sábado, 12 de septiembre de 2009

El grito del Interior

«Un gol al futuro»
OFI envió carta a Tabaré Vázquez
En los primeros meses de este año, el gobierno de nuestro país realizó el lanzamiento del programa deportivo, «Un gol al futuro», el cual le viene brindando ayuda a los equipos capitalinos, es decir a quienes juegan en el fútbol profesional. En un país que hemos crecido escuchando que no puede seguir centralizando todo en Montevideo, nos recuerda la letra de una canción que dice; «si te tienen que operar, morís en la capital, si te tienen...». Si bien en su momento cuando se realizó el lanzamiento de este programa, se anunció que sería para todo el país, el Interior sigue esperando y sin embargo es el que más jugadores ha dado para el fútbol capitalino, incluso la Selección de Fútbol de Uruguay, se nutre en su gran mayoría de futbolístas que dieron sus primeros pasos en clubes del Interior. OFI si bien reconoce que ha recibido apoyo por parte del Ministerio de Turismo y Deporte, ve con preocupación que no se lo tiene en cuenta en el programa de «Un gol al futuro», por lo que decidió enviar una nota al mismo Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez. Seguramente que el mandatario estará estudiando el tema y mirará un poco más al Interior de nuestro país, ese que también forma parte de nuestro Uruguay. Es hora de comenzar a brindar apoyo no solo al deporte capitalino, sino al deporte de todo el país.
Gabriel Paique, (GIEFI Salto)
LA NOTA
La nota enviada en los últimos días a la presidencia por parte de la OFI, dice lo siguiente:

Señor Presidente de la República Oriental del Uruguay
Dr. Tabaré Vázquez.
PRESENTE
De nuestra mayor consideración:
El Consejo Ejecutivo de la Organización, en su sesión del 5 de mayo de 2009, recibió en su seno un informe de los consejeros que estuvieron presentes en el Acto de Lanzamiento del programa "Un gol al futuro".
En el análisis del mismo, surge claramente que es una iniciativa que cuenta con nuestro apoyo, ya que se comparten los fines perseguidos. Nuestra Organización, que abarca todo el interior, con más de 600 Clubes, nuclea más de 80.000 jugadores. En nuestros fines, marcado por el Estatuto, figura la promoción del deporte llamado fútbol. En la búsqueda de cumplir con el mismo, se va desarrollando un fin social que estimamos de una gran dimensión como es la colaboración en el desarrollo de los jóvenes y, por tanto, de nuestra sociedad. El deporte tiene gran importancia en el impulso de la educación. También en el arraigo e identidad de los muchachos.
Lamentablemente no nos sentimos incluidos, por lo menos en esta etapa. De la enumeración de motivos que se expusieron figura los 3.500 jóvenes que militan en Clubes de AUF. Nosotros tenemos más de 30.000. En nombre de ellos y de nuestra Organización, de la que el Ministerio de Turismo y Deporte, en clara señal de respaldo, declara sus actividades como de interés ministerial, venimos a solicitar a Usted se nos tenga en cuenta.
Aprovechamos la oportunidad para saludarlo con nuestra consideración más distinguida.
Dr. Gabriel Rodríguez Chiappini - Presidente
Nelson Fernández Sánchez - Secretario.

No hay comentarios: