lunes, 8 de junio de 2009

A puro toqueteo
Por Juan R. Silva

Huracán demolió a un gris albiverde.
Sin duda la noticia dada antes del partido, por el mismo, de que Tío Segovia no seguiría en la primera albiverde, motivada por un viaje al exterior, pegó en el animo de los albiverdes, creo y en mi muy humilde opinión que los jugadores se sintieron ahora si totalmente desamparados y su cabeza se fue del partido.
Huracán con su consabido capital en ductilidad y técnica se aprovechó de eso, jugó en buen partido entonces el albo ante un equipo que nunca tuvo respuestas ni futbolísticas ni anímicas para soportar el toqueteo que proponen los ágiles dirigidos por Martínez.
Mucho “volumen de juego” era lo que se veía en esos momentos frenados apenas por la disciplinada marca, mientras le dio el físico a Néstor González, del fondo yerbatero pero cuanto Huracán descubrió que el pobre Miguel Cachón debía lidear con dos por su lateral, el gol llegó, les juro que me acorde cuando en los 70 el “jas marcaba el ala” y lo agarraban entre el entreala y el puntero y los viejos decían "¡como jugaba el ala!", dos contra uno siempre, así llego el gol de Mario Perdomo, no había coberturas en Yerbalense, entre los Puñales y Simon Mier atraían a los volantes centrales rivales y su descarga a uno o dos toques, hacia correr de un lado a otro a los 6 que defendían en el Yerbal, para mejor para los albos, los chiquitos llegaban siempre antes y ¡ganaban las divididas!. Cuando Silva abrió, casi como un puntero derecho, la cancha hacia la derecha más espacios provocaba Huracán y después de desgastar pacientemente a los dirigidos por Segovia, cuando estuvieron prontos y “cambiaron de ritmo” Huracán en un segundo tiempo contundente ahora si, lo destrozó.
Gabriel Noble, en un error de Martínez el arquero albiverde, un tonto penal del fondo albiverde, una disparada frontal de Silva y otro penal de quien quiere ser el “Pichichi” Mario Perdomo, completaron el marcador, de un equipo muy superior a otro, por conceptos futboleros, por actitud emotiva y física, pero sobre todo por un aspecto emocional Huracán sabia que era, esto es Huracán, así es Huracán y Yerbalense era solo un grupo de voluntades que quería terminar lo mas rápido posible una agonía.


6 comentarios:

garganta con arena dijo...

Cha la madre como dicen ahora.Miró JEFE la foto del hura en esta pagina.
Cha la madre(y me confieso un detallista de mierdaproducto de mi incapacidad).
Vió que hay cinco parados ordenadamente? Vió que hay seis taraus agachaus desordenadamente?
Eso es un equipo de futbol.Unos que deben tener aplicación tactica y otros que deben a través de su técnica resolver lo CONCEPTUAL.
Se habrán puesto así de gusto? o es mi lirismo.
La verdad pa mi esto es muy fuerte.
Y mire jefe que estoy publicando mis cavilaciones íntimas...
Cha la madre !Que fuerte pa mi!
Y mire que es en serioooo!!!!

FUTBOL LOCO dijo...

Troesma , habia escuchado de alguno que sabe de futbol , mire lo que le digo , "sabe de futbol" , lo cual significa que lo unico que puedo hacer cuando estoy con el es escuchar y asentir ja ja ja.
Habia escuchado le decia , que "uno juega como vive" , pero la verda que me superó , "¿uno se pone en la foto como es en la cancha?".
Mas alla de eso , no creo que lo hayan echó de gustó , les salio.
Ta hilandó fino ja ja.
Y tiene usted razon , se me pasó retrucarle el otro dia , soy personalista, "me comprometo" , por eso me doy el gran lujo de hablar , "chatiar"y saludar a quien creo que se lo merece , es dificil que algun dia lo "eche" a usted ja ja ja , usted , mas alla de las discrepancias que tuvimos ,tenemos y tendremos , conmigo a tenido codigos.
Vio , yo acepto que me "protesten respetuosamente" ja ja ja, no les sacó la amarilla por una pavada ja ja ja, ahora a los que no me banco... Ya esta.

FUTBOL LOCO dijo...

Troesma , habia escuchado de alguno que sabe de futbol , mire lo que le digo , "sabe de futbol" , lo cual significa que lo unico que puedo hacer cuando estoy con el es escuchar y asentir ja ja ja.
Habia escuchado le decia , que "uno juega como vive" , pero la verda que me superó , "¿uno se pone en la foto como es en la cancha?".
Mas alla de eso , no creo que lo hayan echó de gustó , les salio.
Ta hilandó fino ja ja.
Y tiene usted razon , se me pasó retrucarle el otro dia , soy personalista, "me comprometo" , por eso me doy el gran lujo de hablar , "chatiar"y saludar a quien creo que se lo merece , es dificil que algun dia lo "eche" a usted ja ja ja , usted , mas alla de las discrepancias que tuvimos ,tenemos y tendremos , conmigo a tenido codigos.
Vio , yo acepto que me "protesten respetuosamente" ja ja ja, no les sacó la amarilla por una pavada ja ja ja, ahora a los que no me banco... Ya esta.

garganta con arena dijo...

Yo tengo códigos pero no tengo palabra porque me despedí de esta página cuando comenzó la actividad para no superponer funciones.
Pero bue...
Este es un ámbito de futboleros en el que muchos opinan y otros se asoman a la ventana pa bichar y como(aunque mediocre) me considero un un futbolero voy a seguir entrando por la puerta grande como lo hago siempre y el día que me aleje intentaré hacerla por la misma..

FUTBOL LOCO dijo...

Vió, que le digo, personalice. “personalízate” como el de Tinelli ja ja, por que no disfrutar de algo que a uno le gusta por el "no superponer funciones", arranque, si igual usted no va a salir campeón por escribir en el blog o los jueces le van a dar menos con el hacha por que los critique acá ja ja (le van a dar igual ja ja ja),
¡¡ ¿"Palabra"!!? Hay un montón que hasta pelearon por la palabra y hoy "como te dicen una cosa te dicen la otra" y van a ser presidente del Uruguay.
Troesma , si tiene ganas escriba por la puerta o por la ventana (total YO lo dejo ja ja ja , vio no soy como el Gallina).
A la vida y el fútbol hay que jugarlo como los siente uno, para hacer feliz al resto uno tiene que ser feliz (mire, como decía el mas grande hay que endurecerse sin perder la... murga La ).

garganta con arena dijo...

Mmm... y bue.En la medida que disponga de tiempo pa meter una tecla lo voy a hacer.
Porque mire que mis chiquitos no son fáciles de lidear.
Y hasta se me viene por arriba alguno cuando discentimos tecnicamente y la saco de la cancha.je je
Pero yo tranqui no momás, pedagógicamente hablando creo en los FERMENTOS de los que hablaba Vas Ferreira.
Algún día su madurez mental les permitirá captar mis conceptos.
Eso aunque no lo vea, mehará feliz desde el lugar donde me encuentre.
Ahora, cuando lo entienden en este momento y encuentran sus condiciones y las convierten en potencia... OJOOOO!!!
Yo les tiro misiles de desafíos...
si le erro y no me acompañan me sacan del forro .
De eso estoy seguro!!!!
Pero QUE ME QUITEN LO BAILAUUUU je