jueves, 16 de octubre de 2008

A falta de una....

De chiquilín te miraba de afuera
Por Juan R. Silva


Empate con sabor a nada, que le permite a Treinta y Tres sumar un punto que lo acerca a un “Play Off clásico” y a Yerbalense meterse con “fórceps” a los Play Off.
Del juego propiamente dicho nada o muy poco, apenas la debutante presencia de Romero en la zaga del Decano, la buena labor del botija Jorge Alonso y lo que por momentos piensa Wilton Mieres pero sin respuesta en sus compañeros.
En Yerbalense mucho esfuerzo , mucho despliegue, ahora línea de cuatro firme casi sin subida en ataque, mucha marca en el medio encabezada por Oscar Gómez y poquito en el armado de jugadas ofensivas, adelante solo el querer del petiso Cuello cuando entró.
Yerbalense tira una y otra vez pelotazos para que los de arriba peleen el rebote, se olvida que hace varios partidos que no tiene a Araújo y que por un tema físico los delanteros con los que cuenta hoy no mueven a los defensas rivales, si cono en este partido además chocan con un jugador con “timingg” (noción de tiempo – distancia) para sobrar en defensa y para jugarse en los anticipos aéreos, el albiverde del Yerbal prácticamente no llegó en el primer tiempo.
Para el segundo Ubilla sumó variantes y “saco” a Yonhi Denis y a Fabián Olivera (lesionado) y puso a Techera y a un botija de cuarta, el decano que ya tenía en cancha a varios jugadores jóvenes, el arquero era sub. 15, en fin: Romero en el fondo Martirena en la contención y Mieres en el armado la columna vertebral albiceleste.
La expulsión de Techera le saco revoluciones a Treinta y Tres que estaba dominado hasta el mismo, a partir de ahí mas conservador aun al albiceleste y Yerbalense salió un poquito pero a la primera contra decana volvió al fondo-
Final con sabor a nada que los acerca al objetivo a los dos pero los dos seguramente con planteles muy disímiles a los que alinearan si pasan a los Play Off , esto es lo llamativo, seguro que este no es el poderío real de estas instituciones ¿ ahora cuando veremos el poderío real de los equipos , dos partidos en el año? Treinta y Tres hace de esta forma de trabajo una marca registrada, todos sabemos que juegan al Play Off, una bala sola.
Yerbalense soñó con un titulo y hoy casi que sufriendo entra al Play Off.
Si no hay un titulo la temporada fue un fracaso, así como vienen solo los salvara el de los partidos eliminatorios, con los otros equipos con mas ritmo y rodaje, no agrandan demasiado el margen de error?
Continuara…

Jorge Alonso (Treinta y Tres)

Guzmán Cuello (Yerbalense)













Huracán y Lavalleja empataron....
y se complicaron las cosas
Por Juan R.Silva


Empate de los dos equipos que mejor parecían llegar a priori en esta definición, Huracán necesitaba un triunfo para depender de si mismo en la definición del Clausura visto la derrota de Agraciada el pasado fin de semana, Lavalleja necesitaba un triunfo para entrar finalmente en el Play Off sin sufrir.
Arranco mejor Huracán que extrañaba a Ignacio Gómez para la definición.
A los 30 minutos un penal correctamente cobrado por De Mello a instancias de Denis se tradujo en gol con el remate bien aplicado por Mario Perdomo, así se fue el primer tiempo sin mayores incidencias, mas que un par de invasiones de Pichón Gómez por la derecha y un tiro desde fuera del área de Mier que “Matito” Techera “saca” espectacularmente.
Venidos de la pausa fue mas el militar yendo una y otra vez por la derecha , soltando a Mario Araujo en ofensiva, hasta que a los 39 minutos del segundo tiempo en una invasión por la derecha Araujo sirve bien el centro y Diego Aquino que “cierra la pinza”
1/1 y delirio tricolor.
Empate que le complica la vida a Huracán que ahora debe esperar que Vaca Azul Olimar o Yerbalense, los otros dos equipos del convenio de regencia que tiene el equipo de Agraciada le saquen por lo menos algún empate para salir campeón del Clausura a los albiverdes dirigidos por Dardo Silva, si estos ganan los dos partidos el campeón será el “Agra” y para Huracán poco importara su definición ante Barrio Coya el domingo en el estadio.
Lavalleja sumo un punto mas en la anual y sigue dependiendo de si , ganarle a Municipal lo pondría en los Play Off y se a transformado en un equipo peligroso al que nadie quiere enfrentar, el gigante despertó y le complico la vida al Huracán.

Diego “el Tuna” Aquino (Lavalleja)
Mario Perdomo (Huracán)









No hay comentarios: