lunes, 22 de junio de 2009

Treinta y Tres - APERTURA 2009

Sorpresa y…media
Por Juan R. Silva

Municipal le ganó bien a Agraciada y lo igualó en la tabla de posiciones, pero además hasta mereció hacerle algún gol más.
Al principio el albiverde dominó pero sin profundizar y demostrando que el arquero procedente de Valentines Sebastián Cantera es muy seguro en el juego aéreo y en el anticipo de jugadas. Mostraba el conjunto dirigido por Dardo Silva la presencia desde el vamos del atleta de la federación Olimareña Ricardo Aguirre en la función de centro delantero y que junto a Serrón y a Santiago Sierig formarían un tridente ofensivo de temer.
En realidad también el que nos sorprendió fue Aguirre que luego de una corrida de 60 metros abrió el marcador con un gol de excelente factura.
Hasta ahí solo mostraba un poco de peligrosidad el negriazul municipal de la habilidad del joven Jiménez, pero a partir de ese gol albiverde y obligado a arriesgar hubieron algunos jugadores como Sanz el cerrochateño que empezaron a contagiar a sus compañeros.
El empate llego en un excelente tiro libre de Sanz el segundo palo alto y al ángulo y Agraciada volvió a sentir el impacto anímico.
Dardo Silva paró al arranque una ambiciosa línea de tres en el fondo y a Sebastián Rivero como doble 5 junto a Eduardo Díaz, luego de la apertura pareció volver a la línea de 4 habitual pero enseguida del empate negriazul volvió a la figura del arranque, conclusión Agraciada se desordeno totalmente.
El segundo tiempo encontró a Municipal ordenadito haciéndose a partir de Sanz dueño del balón y a Agraciada apurado con jugadores que defienden atacando y con atacantes que defendía y… orden contra desorden siempre gana el orden. fotos: el negriazul con destacada victoria. El albiverde del barrio Agraciada, no ha podido repetir.
Matias Cáceres entrando al segundo palo convierte el segundo gol y de ahí en mas Municipal cuenta con varias ocasiones de aumentar en los pies de Jiménez y Guillermo porque salvo Hugo Alzueta, Agraciada desapareció del Parque Colón.
La expulsión de Carlos Gadea fue la frutilla de la torta de un equipo que no encuentra regularidad ni siquiera en la formación años a Agraciada se recitaba de memoria hoy todos los días tenemos una sorpresa, que juega el Chino que no juega, que juega Washington Graví, que juega Chagas, que debuta Aguirre, hoy Agraciada perdió su punto fuerte: el orden.
Municipal volvió a las fuentes mas allá de la propuesta de siempre intentar jugar que muchas veces fracasa por falta de interpretes lo de los negriazules en este partido tuvo un fuerte componente anímico que jugadores como el mencionado Cristian Sanz o Ibarra hicieron que Toto Argañaraz no se sintiera tan solo en su predica, eso mas el aporte goleador de Cáceres , la habilidad de Jiménez y el esfuerzo denodado de pibes tan humildes como metedores como Gabi de los Santos y Guillermo le permitieron llevarse los tres puntos que en este campeonato y en busca de su objetivo lógico entrar en los Play Off es importantísimo.

No hay comentarios: