lunes, 22 de junio de 2009

LA COPA LA COPA LA COPA LA COPA LA COPA

Sigue rodando la reina en el interior
Se jugaron los partidos por 16avos de Final de la Copa de Clubes Campeones del Interior (CCCI) 2009 con algunos resultados sorprendentes y otros previsibles.
Entre los llamativos, fue el partido en Paysandú entre Bella Vista y Artigas de Ecilda Paullier cuando el mismo estaba empatado a cero y ante un fallo arbitral, vino la protesta generalizada de los josefinos que culminó con seis expulsados y el partido ganador para los papales al quedar en inferioridad numérica el albirrojo.
Ajustada, pero sacando ventaja de los goles de visita, fue aprovechada por Atlético Fernandino ante Vida Nueva San Jacinto y Río Negro de San José ante Polancos de Nueva Palmira.
Lamentablemente los equipos de la Liga de Treinta y Tres se despidieron de la Copa y ahora apuntan al torneo local.























Los cruces en octavos

2 comentarios:

Darìo dijo...

El hincha de verdad siempre encuentra un resquicio para el optimismo y el análisis positivo, por ejemplo ¿quién fue el único que le quitó puntos al Palermo?
Chau Copa... pero igual ¡¡¡Vamos Santo querido carajo!!!!

luis dijo...

Barrio Coya arañó la hazaña ayer en San Carlos, le jugó de igual a igual (literalmente)al encumbrado Libertad de San Carlos cuando todos esperaban una goleada.
Contuvo a su rival sin mayores sobresaltos los primeros 15 minutos, en los cuales el local se tiró con todo y no pudo. El franjeado comenzó a jugar, a ofender a su rival, y así se fue la primera parte, con chances para ambos equipos, partido parejo, sin un claro dominador. En el comienzo del segundo tiempo el franjeado se soltó más todavía, Libertad, desconcertado, no se acercaba con peligro al arco de Vicentino que trasmitía seguridad, y en una jugada rápida, con un pase profundo hacia la derecha y un centro preciso atrás, Pintos cambia con gran golpe de cabeza la dirección de la pelota y concreta lo que a esa altura no sorprendía a nadie: Barrio Coya 1- Libertad 0. Con este resultado se iba a penales. El nerviosismo recorrió a jugadores e hinchas de Libertad que no entendía lo que pasaba. El local se lanzó con todo pero no encontraba espacios, “ el Coya” se paró en el medio y seguía manejando con criterio la pelota. Hasta que vino la expulsión (discutible) por doble amarilla de Fernández y entonces si, con un jugador menos, se hizo muy difícil mantener el resultado. Vino rápidamente el empate y en los minutos siguientes se sucedieron ataques para ambos equipos. En una de las incidencias Fabricio Acosta se mete al área y es claramente derribado por un defensa: ¡penal, 2 a 1 y clasificación directa con un jugador menos!; pero no, el juez desestima y todo quedó igual. Error grave del juez, prueba de ello fueron los excesos que permitió al Coya de ahí en más. El nerviosismo pasó al equipo Varelense que se abrió en busca del gol que le diera el pase a la próxima fase y ante un rival de la categoría que enfrentaba sucedió lo previsible, el 2 a 1 definitivo. Con todo, Barrio Coya tuvo alguna otra chance para convertir y ponerse a tiro, dando muchas ventajas, eso si, en el sector defensivo.

He leído en este blog más de una vez que en Treinta y Tres, cuando se sale a jugar afuera, es siempre el fútbol del casi casi, pero créanme, contra todos los pronósticos Barrio Coya mereció la clasificación, o como mínimo una definición por penales; no fue menos que Libertad, equipo casi profesional, y pudo ganarle; no es consuelo, es solo un dato racional, objetivo. Lo de ayer emocionó, no solo por el temple del equipo franjeado (ya demostrado en más de una oportunidad) sino también por el fútbol desplegado. No se está tan lejos si se entrena a conciencia, si se mete al límite y además, se intenta jugar sin miedo, sin complejos. Felicito a jugadores, cuerpo técnico, hinchas y dirigentes de Barrio Coya, todos pueden dormir tranquilos.
Hay derrotas y derrotas, esta vez se calló de pié, no tengan dudas.