viernes, 11 de septiembre de 2009

Fútbol Loco Internacional

Futbol Loco, El príncipe de Savoia y Gonzalo en el País de Las maravillas.
Por Juan R. Silva
La trasferencia del olimareño Gonzalo Barreto a La Sociedad Sportiva Lazio del futbol italiano, provoca muchas interrogantes que una investigación del “Subjetivo” blog olimareño trataran de develar los resultados trataremos de redactártelos a continuación. Lo primero otro golpe bajo en el afecto de este humilde seudo periodista, cuando fuentes muy cercanas a Gonzalo nos contaron que al llegar a Milán, al exclusivo hotel Príncipe de Savoia (imágenes) Gonzalo lo primero que hizo fue pedir una compu y ponerse a ver que decía Futbol Loco, nos hace desde ya ser absolutamente subjetivos ¡¡¡Aguante Gonzalo Barreto y la generación 92 todos!!!
Gonzalo llego a Milán donde estaba Paco Casal, asesor del jugador olimareño y fue recibido también por los abogados que están manejando el tema de que pueda practicar antes de cumplir los 18 años en La Lazio. Además en el exclusivo hotel italiano se encontraban Henry Jiménez (que jugará en el Bolonia) y el presidente de River uruguayo.
Sabido es que menores de 18 años no pueden jugar ni practicar en los clubes profesionales italianos, pero el abogado Juan De Dios, el mismo que le ganó el juicio a Peñarol por el “Cebolla” Rodriguez, Carlos Bueno y Bizera, se hizo cargo inmediatamente del tema de Gonzi.
Lo cierto es que el miércoles 7, en Tren al igual que el Jardinero Cruz cuando llegó a Lazio, Gonzalo, su papa y su tío viajaron a la capital peninsular, a la mítica Roma.
La pasión por el futbol en Italia es terrible, cuando Gonzalo bajo del tren e iba a subir a un Taxi, por ejemplo, el taxista le dijo ¡¡ Gonzalo Barreto, Lazio!!
Para que tengan una idea, el Corriere de la Siera el diario mas importante de Italia no solo públicó detalles de la transacción, por ejemplo que fue por 3 millones de euros y que el contrato de Gonzalo será por 5 años, siempre a partir de que cumpla los 18 años.
Sino que además publica una entrevista a Rubén Sosa, donde el Príncipe elogia a Gonzalo y lo califica como un prometedor valor del futbol uruguayo.
El jueves Gonzalo va a La practica de la Lazio y ahí conoce al técnico y al manager, un italiano que supo jugar en varios clubes de Europa llamado Davide Bellardini.
El viernes cuando el blondo olimareño se proponía ir a ver a su nuevo equipo jugar un amistoso con el Sevilla español, una decisión del presidente Lottito de la Lazio lo hizo quedarse en Roma para la revisación médica. El sábado ya estaba Gonzalo embarcando para volver a Uruguay con vistas a prepararse para jugar en la selección sub. 17 de Uruguay en el mundial en Nigeria, donde se reencontrará con los también olimareños, Octavio Rivero y Bruno Marchelli, esperando toda la llegada de Sebastian Gallegos.
Lo cierto amigos es que este humilde Blog uruguayo que se leyó en el Hotel Príncipe de Savoia, en la exclusiva Milán, puede decir que un jugador nacido en Treinta y Tres, es fichado con 17 años por uno de los clubes mas poderoso del mundo por un precio sideral y con un contrato durante 5 años que es superior al de muchos profesionales asentados en el medio italiano y eso, como dijera Paco Casal, que algo sabe de esto
“Gonza lo tuyo no es normal”.

No hay comentarios: