lunes, 20 de octubre de 2008

CLAUSURA ALBIRROJO

El estadio y su “rentrée”…que tarde mas des”Agraciada”
Yerbalense, dignidad
Por Juan R. Silva

En un estadio Municipal a tope en materia de instalaciones, con una panorámica fabulosa del campo de juego, Yerbalense derrotó a Agraciada y le dejo la mesa servida a Huracán para ganar el campeonato Clausura “Esmir Mariño”.
Agraciada llego tranquilo al estadio , calentó como siempre en la que durante mucho tiempo fue su cancha y repitió el equipo de los últimos partidos , con la variante de Carlos Gadea en la línea de volantes que hace algunos partidos ensaya Dardo Silva con el fin de darle mas creatividad al mediocampo.
Yerbalense traía la novedad de la vuelta de Francisco Da Silva al futbol olimareño luego de su accidentado paso por Huracán que culmino con “Pancho” dos años fuera de las canchas.
Línea de cuatro como su nuevo-viejo técnico Diego Brun nos acostumbró y “Alo” Brun de delantero, mas Lesi Rodrigues y Sequeira en la pareja de backs.
Muchos inventos dijo la cátedra y al arrancar el partido pareció tener razón la cátedra , en la primera bola a los 32 segundos “Ale” Bordagorry le da el toque de distinción a una jugada colectiva bárbara del Agra , ni la toco Yerbalense y ya perdía 1/0 . Ya esta dijo la cátedra , tarde de sol y goleada, Agraciada campeón del clausura , la vuelta , el Dardo abrazado a los gurisada , la gente del barrio gritando algo que no están muy acostumbrado, ¿Agraciada? “Jugando por un sueño”.
Pero, pero pero…Yerbalense decidió que el partido debía jugarse y de los trancazos de “Pancho” Da Silva y Oscar Gómez empezo a ganar el mediocampo y a cambiar furibundamente golpe por golpe, ataque por ataque con Agraciada, sin peso ofensivo si pero con intención y a los 12 minutos un centro, una atropellada de “Pancho” un rebote de Cuello y gol del “Alo” Brun, sorpresa y no era que eran del mismo regente? Y no era que Yerbalense lo iba a “jugar light”? ¡Light las p….pildoritas!, comenzó a cortar el medio del Yerbal, a ganar divididas por peso físico y a dársela a “Pulguita” Pereira y su manejo.
Y así se fue la primera parte Agraciada tratando de no ofuscarse de estar sereno y Yerbalense con el gobierno sicológico del partido simbolizado en el duelo que el moreno Sequeira le estaba ganado al “Ale” Bordagorry.
La cátedra dijo entonces “en el segundo lo pisa físicamente, uno entrena siempre, el otro a veces” y dejo abierta la puerta a la especulación diciendo “lo anímico de Yerbalense puede dar el batacazo” lo cierto es que la cátedra también empezo a pensar y si estos tigres se transforman? Y si Agraciada entra en “el miedo escénico” que decía Valdano?
Dice la ley de Murphy “cuando vos crees que algo va a salir mal…sale mal”.
Les juro que me acorde de la ley de Murphy los primeros 15 minutos del segundo tiempo de Agraciada, parecía que desde que sus jugadores arrancaban rumbo a la pelota ya sabían que le iban a pegar mal, erraron en esos 15 mas pases que en toda la vida los albos en la emergencia.
Y cuando pensaron: ¿y si estos nos hacen un gol? Federico Platero agarro una bocha suelta y tras desviarse en alguien …les hizo un gol.1/2 la noche , como en “la era del hielo 2 “ el sueño se iba de las manos y la vuelta, el Dardo , los abrazos, los gritos todo se escapaba de las manos franjeadas como arena.
Y al influjo de Ramirito Rodriguez tal cual sus familiares ciclistas, Agraciada sacudió la melena, se agarro de la parte mas baja del manubrio y fue a todo o nada, centro de “Ramirito” y el “Pepo” Bordagorry el hermano mas chico del Ale le cabecea en las narices a Diego Martínez.
Faltaban 4 minutos y los descuentos, las piernas de Agraciada eran émbolos, el corazón de Yerbalense era un pistón regando ganas y calambres el piso lujoso del Estadio Municipal.
Descuentos, Agraciada al ataque y la cátedra que estaba calladita se dijo, bueno lo empatan y todos contentos y Agraciada a esperar que el Campeonato se lo de otro.
Contraataque de Yerbalense y Leonardo Olis, confeso hincha de Treinta y Tres nada menos, jugador de Huracán desde los 8 años, goleador de el campeonato hasta el momento , se fue solo al gol, salio Cuello y Olis lo gambeteó, definió suave y Milton Franca que fue compañero suyo en Huracán llego al cierre y resbalando intento sacarla, gol de Yerbalense y no es casualidad que hubiera tantos actores que alguna vez jugaron en el equipo del globito, pues si bien los jugadores, los directivos, los hinchas de Yerbalebalense dirán convencidos que jugaron para si mismo, lo cierto es que el gran beneficiado con el triunfo del Yerbal fue el que a segunda hora debía ganar su partido ante el Barrio Coya que también beneficiaria a otro pero esa es otra historia.
Gano dignamente el Yerbalense, un espaldarazo anímico importante ante los Play Off que se vienen, Agraciada podríamos contarte del dolor del vestuario porque lo vimos pero eso no cuenta, lo único que pensamos es que va a ser muy difícil de ahora en mas , ahora se vera si realmente la mentalidad y la entereza de este grupo humilde de Agraciada esta para ganar algo, pues hay un viejo dicho que un profesor de educación física utiliza acá en Treinta y Tres como frase de cabecera “Lo que no te mata te fortalece”.
¿La cátedra? Acertó otra vez, lo anímico le podía dar el triunfo a Yerbalense, ¿lo anímico?
Yerbalense… un nidal.

Huracán le gano a Barrio Coya y logró el Clausura
GLOBO CAMPEON
Por Juan R Silva
En un emotivo encuentro jugado a segunda hora en el flamante piso del Estadio Municipal, el equipo de Huracán dio cuenta del varelense Unión Barrio Coya por Tres a Dos y se hizo del campeonato Clausura de la Liga de futbol de Treinta y Tres tras cosechar 21 puntos, haciéndolo en este torneo en calidad de invicto, ganado 6 partidos y empatando 3.
Sin dudas acicateado por el triunfo a primera hora del Yerbalense ante quien lo precedía en la tabla de posiciones, Huracán comenzó ganado con un gran gol de Daniel Mancebo tras doble pared con Julio Rodríguez, siguió al ataque el albo y logro el segundo tanto en los pies de Simón Mier tras un pase atrás de un defensor “naranja” (camiseta de alternativa que uso el Coya).
El descuento de Barrio Coya llego con gran golpe de cabeza en “palomita” de Darío Tejeira que era el delantero naranja que mas preocupaba al fondo albo.
A la salida del segundo tiempo otra vez se lo pierde Tejeira y “Nacho” Gómez no perdono en la siguiente, con un buen anticipo ofensivo derroto por tercera vez a Vicentino y a partir de esa instancia, Barrio Coya fue confusamente, el técnico Muraña saca a Tejeira y a “Cebolla” Aguilar justo cuando con una atropellada de John Acosta se lograba nuevamente el descuento.
Fue confusamente Barrio Coya decía, pelotazo frontal y rebote , entre le arquero Lindiman , que tuvo que entrar a ser expulsado mal en nuestro criterio Alvariza, entre Lindiman y el horizontal alguna vez Huracán logro los tres puntos en disputa, festejó el Clausura y le dio la posibilidad a San Lorenzo de consagrarse Campeón de la tabla anual , al no sumar Barrio Coya.
Un resultado entonces que proclama dos campeones y que deja los emparejamientos de Play Off de la siguiente forma:
San Lorenzo/Yerbalense, Barrio Coya /Lavalleja, Agraciada/ Vaca Azul Olimar y Huracán/ Treinta y Tres. habiendo quedado eliminados del los encuentros eliminatorios Peñarol y Municipal.

Además los dos campeones Huracán y San Lorenzo se unen a Unión Barrio Coya campeón del Apertura para la disputa de las finales, faltando solo el campeón del Play Off.

Simón Mier y Daniel Mancebo

El CEFO selacuenta

Goleadores
14 - Leonardo Olis (Yerbalense), Hugo Alzueta (Agraciada), Víctor Goldaracena (San Lorenzo)
12 - Fabricio Acosta (Unión Barrio Coya)
11 - César Larronda (Vaca Azul Olimar)
10 - Martín Ávila (San Lorenzo), Darío Tejeira (Unión Barrio Coya)
9 - Rodrigo Moreira (San Lorenzo), Ignacio Gómez (Huracán), Ulises Aquino (Dep. Municipal)

CUARTA DIVISIÓN
8ª Fecha [Oct 19]
Yerbalense 5-0 Dep. Municipal
San Lorenzo 5-2 Agraciada
Treinta y Tres 2-1 Huracán
Lavalleja 3-1 Peñarol
Unión Barrio Coya 1-5 Vaca Azul Olimar

No hay comentarios: