miércoles, 17 de junio de 2009

Exclusivo desde Maldonado

SAN ATENAS
Por Schubert de los Angeles, www.plus-sport.com
El sábado fue un día que difícilmente se olvide en San Carlos y principalmente para los hinchas de Atenas, el azulgrana le ganó Progreso y se metió en la final por el tercer ascenso a la primera división del fútbol uruguayo. La mano no venía fácil, el gaucho había ganado de local en Montevideo y a eso le agregó una serie de peticiones un tanto ilógicas en cuanto al estadio carolino, las cuales fueron cumplidas y la gente pudo vivir esta fiesta en su casa (cancha).
Arrancó jugando mejor Atenas y a los 22’ Cesar Cevallos convirtió el primero para darle rienda suelta a la ilusión azulgrana, pero a los 31’ Ronald Ramírez empató el partido dándole alegría a su equipo y dejando mudo a un estadio que no podía creer lo que pasaba. Con ese empate se fue el primer tiempo, y ya en el segundo a los 62’ Mathias Riquero venció su propia arco en una desafortunada jugada dándole la ventaja de nuevo al azulgrana, tanta alegría distrajo a algunos jugadores locales y esto propició el rápido empate de Progreso al sacar del medio y vencer a Biglianti por intermedio de German Pérez a los 63’, otra vez a remar y la desazón que intentaba hacerse un lugar en el reducto azulgrana, pero Ezequiel Núñez logró un nuevo gol para el equipo carolino y la tribuna comenzó a preparar su fiesta. Llegó y pasó el alargue con la única novedad de que vió la roja Pablo Pereira en progreso, y llegaron los penales.
Santiago Bello para Atenas y Barbat enmudece a los carolinos atajándolo, Mathias Riquero para Progreso y Nicolás Biglianti comienza a eregirse como figura atajándolo, Gabriel López (A) gol, Federico Rariz (P) gol, Gerardo rojas (A) gol, llega el turno de Ricardo Moller para Progreso y casi deja el travesaño en avenida Alvariza reventado su remate en el mismo, toda la ilusión en Mauricio Pérez pero el de Atenas le entrega la pelota a Barbat en un débil remate,
Adrián Colombo (P) gol, Nicolás Biglianti (A) gol, Nicolás López (P) gol, Federico Cevallos (A) gol, Paulo Ortiz (P) gol, Matías del Toro (A) gol, German Pérez (P) gol, Diego Fernández (A) gol, y llegó el turno de Walter Fernández, el jugador de Progreso lo tiró afuera y desató la locura azulgrana, fue fiesta, desahogo, justicia. Cabe destacar los buenos rendimientos de la mayoría de los jugadores atenienses, pero me quedo con dos que para mí jugaron terrible partido, Juan Ferreri y Guillermo Trinidad, se comieron la cancha y mancaron el mediocampo de Atenas.
De la mano de Jorge González, el sueño quedó ahí, a 180 minutos. El sábado próximo la historia será frente a Durazno, un rival que a mi juicio es de los mas difíciles pero confiamos y esperamos que Atenas saque un buen resultado en su visita al Landoni y remate de local con un triunfo que lo deje en primera divison. Salud azulgrana, que no decaiga!!!!!!!

No hay comentarios: