viernes, 10 de octubre de 2008

Ultimo momento

El cuerpo técnico del militar, Graví (DT), Gallardo (DT), De Los Santos (PF) Y Raggiantti (delegado)
Y… se acabo la diversión
Por Juan R. Silva


Ganó contundentemente el tricolor militar y comienza a aspirar al lugar donde nunca debió de dejar de estar, los Play Off.
Un partido donde si bien Lavalleja arrancó mejor desbordando sobre todo por derecha donde aparecía Fernando Gómez, poco a poco y mediante la seguridad que les empezaba a otorgar la actuación de Jorge Arostegui los jugadores de Peñarol se empezaron a hacer dueños de los rebotes en el medio de la cancha, rayando a buena altura en ese lapso Horacio González y Pablo Villareal.
Peñarol era práctico en ofensiva, buscaba con pelotazos largos obligar a los centrales militares a cometer faltas y dilapidó varios tiros libres en esa altura del partido.
Goldaracena con rudeza lograba sobre la derecha controlar a Aquino y ya sobre los cuarenta minutos el tricolor militar comenzaba a ver que se le escapaban bajada y viento de cola.
Minuto cuarenta fatídico para el aurinegro porque en ese instante se lesiona el guardameta Arostegui y Silva tiene que echar mano a un jugador de campo, pues hace una semana el titular Sotelo sufrió un accidente.
Marcelo Goldaracena tomó la responsabilidad y con tanta mala suerte que en la primer jugada sale solo a cortar, calcula mal y Perrugorria abre el score, peor no podía terminar el primer tiempo para Peñarol, con un arquero improvisado, 0/1 abajo y debía adelantar las líneas para el segundo.
Del intermedio pareció no venir Peñarol, en los primeros 10 minutos de esa etapa, Lavalleja fue demoledor, le hizo 4 y pudo hacerle 2 o 3 mas, poco a poco y con los cambios logró el mirasol controlar el recuerdo de lo del domingo pasado y merced al dejar todo de varios de sus players logró la dignidad de una diana merced a Pier Estrella, el resto fue un rogar de todos para que terminara, no sin antes Diego Aquino finiquitar el marcador.
Lavalleja no ganaba ni hacía puntos desde la tercera fecha, salió con este resultado del ultimo lugar y tomó un camión de oxigeno con relación a los que se vienen.
Peñarol ve muy comprometida su chance de pasar a la siguiente fase del torneo, ligó muy poco en estas instancias decisivas el carbonero , pero no muestra tampoco mucha rebeldía ante la adversidad, esa desatención de los 10 minutos del segundo tiempo en instancias decisivas se paga y muy caro.

Alcides Aquino (izquierda)







Jorge Arostegui (derecha)

No hay comentarios: