Por Juan Ramón Silva

Luego de ganar 12 partidos y de empatar 2 los varelenses debieron por primera vez en el año morder el polvo de la derrota.
Un albiceleste que apareció muy bien plantado en defensa con el arquero Rodrigues haciendo valer toda su experiencia y Martín Alzugaray toda su categoría (Martín Alzugaray Darío Vera en la defensa roja ¿te suena?) mas la disposición de Miguel Martirena para “el trabajo sucio” es decir el choque y el cuerpo a cuerpo.

Por supuesto el gol a los dos minutos de Parra fue una tranquilidad, lo que mas le cuesta a los dirigidos por Ubilla a los pocos instantes estaba solucionado.
Barrio Coya empezó a ir, pero este Coya era un Coya distinto, mucho toqueteo, muchos volantes delanteros, al extremo que los contención franjeados eran Da Rosa (delantero) e Ismael Torres que volvía después de no jugar en toda la temporada , después arriba Tejeira, Fabricio Acosta , “Perico” Pérez y “Rolo” Rivero de puntero izquierdo.
Y paso lo que esperábamos “Coti” Alzugaray sobrino de Martín empezó a ganar los rebotes y Treinta y Tres agarraba rebotes y se la daba a Wilton Mieres y Wilton estaba con ganas de jugar , como pasa siempre que Wilton juega por “algo que duele”.
Además Treinta y Tres trajo desde la capital al “Monito" Bauzil y ahí Wilton tenia alguien con quien jugar.
Se fue el primer tiempo con Barrio Coya intentando jugar corto y no penetrando.
A la venida del segundo, golazo del “Burrito” Fabricio Acosta, perfecta comba por sobre la barrera, ángulo izquierdo de Rodrigues 1/1 y pensamos “bueno ahora el Coya se viene y se viene”.
Amigos nos olvidamos que estaba jugando con Treinta y Tres , “el único que alguna vez gano algo afuera” , pero además con el “Macaco” en la línea, le “metió” dos variantes en los volantes laterales y un penal bien cobrado por Barrios le dio al albiceleste la posibilidad de aumentar y pasar nuevamente al frente y Bauzil ajusticio a “Cabeza” Vicentino.
De ahí en mas locura franjeada, sin argumentos, tan solo algo de claridad en “ceboliñha” Aguilar y poco mas, entraron en el ritmo decano, a pierna fuerte no le ganas y así se fue un invicto.
Treinta y Tres resucita cada ves que juega por algo y además ahora va a jugar el clásico que mas motivación para los que gustan de jugar con el cuchillo en los dientes, creo creo que sueña con “su campeonato” los Play Off , hizo 20 puntos ya esta adentro y su hinchada de a poco se esta arrimando.

“Arevalo” Parra, el gol cuando nacía el partido
No hay comentarios:
Publicar un comentario