martes, 2 de junio de 2009

Gris, gris
Chusmero Loco
Por Juan R. Silva
Suspensión

La del sábado iba a traer polvareda en la Liga de fútbol, mas cuando en la misma noche los jugadores se enteraban que no había impedimento por parte de los encargados del campo, ese mismo sábado, para jugar en el Parque Colón, la suspensión fue una decisión de la Liga de Fútbol, en la persona del presidente Fernando Acosta, para preservar el estado del escenario, ahora pregunta Fútbol Loco, ya es evidente que la cuarta y el Campeonato de primera no van a empezar juntos, ¿alguien a chequeado como estamos de tiempos para jugar la temporada? Porque amigos, como que si empiezan a suspender y a suspender, guarda que no pase lo del año pasado. Me decía un dirigente de los involucrados, “hace tiempo que la Liga por si no suspendía una fecha entera”.
El domingo si no daba para jugar.
Quinta
También fue particular la decisión de suspender los partidos en la cancha de Huracán y pasar el de tercera hora para la de Yerbalense, ¿Qué se adelantaba haciendo jugar solo ese partido? , no hubiera sido preferible, por ejemplo trasladar el que jugaba Treinta y Tres que hace casi un mes que no juega en quinta, mas si nos ponemos a pensar que casi a la misma hora San Lorenzo jugaba en Santa Clara.
Pero además citar a los jugadores de apuro genera olvidos involuntarios, por ejemplo Peñarol citó a dos jugadores que vienen desde Vergara y el domingo a las 12 estaban en Treinta y Tres, por lo menos desprolija esa decisión, ta bien que queramos que jueguen pero en la cancha de Yerbalense a las 13 horas, pura humedad, frio y sin vestuarios, citados a las apuradas y sin que sirva para adelantar nada.
Mundial
Nigeria tiene enormes problemas para organizar el mundial sub 17, ¿saben cuales serian las sedes alternativas? Brasil y Argentina, ¿se imaginan en Porto Alegre Uruguay con Gonzalo, Seba, Bruno, Octavio y alguno mas, yo todavía tengo confianza en Hernán, se imaginan?
Capaz que, en una de esas ahora si, como además tenemos ¿se fijaron? un promedio de 8000 entradas por mes (son casi 100.000 X año), la empresa mas importante del departamento dice, “bueno importa que solo 4 o 5 gurises olimareños estén en un Mundial y que el pueblo sepa como es”… ¿vos decís que no la ves no? , tenés razón yo tampoco, están apuntando a algo “mas masivo e inclusorio”.
Seba
Gallegos Berriel ja ja ja (por que sino la Pocha se enoja), esta jugando en cuarta y tercera de Danubio, practicando además con la primera, pero un pajarito me dijo que es muy posible que Seba no llegue a Agosto en Uruguay, en Agosto comienza la temporada europea, ¿Cómo será el verano español? ¿Dónde hará más calor en Madrid o en Barcelona? .
Chengue
Jiménez: el delantero de Danubio fue operado, así que para el negro Gastón el vamo arriba, me dijeron que Matías Olalde esta en Fénix luego de haber sido dejado libre por Nacional, que Bruno Teliz tiene un buen año en Wanderes incluso jugó la final del primer campeonato de cuartas en Montevideo, Federico Tobler alterna en la quinta de Peñarol y tiene muchas mas oportunidades que en Danubio de jugar.
Selección
Hoy en la Liga se promoverán los nombres de los técnicos candidatos a la selección sub 15, Huracán ya hizo patente su determinación que Washington Martínez sea el técnico, es mas el en Fútbol Loco lo declaró firmemente, Treinta y Tres y Lavalleja también “pispean” la posibilidad de que sus respectivos técnicos, Wilson Gerardo Álvarez y Leandro Denis sean propuestos, mas algún neutral tendría la idea de presentar a Fabián Mota (gerente de divisiones inferiores de San Lorenzo) como candidato pero me parece que realmente apuesta a Víctor Pachón.
No creemos que luego de las declaraciones realizadas a algunos medios de prensa al terminar la participación el año pasado Freddy Ramírez repita, así que creo que Martínez y Álvarez tienen ventaja en elección de los neutrales, por el peso de sus instituciones dirigencialmente claro por nada mas, aunque la candidatura de Martínez no tendría mucho consenso en las instituciones chicas, recuerdan seguramente la ultima participación del mismo como técnico de una selección roja y que no terminó de la mejor manera.
Por supuesto todo esto en el terreno de las especulaciones, por primera vez desde los últimos 5 o 6 años Fútbol Loco no tiene información sobre un tema en la liga “¿Ubaldo, estaré perdiendo poder? ja ja ja.
Técnicos
Se anda hablando que en breve dos técnicos dejarían las instituciones que están dirigiendo ¡¡¡los dirigentes olimareños están mirando mucho fútbol argentino!!!
Salonero
Las ausencias en Jave, fueron fundamentales en el resultados estima la grey anaranjada, ahora iran el sábado a Lascano ante el Fogón por dar vuelta una pisada que empezó complicada, ya contando con todo el plantel, Alianza también perdió pero 5/6 sobre la hora ante el poderoso Solís de Pando. Chali tenia libre la primera fecha.
Imágenes
(La luz del gimnasio me mató)

Oscar Arada una leyenda del salonismo olimareño con la nueva bata de Jave.
Figuras de deporte en el recuerdo Diego Gallegos y Victoriano, un amigo aunque no me gustó nada el ultimo mail de la cadena esa que largan cada 5 años (cri, cri cri) ja ja ja. Por supuesto impublicable.
El chino, el gran ausente.
Quique Castellón, jugador, técnico, delegado, padre, ¿abuelo de Jave?
Tomasito y el duende, el futuro de Jave, ¿hay Jave para rato no?

No hay comentarios: