martes, 23 de junio de 2009

Treinta y Tres - APERTURA 2009

Treinta y Tres 4 - 1 Yerbalense
La orquesta albiceleste esta afinando…cuidado.
Por Juan R. Silva

Treinta y Tres ganó justicieramente su partido en esta 7 fecha, mereció hacerlo por más goles pero Yerbalense por momentos le complicó realmente la vida.
Y eso es la espina que no deja a los albicelestes sacar definitivamente la chapa de candidatos, por momentos es al decano un equipo temible, en defensa, mediocampo y delantera, pero por momentos cae en baches inexplicables en casi todas esas zonas.
Arrancó mejor el albiceleste marcando el ritmo del partido y abrió la cuenta Santiago Alzugaray su volante de marca.
Yerbalense extrañaba a “Pulga” Pereira en el medio y de ser un equipo que hace un par de fechas jugó con “tres números 5” en el medio ahora tenia solo a William Alzueta para contener igual era respondón el albiverde pero sin orden a puro capricho.
Dicen los libros (Menotti mas bien) que las pequeñas sociedades hacen un gran equipo.
Yari y el Fifi ya son una sociedad, tiene problemas para que Aparicio y Oliz que tiene enormes condiciones técnicas, entiendan que “lo fácil es difícil”, pero poco a poco lo están logrando.
En defensa es donde en este partido con la ausencia de Martín Alzugaray estuvo algo dubitativo el decano pero tiene un exuberante jugador físicamente Romero y los mas chicos ponen toda la actitud y eso en Treinta y Tres es lo primero ¿no? (perdón , ¿le erró?).
Para el segundo tiempo Gastón Aparicio que aparece algo opacado por las dos primeras guitarras de esta orquesta saco la suya y convirtió dos goles uno al principio y otro al final del periodo , con lo cual se agregó al concierto intermitente de sus compañeros de delantera y se convirtió en el goleador decano, en el medio había convertido José Francisco Denis en una jugada de laboratorio con Silvera (la sociedad) y había descontado “el Pichichi del Apertura” seguramente Gustavo Milder de tiro libre y con colaboración del arquero Silvera.
Lo de Milder es llamativo, su equipo puede, de darse algún resultado terminar último en el campeonato y el ser el goleador con 8 goles (mas de uno por partido). Lo de Treinta y Tres de ganar el ultimo partido, el claro "de menos a mas" y terminar segundo en la tabla
Tuvo también alguna chance de descontar Yerbalense pero aislada y mas que acierto albiverde provocada por falencias decanas también pudo aumentar Treinta y Tres pero un cierre increíble de Miguel Cachón evito un gol de Yari que pudo ser el premio al mejor jugador del match (junto al Fifi) la expulsión de Saulle y Romero terminó el partido 10 minutos antes aunque siguieran jugando.
Lo cierto es que la orquesta albiceleste cuando le sigue el ritmo a sus primeras guitarras (el Yari y el Fifi obvio) toca cada vez mas afinada.

No hay comentarios: