lunes, 13 de octubre de 2008

RECTA FINAL

¡Estos si que se conocen!
Por Juan Ramón Silva
El decano volvió al triunfo
Gano bien el albiceleste y se recupero pronto de la caída clásica. Un partido que tiene una connotación importante, los dos equipos se enfrentan permanentemente en las prácticas de futbol en la semana.
Practican futbol juntos y entonces era claro que los dos cuadros sabían como jugaba el otro, sacó mas ventaja de eso el decano es indudable luego de un primer tiempo muy parejo, mas creo claramente que Vaca Azul aflojo la arremetida cuando se dio cuenta que pese a ganar los dos últimos partidos, si Agraciada y Huracán ganaban también no tenia prácticamente chancees entonces decidió recuperar lesionados y “limpiar amarillas”.
Con tal mala suerte que “Pico” García se le lesiona también y atento con los Play Off tan cerca estos “pequeños detalles” se pagan.
Primer tiempo parejo, poquito mas la Vaca al influjo del “Gato” Larronda y de “Seba” Gadea pero extrañando a Dardo Pereira y “Mosquito” Fernández.
Treinta y Tres firme atrás con un Alonso muy seguro y con Rodriguez sacando un par de jugadas con solidez .
Segundo tiempo donde le sol le pegó fuerte a la Vaca y donde creció la figura de Wilton Mieres , primero con alguna gambeta entreverada, pero luego encontrando en Bauzil y en Marcelo Correa compañía y circuito futbolero.
Con la entrada de Chávez tuvo mas cambio de ritmo el decano por la derecha y desde allí llego un muy buen centro que en palomita Diego “Monito” Bauzil transformo en el gol del triunfo.
La Vaca no tenia ya fuerzas para revertir el marcador , había agotado los goles ante Peñarol y ante San Lorenzo la motivación , una muestra de su gran falencia 2008 , la irregularidad, por partidos parece jugar al campeonato , por partidos parece no importarle nada, ¿Cuál será la verdadera Vaca Azul Olimar? La que empalizó a Peñarol o la que perdió ante Municipal, la que le gano a San Lorenzo dejando todo o la apática de esta derrota ante Treinta y Tres , se completa el titulo del post pasado sobre Vaca Azul “Vaca porfiada y …ciclotímica”.
Treinta y Tres a la hora del partido tenía 11 jugadores justitos, ¡no tenia cambios! , ¿Cuando podrá contar con el plantel completito y a la orden? En todo el campeonato no repitió nunca la alineación, esa falta de continuidad es su mayor deficiencia.
Gano pero no le sobro nada ante una disminuida Vaca Azul Olimar en el partido que mas se ha jugado en el año.
Una de las tantas “Vacas” del año , esta “marchó” con Treinta y Tres.



Nunca es triste la verdad…lo que no tiene es remedio
Por Juan Ramón Silva

Arriba de izquierda a derecha: Vera, Álvarez, Carrasco, Moreira y Mieres.
Abajo: Graví, Larrosa, Baiz, Goldaracena, Ávila y Miguel Correa.


San Lorenzo tiene el mejor plantel del medio.
Es el equipo que individualmente tiene un potencial mas destacado y mas nutrido, discutir eso es por lo menos ser caprichoso y desconocedor de la realidad de nuestro futbol.
Que en el último tiempo ha comprendido que el capital que tenía y tiene es “finito” (que tiene un fin) y que en todos estos años no se preocupo nunca por guardar para las épocas de “vacas flacas” es otra cosa.
Lo a comprendido poco a poco a fuerza de pegarse unos cuantos palos o parece que lo comprendió, la eliminación de la Copa , la perdida del Apertura, la renuncia del cuerpo técnico que lo había llevado al campeonato en los dos últimos años, la derrota con Huracán donde apretó el acelerador en los últimos 15 solamente, el empate ante Barrio Coya donde no pudo articular ofensivas y la dolorosa derrota ante la Vaca donde pierde por “poco peso” físico , le duelen a los dirigidos por Pablo Alvariza y eso es evidente.
Tanto le dolieron que el sábado salieron a matar ante Agraciada porque sabían que no había mañana.
Y volvió a aparecer “Gatogol” y volvió a aparecer “el chiquitín” y Rodrigo Moreira iba y venia por la izquierda y Manuel Graví se vestía de conductor y parecía ser aquel que injustamente fue relegado al banco en las finales y San Lorenzo fue mucho más que Agraciada en el primer tiempo.
Al extremo que por primera vez en el año Dardo Silva cambio el medio de la cancha y Galletita Alzueta fue de 5 y “Pepe” Díaz de 8, pero no hubo caso, insólitamente los goles no vinieron por ese ostensible dominio azulgrana, dos “horrores” de Carlos Gadea y de Sebastian Rivero dejaron dos guindas sueltas y las definiciones de Víctor Goldaracena y Manuel Graví fueron de manual ante un “revolcado” Cuello.
No podía correr Agraciada, continuamente los juveniles Larrosa (jugó para 9 puntos) y Álvarez desactivaban los rebotes, cortaban el juego de transición que intenta Agraciada y lanzaban a sus delanteros, cierres de ultima de los defensas albiverdes impidieron que Agraciada se retirara con mas goles encima y un tiro libre frontal que defiende muy mal San Lorenzo lo deja en partido al equipo de Dardo Silva al terminar los primeros cuarenta y cinco.
Barata, regalada.
Los segundos cuarenta y cinco fueron en la misma tónica, mas cuando ingresan Orgambide y “Ñato” Aldave , este verdaderamente intratable los minutos que jugó , por ellos San Lorenzo se canso de errar chancees claras , algún fierrito de Orgambide y la actuación arrojada y sobria de Jorge Cuello no permitieron que le resultado reflejara lo que aconteció en el colón el sábado por la tarde a ultima.
Sobre el final Agraciada a impulsos de Rivero y de Gadea, terminaron jugando los dos de enganches, se fue arriba y San Lorenzo como tantas veces en el año por no liquidar, por no cerrar los partidos , termino con un poco de “cuiki”. Habría sido demasiado premio para lo mal que jugo el albiverde.
San Lorenzo “pasó” en la anual y le metió todita la presión a Barrio Coya, ¿quien lo diría no Darío, vas a tener que “terminar hinchando por el enemigo ja ja”? , pero además queda atento en el Clausura, lo que puede un partido, hace tres noches el infierno, hoy el purgatorio (¡mi dios como estoy con la religión!).
El Agra depende ahora de que el Coya le gane o le empate a Huracán, defeccionó en el partido más importante de lo que va del año y no mostró rebeldía.
Nunca es triste la verdad…lo que no tiene es remedio.
Arriba: Ferreira, Cachón, Cuello, Franca, Díaz, Sierig, Chagas, Acosta, Aquino, Rivero y Agrier.
Abajo: Seoane , Ferreira, Bordagorry, Rodriguez, Gadea, Roldán y Alzueta.

No hay comentarios: