miércoles, 10 de junio de 2009

LA COPA LA COPA LA COPA LA COPA LA COPA

TOP SECRET
Por Juan R. Silva
Internet te da unas posibilidades insospechadas hace algunos años que hoy podamos disponer de una serie de informaciones de Libertad de San Carlos y de Palermo de Rocha años atrás era una autentica proeza de información, hoy es, gracias a la red de redes es algo lógico, pues bien Fútbol Loco gracias a Alejandro Romillo del Giefi, a los informes de La Heladera Fm y su blog, puede adelantarte información del Palermo y gracias al Giefi, a la pagina oficial de Ofi y al blog del Penado sobre el Libertad, esperemos que amigo, te interesen los datos que recabamos y a los que les agregamos nuestro conocimiento, sin mas y por la segunda fecha del Campeonato de Clubes campeones del Interior con ustedes …
RIVALES
Libertad
El Club Atlético Libertad es un club de fútbol uruguayo, de la ciudad de San Carlos en Maldonado. Fue fundado en 1931 y juega en la Liga Mayor de Fútbol de Maldonado.
Historia El Club Atlético Libertad fue fundado el 1 de marzo de 1931 como Club Atlético Penado 14.
En el año 1945 cambió su nombre al actual, aunque muchos de sus allegados, particularmente los de mayor edad, aún prefieren la denominación de Penado 14 o simplemente Penado.
A lo largo de su historia ha sido uno de los principales animadores del fútbol de Maldonado. A mediados del siglo XX obtuvo varios títulos, pero su época dorada vendría en los años 1990 y 2000. En 1998 obtiene en forma invicta la Copa El País (que en ese momento estaba relegada por el Torneo Mayor), titulo que repetiría en 2006 y también en forma invicta.
El titulo de 1998 le sirvió para ascender al Torneo Mayor, donde obtendría las dos ultimas ediciones de ese torneo.
La obtención de ese último torneo le permitió ser sede del primer y único Torneo Sudamericano de Clubes Campeones del Interior. Libertad obtuvo este torneo internacional, y de esa manera se convirtió en el primer y único equipo del interior del Uruguay en obtener un torneo internacional.
Participación 2009
Tuvo un mal arranque de Campeonato de Clubes Campeones pero a partir de ganar el partido con Atlético Fernandino por 3/2 en el Álvaro Pérez su estadio, levantó la campaña ganando incluso al Atlético y al Lavalleja de Rocha de visita adjudicándose la serie
Palmarés
Torneos nacionales Copa El País (2): 1998, 2006
Torneo Mayor de Clubes Campeones del Interior (2): 1999, 2000
Torneos departamentales Departamental de Maldonado (5): 1966, 1967, 1976, 1992, 1994
Liga Mayor de Fútbol de Maldonado (6): 1997, 1998, 1999, 2002, 2003, 2005, 2008
Torneos locales Liga Carolina de Fútbol (6): 1956, 1957, 1959, 1960, 1967, 1994
Torneos internacionales Torneo Sudamericano de Clubes Campeones del Interior (1): 2001
Equipo, táctica y técnica.
Su Dt es Fabricio Basa, técnico este que incluso el año pasado estuvo en el fútbol de Artigas dirigiendo al Wanderes, fue campeón a nivel de selecciones con una sub. 15 de Maldonado, en la delantera se destacan Rafael Melo y el melense Gabriel Ramírez goleador del equipo y figura trascendente en la mayoría de los triunfos del Penado Sergio Techera el armador estuvo expulsado hace un par de fechas pero es un jugador de jerarquía.
En defensa se destaca el experiente minuano Alayón al arco y los seleccionados fernandinos Menose y Baraldo.
Alineación Tradicional del Libertad de San Carlos: 1-R.Alayón; 8-D.Castro (18-G.Silvera), 13-A.Baraldo, 3-H.Menose, 16-M.Vivanco (5-M.Vitabar); 14-N.Melo, 7-J.Alonso, 4-S.Techera, 15-S.Sagredo; 9-R.Melo (2-J.P.Rojas) y 11-G.Ramírez. DT: Fabricio Bassa.
Esquema habitual: 3-3-2-2

Palermo
El Palermo de Rocha viene este año con todo a la Copa el País, la perdida del torneo local a manos del Lavalleja pegó fuerte en el equipo tricolor.
Porque además perdió la oportunidad de pasar a la historia porque este titulo pudo ser el sexto consecutivo, más si pensamos que el equipo que dirige Enrique Pereira tenía hasta esa derrota la friolera de un invicto de más de 70 partidos por el campeonato local.
Entonces sus dirigentes decidieron buscar la Copa y se reforzaron con jugadores de mucha jerarquía para el fútbol chacarero.
Por ejemplo el arquero Alejandro Rotela que no ha tenido mucha participación pero que es un arquero de renombre.
Los delanteros tienen muchos goles en la primera fase y se destaca Martín Berrueta el mejor jugador de la reciente Copa de selecciones con Minas, Heber Caro con una trayectoria importante con incluso participación en el Rocha campeón del profesionalismo y Sebastián Pereira otro atacante de nivel con una especialidad en la pelota quieta sobre todo en los corners , todos ellos han convertido tres goles en la campaña y podemos agregarle a Enzo Pertuzo hijo del famoso (para Treinta y Tres) Juan José Pertusso un goleador de aquellos.
En la zona de volantes destacan el exprofesional con el Rocha y equipos de la capital Luís Maguregui, Alejandro Lioret quien jugó en la selección campeona el año pasado de San José, el Rocha F.C. y con mucha experiencia en la Copa y Antonio “Nano” Machado goleador del equipo con 4 tantos en lo que va del campeonato con un importante remate de media distancia.
Palermo tiene dos campeonatos del Interior: Campeonatos 1987 y 1989 y
12 títulos departamentales.
La campaña 2009

8 comentarios:

Darìo dijo...

Qué pena tener que cortarle la racha a tan poderoso rival, no?
Aguante el Santo, carajo!!!

luis dijo...

cuando termina el torneo en 33?

FUTBOL LOCO dijo...

Quedan dos fechas media asi que si todo va bien , a fin de mes.

luis dijo...

barrio coya juega el domingo a las 15 horas, ofi había publicado a las 14. ya se corrigió. gracias!

Marco dijo...

Suerte a los de acá

Darìo dijo...

Che, Luis... Será cuando empieza!!!
JAJAJA

garganta con arena dijo...

Tan negativos cheee!!!!
Por la selección se trabaja todo el año desde LAS BASES pa que me entienda Darito jua juaaaa.
Yo en eso tengo sólo 35 años de tranquilidad.(y no es pa que le pongan mi nombre a ningún campeonato.por favor les hago un juicio)
Si trabajás bien en lo interno durante el año, con 15 días preparás una selección.
Vamo a no jugar con espejitos que desvirtúan la verdadera imágen...
Lo otro, y va en serio.Por qué la selección uruguaya primero, san lorenzo hoy entran al comienzo a mirar al contrario y cuando se les terminan los tiempos se miran ellos?
Por suerte nunca miré las cosas desde ese punto de vista, porque si fuera así no armaría mi jardin. (enanitos ellos no?)

garganta con arena dijo...

PAAAAAHHHH!!! Se me corrió el coágulo!!!!!
Las cosas que estoy pensando.
Andan entreveraus en mis pensamientos tantos tipos.
Unos tales maradona, profe de leon, el doc bilardo, un tal rivas, etc etc.
Bueno y OBVIAMENTE mi calmante desde siempre Cesar Luis Menoti y el de mi vejez el Juan Ramón.
Asi como ud. me dijo JEFE que el jugador juega como vive , yo le digo que el DT dirije como jugó.
POSTA ehh!!??
Bueno, ta, no se, toy confundido,voy a encender la tele pa ver si Celsa o Gorci me aclaran las ideas porque esos locos si que saben.
Y qué lindo aparecen en la tele, y que palabras tan lindas y llenas de conenido dicen, y que rigor tienen en el manejo de la ética. Que los parió chee..!!!!
Le voy a pedir a los reyes virtudes como las de ellos para ser realmente felizz.
Me dejarían eso querido s Gaspar, Melchor y Baltasar???