jueves, 4 de junio de 2009

CHUSMERO LOCO
Seleccionado
Con la presentación de los neutrales, la aceptación unánime de las instituciones y la gestión protagonista del tradicional rival, Wilson Gerardo Álvarez “el Pelao” fue elegido como director técnico de la selección sub. 15 de Treinta y Tres.
Fútbol Loco la verdad tiene una gran estima personal por el Pelao mas allá de los 14 goles que me hizo, cuando en el baby el era el 10 de Yacaré y yo el arquero de Villa Sara. Por eso le deseamos toda la suerte del mundo.
En el medio de la imagen Wilson Gerardo Álvarez, sobre su derecha Miguel Roses y Raúl Dávila, sobre su izquierda, su papa y Milton Dávila, ¡¡¡Qué cuerpo técnico!!!
Lo otro , la verdad es que es increíble , en donde quedaron los discursos grandilocuentes de que “todo por los niños” y “los gurises tienen que jugar”, hubo un club y nos contaron amigos a los que les tenemos una credibilidad importante como fuente, en la persona de su delegado preguntó “quien es tu técnico en quinta” a otro delegado de otra institución , cuando le dijeron fulano dijo “No, ese no, ¿que te parece el Pelao?, la persona por la que se pregunto era Víctor Pachón.
Pachón en el proceso que dirigió durante tres años, le citó y eso me consta más jugadores a ese club que al mismo San Lorenzo que ganaba todos los campeonatos de quinta en esa época, es mas eso le llevo a ser “exiliado” durante un par de temporadas del vestuario santo. Hasta algún jugador de esa institución que hoy juega en la selección sub 17 de Uruguay que fue puesto en la vidriera por Pachón y ese club, que se maneja mucho mejor que el resto en el tema de las transferencias a Montevideo ya cobró algún dólar por el ¿entonces?, la pregunta es ¿de donde viene semejante inquina personal? Que además usa a una institución como escudo, y después “el fútbol olimareño”, “la selección es lo mas grande”, “es reimportante la roja del Olimar”.
Lo que hace el fútbol de Treinta y Tres ahora con el Pelao es lo mismo de tiempos anteriores , agarran a un buen tipo sin experiencia alguna, le encajan la selección, el técnico nuevo no conoce a la mayoría de los jugadores, ni como reaccionan, ni el contexto en el que va a dirigir.
Lo “engambelan” con el verso de “la selección de todos” y lo tiran solito a los leones a quedar mal con los mismos jugadores de su cuadro a los que no cite, a dejar “algún fenómeno” fuera de la lista, porque para los técnicos de los cuadros “sus jugadores” son como los hijos “todos fenómenos, a pelear con un escarbadientes, sin casi tiempo ni lugar para entrenar y todavía con la urgencia de que” si perdes no pasa nada” pero pasa.
Esta generación 94 tiene un problema estructural, durante el baby fútbol, la génesis de las generaciones futbolísticas, estos chicos sufrieron una interna que prácticamente los marcó como futbolísticas, Deportivo era el equipo mas fuerte y los demás peleaban por el segundo puesto, en un momento X el técnico de esa categoría se pelea con el club y decide llevarse la categoría entera a Yerbalito, allí esos jugadores van a una selección y Treinta y Tres “le lleva” casi todos los jugadores de esa selección a Yerbalito, esto amigos que les cuento provoca una diferencia importante entre Yerbalense y Yerbalito que aun hoy se mantiene, es decir esos chicos durante toda su formación fueron un “botín de guerra” de los diferentes técnicos todos preocupados en ganar.
Le agregamos además ahora el tema de que Yerbalense a conformado su quinta división con los jugadores de la selección de Varela, traídos al equipo albiverde por un contratista, les cuento todos con unas condiciones destacables y que los albiverdes “le llevan” a Barrio Coya y hasta algún jugador de esa edad que también que ha tenido una experiencia frustrante siendo “paseado” por varios países en busca del “Dorado” de los contratistas, con todo este panorama le vamos a dar ¿una selección a un técnico “nuevo”? no hay caso no aprendimos nada.
Si por lo menos y esta es una idea de Fútbol Loco que la tiramos ahí, se la diéramos por tres años, capaz que me convencían.
Y lo mas grande es que después aparecen “los iluminados” a relatar a la selección y dicen esto y aquello y la selección y la selección y…”el futuro del fútbol olimareño” y tienen toda la verdad como el año pasado cuando lo agarraron al técnico anterior lo hicieron decir que “los dirigentes no estuvieron a la altura de las circunstancias y que peleo el, la hermana y algún papa, solos contra el mundo” porque aparentemente “el gran pecado” fue jugar contra Chuy en el Colón , cuando la verdad los fronterizos nos pegaron un baile bárbaro , el “Gran pecado” amigos , es que desde esa selección , ninguno de esos gurises seleccionados , salvo la excepción que confirma la regla (Suárez, Oxley y Velardes) jugó mas de 10 minutos oficialmente ¿sabrán eso “los iluminados” hinchas de la selección?.
El futuro del fútbol olimareño se defiende haciendo que todos los pibes jueguen todo los fines de semana, Treinta y Tres el equipo que dirige “el Pelao” hace un mes que no juega ¿y? , el futuro del fútbol de Treinta y Tres se defiende sabiendo quien es el zaguero de Peñaro , el lateral de Huracán, el volante de Yerbalense y el delantero de Barrio Coya, si Municipal completa , porque los de San Lorenzo son todos generación 95, no yendo a la cancha solo cuando juega “mi cuadro”.
¿Saben que? deseo de corazón que al Pelao le vaya lo mejor del mundo, deseo con toda el alma que cuando termine no se quede con la sensación frustrante de que todo lo que me consta va a laburar, no le deje nada.
No me afilio a los que dicen y mantengo mi postura, la selección es lo mas importante, lo mas importante para mi es TODO el fútbol de Treinta y Tres, por eso ojalá que te vaya bien Pelao (pese a los 14 goles ja ja ja) pero la verdad agarraste un fierro caliente y todo lo que viene de atrás estaba mal… pero muy mal (si lo cambias en un año sos Dios). Etapa
La de primera se partió al medio, al no ponerse de acuerdo Treinta y Tres y Vaca Azul y con razón del partido de Uruguay y que el Colón no aguanta 4 partidos en un día (suponemos) esa media fecha se jugará el sábado 27 de Junio, por lo tanto el domingo en horas de la tarde, 13 y 30 Huracán – Yerbalense y 15 y 30 Lavalleja /Agraciada.
¿Conflicto?
Los jueces del fútbol de Treinta y Tres están "agitados” porque parece que las autoridades de La Liga de fútbol quieren cambiar la forma de pago que se tienen hasta el momento y que hace que los viáticos se les liquiden cada 15 días, lo que se modificaría es que cobrarían el ultimo día de cada mes para llevar una contabilidad mas ajustada.
Esto produjo preocupación entre los de negro, pero un pajarito me dijo que realmente lo que se maneja es un aumento en el viático y que los de negro se están acomodando para pegar “el zarpazo” y que incluso “los insurretos” serian algunos de los nuevos dirigentes de Ataf.
El tema es que cuando se habló en la Liga de dialogar con Ataf (asociación treintaitresina de arbitros de fútbol) se abrieron dos posiciones , una que los clubes se reunieran con Ataf y la otra que los neutrales fueran el vínculo , incluso se escuchó la siguiente argumentación “mejor que vayan los neutrales porque sino los jueces se la agarran después con los clubes “ mas duros” o sea que no solo yo pienso que algunos , algunos dije porque sino después no me saluda ninguno ja ja ja, algunos jueces son unos “mercenarios”.
El secretario Schweindeinwein, el presidente Acosta y el neutral Cachón ¿ellos serán los negociadores?
Gonzalo

Barreto, bueno Gonza esta lesionado todavía del sudamericano, Chelsea y Real Madrid aprietan la marca para ver si en Agosto ya lo pueden tener en sus plantillas, pero ahora apareció una posibilidad mas, el grupo Casal tendría un equipo donde Gonzalo iría a jugar ya con el plantel de primera división, hay algo que para mi es casi claro ya, es muy difícil que vuelva a Danubio.
Martín
Méndez, ex Huracán esta en la tercera de Rampla de Montevideo, según me dijo el “Chiche” Luzardo y jugó el fin de semana contra Nacional.
Tranquilidad
Total en huestes santas pese a la derrota contra el equipo de Santa Clara, los jugadores y dirigentes , mas Pablo Alvariza con el que hemos tenido contactos en la semana aseguran que la barra esta unida , que cree ciegamente en la clasificación el sábado y que además desean que les toque el Palermo para la definición de la segunda ronda.
Marcelo Camacho ausente en las dos últimas participaciones santas espera estar para el sábado junto al Prof. Sobrera.

4 comentarios:

garganta con arena dijo...

Jefe, está salau!!
Pobre peladito! Le augura un fracaso total!
Tranquilo, no entrevere los tantos.
Comparto con ud. muchos (casi todos) los enfoques.Pero creo también que trabajar por el fútbol desde su misma esencia, va más allá de exaltar las malas acciones que las hay y muchas, sino que cada uno desde su jardín debe sembrar la semilla que nos lleve a un buen CULTIVO.
Es la categoría (de la liga de fútbol) más maleable, ductil y ávida de estímulos.Es (sin dudas) la más sensible a las enseñanzas, consejos teoricos y DEMOSTRACIONES PRACTICAS.
Quien los oriente debe saber que tiene la responzabilidad de contribuir a la FORMACION y en lo posible al logro de un triunfo, de púberes deportistas, dejando de lado cualquier posibilidad de loas o críticas hacia su finción descartando (obviamente)cualquier interés de beneficio personal.
Creo que el peladito (teniendo en cuenta estas consideraciones) es una buena elección y desde aquí le auguro éxito en la gestión.
PD.El DT de la quinta de Huracán(contrariamente a lo publicado en esta página) JAMAS estuvo en mente de esa institución para postularlo al cargo porque desde hace mucho tiempo decidió dejar la función (incluso en su cuadro donde no le es por el momento tan fácil)para dar paso a nuevas y renovadas generaciones.Su aporte lo dará desde la penumbra de la noche en una humilde canchita semi iluminada intentando con mucho frío pero más dedicación y cariño que cada chico encuentre y desarrolle sus capacidades para convertirse en un buen deportista y mejor persona a través de la autodiscilina y JAMAS adaptandolo a su antojo para adoptarlo como trofeo personal en caso de que el chico triunfe.
Las selecciones son el EFECTO trabajemos sobre las CAUSAS y por ahí comenzaremos a avanzar..

FUTBOL LOCO dijo...

Troesma no soy yo, es la ley.
Sabe lo que pasa , creo que me gane al derecho a decirle a los tipos "la posta" o por lo menos la mía, me acuerdo cuando se lo dije a Lino Cáceres y se enojó , me acuerdo cuando también le dije eso a el Brasilero Pereira y todos llamaban para darle para adelante ¿y? ¿cuando quedo solo? usted y yo le pasabamos mensajes nadie mas , me acuerdo cuando todos le daban palo a Oscar Arada en la selección y también le dije lo que pensaba,Y al Dardo y a Victor Pachón , "no me toco" en apoyar y darle para adelante a quien sea , aunque a mi no me guste por el colectivo Futbol de Treinta y Tres , creo que TODO el resto no hace lo mismo , yo lo que tengo es información y en base a ella, hago un diagnostico y ¿no le erró mucho, no? Puede quel Pelao salga campeón del interior y ¿que va a cambiar? otros 200 gurises van a jugar salteado hasta fines de Julio y ¿despues?hasta el otro carnaval.
Y sabe lo mas grande? sino mire en su cuadro, después los que siguen jugando y mantienen el fútbol de Treinta y Tres son los que no fueron seleccionados, pregúntele al Tito o al mas chico de los Mier o Nico Rosas o al Juan o a Barakus o al mismo Nacho o a el Talo o al Garrafa (Mostro , UN EJEMPLO) o al Gabi o a Juancito , si jugaron en la sub 15? ¿Y si hacemos una división inferior sola que juegue todo el año y a los sub. 15 les damos o conformamos una Liga sub. 15 como hace años y que los jugadores con condiciones puedan alternar en las dos?. Eso es lo que tendríamos que discutir salao y no si el Pelao sirve o no, yo estoy de acuerdo con el Pelao Álvarez, nada mas que digo, igual que si usted o cualquiera fuera el técnico, que hay que conocer el paño sino va uno "regalao" para que después los que no saben nada de nada "metan pico" y aunque a Darío no le guste: "el que avisa no es traidor".Además ayer lo hable cara a cara con el Pelao, como tiene que ser.
Lo ultimo, perdón si malinterprete un comentario suyo, muy enfático sobre la participación de los chicos en la selección, la verdad creí que estaba impulsando la formación de la selección con un interés personal, error mio, usted dice a veces que lo escrito no muestra la verdadera intención y bueno, me "comí la torta”.
ME EQUIVOQUE, PERDON.

garganta con arena dijo...

Bueno.cada uno debe aportar lo suyo y despersonalizarse.
No será que los verdaderos protagonistas no sabemos discernir lo colectivo de lo INDIVIDUAL y priorizamos esto último?
Ta... yo se que estoy jovato y hay cosas que descarto,pero creo(como dice el refrán) que la culpa no la tiene el chancho...
Un abrazo!!!

garganta con arena dijo...

AAhhhh!!!! y cuando dije que la sub 15 jugaba o jugaba es porque así como terminé de hacer publica (a través de este medio)mi voluntad, realicé dos llamadas para solventar su participación.
Ahí terminaba mi función.
Obviamente que los que pusieron como excusa el costo de los pibes no iban a figurar ni en la lista de desaparecidos en el grupo.
Y no digo que me los paso por las bolas, porque corro el riesgo que Ud. me haga presentar renuncia a este cosito 8BLOG?) como lo hizo el taba con la turé je je
Vamo a pensá (como dicen los melenses)
No hay esfuerzo más esteril que el que no se hace...
Hay que desoficializar las acciones ,un mate, un vino o un picadito entre los FUTBOLISTAS es el ámbito desde el cual DEBEMOS establecer las bases.