lunes, 14 de septiembre de 2009

Peñarol 0 - 1 Unión Barrio Coya

Peñarol 0
Unión Barrio Coya 1 [Víctor Fleitas]
Los goles se hacen…
Por Juan R. Silva.
Peñarol jugó mucho mejor que Barrio Coya.
Si bien este resultado de derrota era algo esperable para los dirigidos por Arada, las circunstancias que se fueron dando creo que realmente hace que los hinchas aurinegros sientan que fue totalmente injusto el resultado.
Un primer tiempo donde si bien arrancó mejor el franjeado, poco a poco fue desapareciendo Walter Pintos el articulador de juego varelense.
Y Peñarol con un buen trabajo de su mediocampo y sobre todo con la confianza de todos empezó a preocupar a la última zona de Barrio Coya que había reencontrado a Eduardo Machado.
Pero prontamente el toque, la claridad de conceptos de Manuel Cosio, Marcelo Batista + el empuje de Goldaracena y Araujo hacia que el único dominador del juego en ese lapso fuera Peñarol.
Estuvo a punto de abrir el score, Goldaracena pierde dos buenas oportunidades entrando pasado sobre la derecha. Manuel Cosio le revienta el vertical a Vicentino y el Primer tiempo se fue y Barrio Coya no generó casi preocupaciones para Saravia.
Peñarol había encontrado sobre la derecha del rival un espacio para lanzar la contra.
Gustavo Ferreira no fue a esa zona, y entonces Peñarol mantenía la pelota y el partido pero sin agresividad futbolística.
Al comenzar el segundo tiempo un mal balance defensivo le factura a Peñarol.
La línea de tres de el aurinegro no quiebra la línea en un contragolpe, falla en la salida Araujo, y el desborde de Fabricio Acosta asiste a Víctor Fleitas que venia solo atrás y este bajo del arco convierte.
1 a 0 y lo único que había echo el Coya era defenderse y en ese ítem Luis Fernández fue de lo mejor pero de lo mejor lejos...
Peñarol mas obligado aun, intentó tener mas la pelota pero Gustavo no aparecía y apenas tenia el "pivoteo" de Pier Estrella y alguna disparada de Emiliano Diago.
La chance mas clara la erró Emiliano, cara a cara con Vicentino y el tiro sale alto, los últimos 15 nos dieron a un Peñarol que continuamente iba para adelante sin mirar.
Los cambios tampoco fueron solución,
Y el tiempo se le fue a un Peñarol que termino apostando al pelotazo frontal.
Preocupante lo de Barrio Coya, se presentó solo con dos suplentes y muchas ausencias al mas puro estilo Treinta y Tres hace un par de semanas , pero lo mas grave es que no jugó a nada y eso para un equipo que tiene como objetivo pelear el campeonato es un handicap muy alto.
No mereció ganar Barrio Coya pero los goles se hacen no se merecen.

6 comentarios:

luis dijo...

Es raro: barrio coya nunca juega bien, pocas veces gana merecidamente y sin embargo siempre está definiendo los campeonatos. Se ve que liga mucho, no?

FUTBOL LOCO dijo...

La verdad no tendría que explicarte nada , entiendo la pasión del hincha y del jugador mas , pero vos mereces que por lo menos marque mi posición, este año y en este campeonato los vi tres veces , la primera se comieron 4 con Agraciada mal ,con dos mas y mereciendo que les hicieran otro. La segunda le ganaron apretados a La Charqueada y jugaron casi todo el partido con dos más y ganaron porque entro Pérez que estaba en el banco. Este partido con Peñarol, el moral te marca todo, 5 a 1, ¿vos pensas que jugaron bien? , ¿Vos pensase que esta bien que vengan con dos suplentes nomás un equipo que como vos decís define en los últimos años los campeonatos? Desde acá el año pasado hablábamos de la aplanadora y todo ese color y siempre, siempre valoramos lo que hacían, cuando pudimos callarnos la boca o hacernos los desatendidos les hicimos el aguante con lo de la ficha, es mas y te lo cuento ahora podría haber tirado m…. con algun comentario de un jugador que se fue de ustedes este año y no le di bola.
Paraaaaa todo bien, pero el domingo jugaron mal y eso no lo puedo ni quiero esconderlo, no es raro no soy yo es la ley, jueguen mejor y lo reconoceremos. Lo otro, nosotros estuvimos siempre, no como otros que les meten fichas ahora y antes les gritaban los campeonatos en la cara. Y te lo digo por ese mismo.

luis dijo...

No me refería a vos ni particularmente a este año cuando decía que siempre lo ven a barrio coya jugando mal y sin merecer muchas veces los triunfos, palpo eso en el periodismo y en la opinión pública olimareña en general.

He visto a 33 y a Lavalleja, tal vez los equipos que definan el campeonato, y no los vi jugar mucho mejor que a Barrio Coya.

Este domingo: peñarol venía bien, motivado y posicionado en la tabla como pocas veces, Barrio Coya desarmado, sin banco y con 5 jugadores en cancha parados( las razones de todo esto no son misteriosas, les pasa a todos los cuadros que algunas veces al año por múltiples razones se quedan con un plantel reducido para algún partido), en estas condiciones ganó el coya, por la jerarquía de alguno de sus delanteros, por el temple y la consistencia defensiva. Tal vez jugó algo mejor peñarol pero no tuvo 5 jugadas claras de gol, ni ahí. Me gustó peñarol pero no tuvo peso arriba, casi no pisó el área en el segundo tiempo, no merecía ganar.

Con respecto a esto :"otros que les meten fichas ahora y antes les gritaban los campeonatos en la cara. Y te lo digo por ese mismo."
no se a quién te referís, quién es?

Te cuento que a pesar de ser bolso, el peñarol de 33 me despierta cierta simpatía, tal vez porque vos andás entreverado en ese cuadro, y además dirige Oscar Arada con quién jugué hace años en Barrio Coya y en la selección de Varela, tengo un grato recuerdo de el. Abrazo, Tato!!

FUTBOL LOCO dijo...

Mientras vos estés en el Coya los vamos a seguir queriendo igual, hay personas que se han arrimado este año a ese equipo, este año, que no me merecen ninguna simpatía, y como se que vive quejándose y viendo segundas intenciones, no quiero pelearme con mis amigos por un tipo que te dedica campeonatos después de que los gana. Es el mismo que hizo que a San Lorenzo no lo quisiera nadie acá y no da ni para nombrarlo, fíjate si pongo Dt en los resúmenes de ustedes.
Ustedes eran el equipo que todos querían que si no salía campeón el cuadro de uno saliera campeón el Coya, porque eran buena gente, frontales, entusiastas, nunca se quejaban, ganaran o perdieran. Esa es la imagen que yo tengo del Coya.
Lo ultimo, dos de Goldaracena en el primer tiempo, entrando a la pasada, una alta y la otra molestado por un zaguero se demora y lo atrapan, el palo de Manuel Cosio. En el segundo tiempo un tiro de Marcelo que se va afuera y una clara cara a cara de Emiliano que la levanta. Y después "Metiste actitud" y los volantes nuestros "sintieron" ja ja ja.
Un abrazo amigo, usted es muy buena gente.

luis dijo...

Gracias por las palabras que me tocan.
Esto del fútbol es así, algunos somos amigos, otros compañeros, con otros apenas nos llevamos o no nos llevamos directamente; lo que no deberíamos tener es enemigos. Somos diferentes, no hay una sola verdad en esto del fútbol.
Alzueta a trabajado bien con nosotros, particularmente encuentro cosas muy positivas en su forma de actuar y dirigir, por supuesto que tendrá defectos como tenemos todos, por supuesto que habrá quien no se lo banca, como hay gente que no me banca a mi o a vos. Son puntos de vista, formas de relacionarse.
Yo por lo pronto me llevo bien con el y con vos.
Nos vemos.

La página está cada vez más completa, los felicito, de vedad.

Sabrii.xoxo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.