lunes, 8 de junio de 2009

El Lava dio otro paso y ya esta cerquita
Por Juan R. Silva

Ganaba bien Lavalleja el primer tiempo, tuvo 10 minutos de vacilación, mientras le agarraba el puntos a Santiago Sierig que esos primeros minutos lo ponía en aprietos, pero pasados esos sofocones iniciales, Toti Aquino bajó a enganchar y ese juego semi-largo, vertical y vertiginoso que propone Lavalleja siempre exigiendo que el ultimo rival juegue exigido empezo a taladrar el fondo verde.
Agraciada insistía en dársela a Sierig y que este descargara buscando a Ramiro Rodriguez por izquierda o a Hugo Alzueta por derecha, pero poco a poco, Noble jugó más cerca de Sierig y le hizo sentir el rigor físico de su presencia y los Aquino, empezaron a emparejar a “los volanteros” de Agraciada.
Pasados los primeros 2 Lavalleja agarró definitivamente el protagonismo del partido, Diego Graví jugando de 5 ante la ausencia de Carlos Silva empezo a tomar “la segunda pelota” y su buen pie encontró la descarga del Toti y este si vertical izaba con el pase semilargo y así llegó el primer tanto, pase largo del Toti, Alcides que anticipa por la izquierda y 1/0.
Agraciada intento ir al ataque pero casi enseguida una contra orquestada por Toti Aquino, descarga para Andrés Saulle, invasión por derecha y pase atrás, gol de…”Martín Pescador” Velazquez, 45 años y sigue rompiendo redes, para envidia de los que tenemos la misma edad y solo podemos hacer un gol en el Play Station.
Así se fue el primer tiempo, mas mucho mas Lavalleja, mas claro a lo que jugaba, ¿Agraciada? se fue apagando con Sierig, apenas la lucha del Galle y de Serrón.
Para el segundo tiempo cambio verde, entra Sebastian Carrasco “Chino” y su sola presencia motiva un poco a Agraciada pero sobre los 5 minutos Seba llega tarde y con los tapones para adelante ante un rival y un intransigente juez que en esa se apega estrictamente al reglamento, lo expulsa, regla 18 (sentido común) imposible pedirle al colegiado, ¿como puede analizarse lo que es ir perdiendo y motivar a su equipo con una infracción para sacudir la pasividad en al marca, además exagerada por el rival en cuestión?, no hay vuelta para saber eso hay que haber jugado y este no era el caso.
Todo un tema además porque se sabe que la tarjeta amarilla se inventó para cuando se duda con la expulsión, este muchacho no dudo nunca, el quería expulsar a uno para marcar su presencia y “Chino” le dio la excusa perfecta.
No hay caso, no tengo el mismo espíritu del juego que los jueces de Treinta y Tres.
¿Por qué me detuve tanto en esa jugada? Porque ahí termino el partido, los siguientes 30 minutos fue un monologo tricomilitar y el Colo Agrier evitando la goleada y los militares errando goles.
Gano bien, justicieramente y claramente Lavalleja, es por el momento el equipo mas firme del Apertura, a falta de dos partidos para el, esta invicto, tiene 12 goles a favor y le han hecho 4 y le queda con Huracán y Peñarol que ya no lo pueden alcanzar, depende de si mismo para asegurarse un lugar en la definición final y ese dato es no menor.

No hay comentarios: