martes, 21 de octubre de 2008

SURTIDAS SURTIDAS SURTIDAS SURTIDAS

NOVEDADES DEL COMITÉ OLIMPICO URUGUAYO
Octubre 2008


CURSO DE MEDICINA DEPORTIVA
COMITÉ OLIMPICO INTERNACIONAL



El Comité Olímpico Uruguayo organiza en nuestro país el Curso de Medicina Deportiva a nivel continental, con el auspicio de la Comisión Médica del Comité Olímpico Internacional y Solidaridad Olímpica Mundial.

Este curso, incluido en el plan cuatrienal del Comité Olímpico Uruguayo que preside el Dr. Julio C. Maglione, se desarrolla en Montevideo del 20 al 22 de octubre, en el marco del Programa de Medicina Deportiva de Solidaridad Olímpica del COI, puesto a disposición de los Comités Olímpicos Nacionales.

De esta manera, el Comité Olímpico Uruguayo, brinda su apoyo a la formación y capacitación de los especialistas en las ciencias aplicadas al deporte, con el objetivo de actualizar a los profesionales en el área de la Medicina Deportiva y favorecer el intercambio de experiencias entre los especialistas de nuestro país y del continente, para que estos transmitan su experiencia y conocimientos a los distintos componentes de sus respectivas estructuras.

Las ponencias del curso están a cargo de destacados especialistas nacionales y extranjeros y están enmarcadas dentro de los siguientes grandes temas: Dopaje, Prevención de Lesiones en el Deporte y la Medicina Deportiva en el Alto Rendimiento.

Entre guantes y vendas
El gimnasio Oxígeno prepara otro torneo de Kick boxing y boxeo para el mes que viene.
Por Juan R. Silva

Roldemar con su chiquito y Bernardo González

Esta tarde tuvimos la oportunidad de dialogar con Roldemar Gómez el principal de Oxígeno que nos contó que este fin de semana pasado el y Marcos Pereira fueron a competir a sendos combates de Kick boxing en Montevideo.
Roldemar perdió por puntos en su pelea mientras que Pereyra venció por nockout en el segundo round.
Nos contó además que para mediados de Noviembre seguramente se llevara a cabo en Treinta y Tres una serie de peleas de Kick Boxing y de boxeo donde nuestro conocido Cesar “Cabeza” Vicentino peleara ante un rival de la vecina ciudad de Melo y varios púgiles mas como Sebastian Loureiro y Ulises Aquino que fueron a acompañar a los olimareños este fin de semana, también harán su debut en el cuadrilátero.

Pereyra volvió a imponer su potencia


¡¡Se viene, se viene…!!
Entre sierras y quebradas 2008
Por Juan R. Silva


Con la organización de Cecilio Rodríguez y el apoyo de la IMTT con sus secretarías de Deportes y turismo la tradicional prueba emblemática de nuestro MTB se disputara este año nuevamente luego de tener un “impasse” el año pasado.
El MTB tuvo hace un par de años un desarrollo importantísimo en Treinta y Tres al extremo que muchos corredores olimareños eran protagonistas a nivel nacional de esta especialidad coronándose esto con la participación de Martín Rodrigues en el panamericano el año pasado y de “Nachito” Maldonado en Juniors.
La presencia de olimareños en el ciclismo tradicional en los últimos tiempos le ha retaceado al MTB comarcano la calidad de exponentes que en esos cercanos años nos tuvo acostumbrados.
Vuelve este mes de Octubre con toda la fuerza el montain Bike a lares olimareños y se esperan más de 100 asistentes de todo el país, 30 de nuestro departamento solamente que se están inscribiendo a muy buen ritmo.
La prueba será en el carácter de maratón con una salida y una llegada y habrá infinidad de premios y obsequios. Además colaboran Distribuidora Salus y Óptica Alberto.
Se espera que la competidora olimareña Alicia Lindiman, seleccionada en la lista del C.A.U. como atleta de Elite, merito que tiene también la fondista Claudia Ramírez, también este presente...
“Entre sierras y quebradas” 2008 en su quinta edición , como siempre recordando a Tatiana Goldoni , en la Quebrada de los Cuervos , un circuito XCM para las categorías competitivas se correrá el 26 de Octubre con una inversión de 1500 dólares entre premios y sorteos.
También habrá pruebas infantiles y un circuito de cicloturismo.

No hay comentarios: