miércoles, 22 de octubre de 2008

CRONICAS

Tomado del Boletín Nº 540 del GIEFI
TREINTA Y TRES: ¡Qué Domingo!
HURACÁN Y SAN LORENZO GANARON EL CLAUSURA Y LA ANUAL


Después de seis meses el fútbol volvió al Estadio. Allí comenzó el Apertura el 19 de abril y allí finalizó el Clausura el 19 de octubre. En el medio, resiembra del campo de juego y extremos cuidados, mientras la temporada local e interdepartamental se jugó en el interminable Parque Colón.
La cancha: un espectáculo. Y el partido del domingo a primera hora, otro espectáculo.
A la última jornada llegaba Agraciada liderando el clausura y Huracán a un punto, producto de su empate ante Lavalleja en la mitad de la semana y la victoria del albiverde sobre un Vaca Azul Olimar que por decirlo de alguna manera "no habría puesto todo en la cancha" según el comentario popular.
San Lorenzo, que había cerrado la campaña el sábado liderando la tabla anual, esperaba porque Barrio Coya perdiera algún punto y poder así quedarse con dicho torneo.
A primera hora Agraciada, el líder se enfrentaba con Yerbalense, de muy mala campaña en el Clausura. A los 15 segundos, en el gol más rapido de la temporada Agraciada se pone en ventaja por medio de su goleador Hugo Alzueta: pintaba para goleada. Pero una actuación sumamente digna de Yerbalense, con menor preparación física que su adversario, en un terreno que come piernas, no sólo le hizo partido al candidato sino que le ganó, haciéndole honor al maestro Esmir Mariño, su dirigente que dio nombre al torneo clausura. Y el gol del triunfo vino a falta de 4 minutos del final para llegar al primer lugar de la tabla de goleadores, junto a Hugo Alzueta de Agraciada y Víctor Goldaracena de San Lorenzo.
Fue un partidazo por la entrega, por el ritmo, ¡qué lindo sería poder jugar todo el campeonato en una cancha así! Tal vez todos jugarían mejor, la gente iría más a la tribuna, la selección jugaría mejor, ... en fin, son sólo supuestos. Lo único cierto es que la vuelta al Estadio fue A TODO FÚTBOL.
Y a segunda hora la emoción estuvo presente hasta el final. Ahora era el globito el que tenía todo servido para el Clausura. San Lorenzo balconeaba para ver si se quedaba con la anual o si se daba algún que otro resultado que desembocaría en un triple empate en el clausura.
Huracán salió mejor. A los 13 ya ganaba 2-0, pero tampoco estuvo todo cocinado desde el comienzo. Un Barrio Coya mucho más impreciso que el que obtuviera el Apertura, pero sumamente aguerrido luchó hasta el final, para caer 3 a 2.
Huracán, de muy mala campaña en el Apertura, se recompuso e hizo suyo el Clausura. San Lorenzo, parejito, fue vicecampeón de los dos torneos cortos y fue el que más puntos reunió en la tabla Anual.
Y se vienen los play off: San Lorenzo se medirá con Yerbalense, Unión Barrio Coya con Lavalleja, Agraciada con Vaca Azul Olimar y el clásico Huracán - Treinta y Tres. Sobre todo estos dos últimos enfrentamientos serán de hacha y tiza.
Municipal y Peñarol le dicen adiós a la temporada. Se sabía que era difícil para dos planteles muy disminuídos pero sumamente meritorios, que se comieron algunas goleadas, pero también dieron ejemplo de dignidad y humildad, ganándole también algunas manos a los "candidatos".
Por Alejandro de León (CEFO, GIEFI - Treinta y Tres)

RECIBIMOS Y PUBLICAMOS
INHABILITACIÓN DE JUGADOR QUE VENÍA ACTUANDO EN MONTEVIDEO WANDERERS

El día de hoy miércoles 22 de octubre en la sede del Fútbol del Interior (O.F.I.), se procederá a la inhabilitación del jugador del Montevideo Wanderers FC, de primera división, Jonathan Daniel Soto da Luz, ficha de OFI Nº 148851, fichado por el CA Libertad Washington el 09/07/2003.
Este jugador ha jugado desde el inicio de esta parte del campeonato de la AUF. Sus representantes, Francisco Casal - José Herrera, no han hecho los trámites correspondientes a la Organización del Fútbol del Interior, y como el CA Libertad Washington no lo ha reclamado como jugador de su club, y en este momento es jugador "libre", la liga de Las Piedras reclama los derechos sobre él.
Es verdad que el año pasado se le firmó (por parte de secretaría) un consentimiento (valor de 1 UR hoy serían 360 pesos) para no "trancarlo", y cuando registrara el pase en OFI, con la firma del contrato, la liga de Las Piedras más el club Washington recibirían algún dinero. Esto no sucedió.
Está jugando como se dice en la jerga futbolera "de gato". Este jugador está colocado en el fútbol de Europa y la cotización es de 1.5 millones de dólares.
¡Qué negocio! Se llevan un jugador de 18 años, con futuro, pagan 360 pesos uruguayos y ganan un millon y medio de dólares y los clubes y las ligas cada día más pobres!!!!
De Gustavo Yannuzzi, secretario Liga de Fútbol Regional Sur
Recibimos y publicamos
pevime17@hotmail.com>Asunto: olimareños por el mundoPara: futbolloco33@yahoo.com.arFecha: miércoles, 22 de octubre de 2008, 3:43 pm
tato... mirá la foto, es el Lule (Rojas) en la selección uruguaya de uruguayos en España. . Llegaron a la final con Paraguay y perdieron. En cuartos dejaron afuera al mas dificil que era Nigeria. Dijo el Lule que perdieron la final porque el cesped de la cancha los mató..jajajaja...bye.
NdR: Otros amigos dirían luego de ganarle a Nigeria "ahora si te tengo".

1 comentario:

globito2 dijo...

vamo el lule, un globo mas flotando por el mundo!!!