lunes, 29 de junio de 2009

AL EXTERIOR

Sebastian Gallego viaja el 6 de Julio a Madrid
Por Juan R. Silva
El Seba se va el próximo 6 de Julio con destino Atlético Madrid, tal cual lo adelantáramos en Futbol Loco, pese a que algún medio dijo que era un preacuerdo, el olimareño se va a realizar la revisación medica en el equipo colchonero.
También será acompañado por su familia, en primera instancia por papá Diego, pero mamá Pocha se quedara por si el mundial es en Brasil, de ser así “ la Pocha” esperara hasta el mismo, de realizarse nomás en Nigeria, se iría pronto, pero todo hace preveer que el mundial será en Brasil nomás.
Seba vendrá un mes antes para jugar en la selección según nos contó.
En primera instancia el olimareño ira a realizarse la revisión medica y ya se quedara practicando en el equipo B del Atlético.
A continuación trascribimos lo que publica As sobre “el Sebita”.
Pudimos saber que San Lorenzo mira con preocupación la forma de transferencia, recordar que Seba parte de acuerdo a la cláusula de rescisión del contrato por 500.000 dólares, pero es de esperar que el club Danubio mantenga una imagen y una palabra ya dada
“Sebastián Gallegos, volante ofensivo uruguayo de 17 años, engrosará las filas del Atlético. El futbolista procede de Danubio y llegará junto a Leandro Cabrera, el defensa de Defensor Sporting. Ambos jugadores aterrizarán en el Calderón de la mano de Daniel Fonseca, el agente uruguayo, que tenía a otros futbolistas interesantes en cartera como el interior zurdo Nicolás Lodeiro, que también fue ofrecido al Atlético.
Gallegos es un centrocampista ofensivo que puede actuar también como segundo punta. Destaca por su gran disparo, una notable precisión a balón parado y facilidad para el regate. Físicamente Gallegos tiene aún que desarrollarse para aguantar el ritmo europeo. El futbolista aún no ha debutado con el primer equipo de Danubio y brilló en el reciente Suramericano Sub-17 disputado en Chile, donde consiguió la clasificación con su selección para el Mundial de la categoría a disputarse en Nigeria. Gallegos es un claro exponente más de la prolífica cantera de Danubio, de donde salieron futbolistas notables como Recoba, Zalayeta, Rubén Sosa o el que ahora es su entrenador, el Polilla Da Silva. Tanto Cabrera como Gallegos aterrizarán en el Atlético, pero podrían ser cedidos a algún otro club de Primera para completar su adaptación al fútbol europeo”.
Mientras que Goal lo anuncia así.
“Sebastián Gallego, delantero de Danubio, está a un paso de concretar su fichaje por el Atlético de Madrid. De hecho, el propio jugador ya lo da por cerrado pese a que la entidad aún no se ha pronunciado al respecto. "El Atlético es un club grande y cuando me llegó la propuesta no me lo podía creer. He trabajado mucho para que llegase este momento y por fin he visto la recompensa", señaló en Onda Madrid. El punta se comparó con el 'Kun' Agüero:
"Mi forma de jugar se parece a la de Agüero, eso me han dicho en los últimos tiempos. Incluso dicen que corro y me muevo igual que él". Pero su ídolo es su compatriota Diego Forlán: "No sé como lo hace para pegarle con las dos piernas de esa manera. Tengo muchas ganas de compartir un entrenamiento con él". "Ahora formo parte del Atlético y pienso darlo todo por este equipo, si me quieren ceder a otro conjunto para coger experiencia será bienvenido, adelantó el futbolista.
En tanto que Marca lo refleja así:
Gallegos en prensa española: "Lloré de emoción"
andres.airaldi@quenonino.com
El diario Marca hizo debutar en la prensa española a Sebastián Gallegos, nueva incorporación de Atlético Madrid. En una nota publicada hoy, el pibe de 17 años nacido en Treinta y Tres dijo entre otras cosas que lloró de emoción cuando se enteró del traspaso.
La próxima temporada Sebastián Gallegos podrá cumplir su sueño con apenas 17 años. Ya es nuevo jugador del Atlético Madrid y declaró ser fanático del club español, del uruguayo Diego Forlán y del argentino Sergio Agüero. Cuando fue consultado por su estilo de juego, explicó ser un jugador parecido precisamente al Kun, potente, encarador y de buena resistencia física. Terminó deseando poder jugar de mitad de cancha hacia arriba. ¿Qué sintió cuando se enteró del fichaje colchonero?, preguntó Marca, a lo cual Gallegos respondió: “Lloré de emoción”.
Claramente entendible. Con tan solo 17 años se enrola en las filas de un grande de Europa.
Desde la Curva a Madrid. ¿Estará preparado este chaval?

3 comentarios:

garganta con arena dijo...

Bien por el Sebita, que en alguna oportunidad tuve el gusto de jugar con él en la escuelita de fobal y en el colegio de "la vieja Gloria"
Lo mismo para el chico Barreto con quien no pude compartir esos momentos, pero para quien deseo (igualmente) un futuro venturoso.
Y como dijo Alfredo..
.. .. ....... ... ....
.. .. ... .. .. ......
............................
más te teés que acordar..
S U E R T E E !!!!!!

Darìo dijo...

y a Danubio lo mismo, Garganta: "NO TE OLVIDÉS DEL PAGO..." jeje

garganta con arena dijo...

Bueno, me imagino que eso debe estar ordenado prolijamente