aunque me encaja mucha filosofía que a mi reducida capacidad intelectual muchas veces la aburre, porque además es cierto nadie le contesto nada.
Y cada ves que me habla de irse me hace acordar al Carola Techera cuando me dijo -el pachequista me quiere violar- vos sos loco Carola , ¿que decis? le conteste.
Si me dijo- siempre me decia que la tenia chiquita y recien entre al baño se estaba bañando y es una cosa barbara.
No se malo Maestro, uste no sabe que Yerba mala... , con respeto y aprecio , mas alla de alguna diferencia cirscuntancial se lo digo ja ja ja.

FUTBOL LOCO dijo...

Ha...y la idea del libro sigue en pie , me puedo llenar de plata ja ja ja,nos podemos llenar ja ja ja, el titulo? Toda la vida en Globo ¿no? aunque creo que los simaestristas ya tienen los derechos reservados y no se los daran a nadie ja ja ja.
¡¡El Mundial¡¡ fue el mejor jugador que vi en mi vida ja ja ja , un cra de los que no llegaron.

garganta con arena dijo...

Barbaridad!!! Tamo errau... tamo equivocaus.... tamo regalauus..
Yo no ataco a las personas que representan un dirigente, yo no dudo de la honestidad, entrega y sacrificio desde el amor al fútbol de quienes lo manejan (siempre y cuando lo hagan en forma honesta) discrepo totalmente con la forma de hacerlo porque minimiza su esfuerzo y entrega.
Lo hacen estéril!!!
Yo no lloro sino que me fortalezco ante la adversidad y la injusticia,tampoco me agrando con triunfos circunstanciales.
Simplemente me desvivo (al menos hasta este 2009) por encontrar el equilibrio necesario para nuestro futbol.
Toy a la órden ante quien sea, si es que mi humilde opinión puede tener un cuasi insignificante aporte.
Ahhh!! pero hay cosas que para mi son como un AXIOMA en metemáticas.
Y sabe una cosa jefe? No se por qué carajo me meto en esto cuando ya estoy tramitando mi jubilación!!!
Coño!!!!

garganta con arena dijo...

Cuidate murguista
de tu fama de hombre gol
y de poetas
que te pintan de cualquiera...
Cada madrugada...
.............................
o no?