jueves, 25 de junio de 2009

CHUSMERO LOCO
Por Juan R. Silva

GOL
Este fin de semana fue prolífico para los olimareños que están lejos del pago, Pedro Villar abrió la cuenta para el Nacional de San Carlos que iba perdiendo 0/1 , Pedro empato y luego los tricolores de San Carlos ganaron por 2/1 y ya suman en la lucha por acender en el futbol Fernandino , también Seba Gallegos anotó ante Nacional en cuarta de Danubio en el que pudo ser el ultimo partido del Seba en el futbol montevideano , una mas esta muy cerca de concretarse también lo de Gonzalo Barreto al exterior según fuentes cercanas al blondo delantero la semana próxima o la otra traerá novedades.
Pedro Villar
Campeón del Apertura
COMIENZO
Aunque en un post anterior Luisito Fernandez me hizo adelantar la historia la vuelvo a contar, la venida de Deportivo La Charqueada al futbol olimareño provocó una asamblea pactada para el próximo 12 de Julio, allí se resolverá si de entrada nomás los cuadros van o no a Charqueada y en que condiciones, a partir de ahí se le dará una o dos semanas a los charqueadenses para arreglar todo lo atinente a su participación en nuestro futbol.
Por supu que acá también estuvo y esta presente la especulación de los distintos equipos en relación a sus realidades deportivas y todos en la medida de lo que permite el reglamento juegan a manejar los tiempos de preparación, también los neutrales que son los encargados de defender los intereses de la selección manejan estos tiempos, pero en definitiva creo que va a estar entre el 18 de Julio y el 25.
No asistió Barrio Coya a la reunión ordinaria de La Liga pero por ejemplo el único que manifestó alguna queja fue Lavalleja.
El goleador Gustavo Milder
El APERTURA
Termina el sábado cuando a Primera hora es decir las 13 y 30, municipal (6 pts) se enfrente con Peñarol (3 pts).
A segunda Hora Vaca Azul Olimar (10 pts) enfrenta Treinta y Tres que tienen los mismos puntos, dos encuentros que encaminarían definitivamente la tabla del Apertura y que pondría las posiciones con vistas a la Tabla Anual. Goleadores
7 - Gustavo Milder (Yerbalense)
5 - Mario Perdomo (Huracán)
Ignacio Gómez (Huracán)
4 - Adrián Fuentes (Vaca Azul Olimar)
Hugo Alzueta (Agarciada)
Oscar Muraña (Vaca Azul Olimar)
3 - Víctor Báiz (Vaca Azul Olimar)
Santiago Sierig (Agraciada)
Pablo Platas (Lavalleja)
Gastón Aparicio (Treinta y Tres)
Yary Silvera (Treinta y Tres)
QUINTAS
los resultados del fin de semana marcaron que Vaca Azul Olimar le ganó a Peñarol por 5 a 2 mientras que a primera hora en la cancha de Yerbalense el local perdía ante Lavalleja por 1/3 en un partido donde los albiverdes se presentaron en inferioridad numérica.
En cancha de Huracán, San Lorenzo que viene en franca levantada le ganó por 2 a 0 a Agraciada en el inicio y Huracán goleo impiadosamente a Municipal por 17 a 1 en un partido donde los negriazules entraron otra vez con 7 jugadores y que luego de la expulsión de Álvarez tuvo que ser suspendido por el juez por quedar sin numero Municipal.
Las posiciones en quinta son las siguientes. LESIONES
De rodilla, parecen perseguir al equipo del globito, a las que sufrieron en su momento Francisco Da Silva o Hilton Denis, mas acá tuvo como protagonistas a Luis Miguel Lima y a Daniel Mancebo.
Muy bien en un par de fechas se le han lesionado de la misma articulación Simon Mier y Juan Ramón Silva.
La verdad creo que los albos van a tener que ver a una curandera porque es realmente llamativa la mala suerte de los lesionados en los últimos tiempos.
JUECES
A la ya comentada en Futbol Loco problemática de viáticos y articulación que los árbitros olimareños estaban teniendo se agregado en los últimos fines de semana problemas con la guardia policial.
El encuentro de quintas entre Yerbalense y Agraciada fue suspendido por “los inflexibles” pese a que la guardia estaba llegando , este fin de semana también la guardia por problemas internos de articulación se demoro y se escuchó en ambas cancha de quintas la manifestación arbitral, en cancha de Huracán Edgardo Barrios exclamo que aguantaría 5 minutos y después se suspendía , por suerte entre los delegados y algún parcial hicieron “el aguante” y luego de 15 minutos ante la intervención del ex juez encargado de la guardia policial el señor Pedro Peralta la situación se solucionó, consultado el juez Gabriel Denis en cancha de Yerbalense por que tanta inflexibilidad , manifestó que era una orden del Presidente de la Liga , lo cual en la sesión del Lunes pasado fue refutado claramente por los neutrales.
Sin dudas las cosas entre Ataf y los neutrales de la Liga no están en muy buenos términos, incluso los neutrales estaban bastante molestos porque el domingo en cancha de Yerbalense se jugó un encuentro (Peñarol – Vaca Azul) con un parcial de línea porque parece que faltó un juez.
Habrá mas noticias para este boletín porque el lunes también Peñarol dejó constancia de su molestia con el arbitro Álvarez por haber entrado tarde y luego no respetar el minuto de silencio que se había acordado en memoria del exjugador de Treinta y Tres y de la selección , una de las glorias del balompié comarcano Hugo “flaco” Viña, pero además como se arriesgó a continuar el partido cuando una tormenta eléctrica cayó sobre la ciudad y el juez , aunque el línea manifestaba a voz de cuello “suspéndelo que no veo nada” prosiguió el partido arriesgando su humanidad , la de sus compañeros y sobre todo la de los jugadores.
Manifestado esto por Peñarol, el ejecutivo se comprometió a tener una reunión nuevamente con Ataf y algún juez de los involucrados con el fin de articular una solución a estos inconvenientes algunos realmente importante para la integridad de los deportistas.
SUB 15
La lista de los dirigidos por Wilson Gerardo Álvarez estará pronta en breve porque el técnico espera poder utilizar la semana de vacaciones de los jóvenes para ir armando el equipo.

1 comentario:

GLOBITO dijo...

TE VOY A MATAAAR!!