lunes, 8 de junio de 2009

Futbol Sala
Futbol Loco siguiendo la campaña de JAVE

Jave ganó en Lascano y fue justo
Por Juan R. Silva
El legendario Jave, estaba muy golpeado luego de la derrota como local ante Urupan el pasado sábado y debía sacar un resultado positivo visitando al Fogón de Lascano.
Invitados por la barra albi naranja hacia esa localidad fuimos y pudimos apreciar un emotivo partido donde el elenco olimareño fue muy superior técnicamente pero tuvo enormes problemas para confirmar su superioridad sobre todo porque le falto contundencia o mejor porque le sobro efectismo a la hora de el ultimo puntillazo.
Un gimnasio lascanense que lució un buen marco de publico, un equipo del Fogón, joven, animoso, algo rudimentario en el manejo del balón pero seguro de su juego.
Contraataque, desdoble en trancisicion defensa ataque y tiro de todos lados, es mas atrás sin pudores, si se complicaba afuera.
Ante esto Jave intento armar juego, pero dos o tres errores en salida (siempre de dos y con el golero) y el tiro rápido y sorpresivo de los locales puso rápidamente en ventaja al Fogón con tantos los tres de Reinaldo Ferreira.
Oscar Arada varia en el tercer gol la figura y saca a José Gabriel Castellón que entro de defensa y pasó atrás a el brasileño Nelson Texeira para traer la pelota, pero lo gravitante realmente fue el ingreso de Mauricio Rivero para jugar de pivot y esta posibilidad le permitió a Jave cambiar la constante del primer tiempo: salir con el arquero, digamos aparte que Junior Goncalves el portero, tiene un disparo muy preciso.
Lo cierto es que Jave empato prontamente de la mano del posteo de Mauricio, con goles de German Berriel de Nelson y del arquero Junior, pero antes del final de la primera parte, dos disparos algo afortunados de Federico prieto pondría a los lascanense 5-4 porque Mauricio Rivero acorta con un penal.
El segundo tiempo aprecio varios cambios en Jave que ingreso a Manuel Cosio , que jugó muy bien y a Cesar Almeida que se prodigó y mucho , pero sobre todo la ratificación que Mauricio Rivero seria incontenible en la función de poste , ganando el equipo olimareño por 8/ 7 con goles en el segundo tiempo de Nelson Texeira en dos oportunidades , Cesar Almeida y Mauricio Rivero , un partido que debió tener otro resultado mas amplio a favor de lo naranjas , pero digámoslo , los ágiles de Arada la “adornaron” mucho , parecían que cada gol que hicieran tenia que tener la categoría de “golazo” cuando a veces la jugada pedía un puntazo nomás.
Con una labor arbitral de los señores De Los Santos y Leivas minuano el, de muy buena factura
Jave resucitó con este resultado se puso en pelea , pero además mostró que tiene un equipo temible para la zona.
Equipo del Fogón (gentileza de la famila Rocha)

2 comentarios:

G.Vergara dijo...

Vamo arriba el JAVE, nomá!!!!
Ahora sí arrancó la máquina.
Buenazo el sitio, Tato. Seguí así.

FUTBOL LOCO dijo...

Un abrazo amigo.