martes, 28 de octubre de 2008

SALDOS SALDOS SALDOS SALDOS

Por Juan R. Silva
En una sección que queremos hacer tradicional en nuestro blog, acá te presentaremos las fotos que no salieron en el post anterior y que son algo así como el racconto de la Primera fecha de los Play Off eliminatorios.
Comprendidas entre el sábado 25 y el domingo 26 de Octubre.
La cuarta de San Lorenzo que arranco flojito el Clasificatorio pero que en los ultimos partidos a sumado bien.
William Muñoz colaborando con el futbol el domingo de mañana en cuartas, la verdad hizo de línea mucho mejor que varios “profesionales”, por lo menos jugaba con el ultimo siempre y no “garroneaba”.

Finalizaba el clásico, mientras Martín Alzugaray se dispone a declarar para la televisión y la mayoría de los jugadores se retiraba sobre la derecha aparece Jacinto Terra ¿Qué hacia “el Pollo” allí? Dicen lo entendidos que fue a hacer el saque de arco final.


Va empezar el segundo tiempo y mientras los jugadores del Coya estiran, primer plano para el “Cebolla” Aguilar y “Cabeza” Vicentino ¡con la de Colon de Santa Fe!, de buzo rojo “Aspirina” Lorenzo mete facha, Mauro Ramírez ¡que le gusta una foto! aparece por izquierda y el “Flaco” Fernández le da indicaciones a Pereyra, todo bajo la supervisión del Profe Suárez.
Primaveral imagen del Estadio Municipal de Varela con “el Lava” de fondo.
“Jardin florido” que le dicen.
Futbolera postal de Yerbalense/San Lorenzo, con Miguel de Souza en primerísimo plano y el placard roto de telón, miren la tribuna chica donde se instalo la pesadita de San Lorenzo. ¿Apareció alguna vez la bandera de “La barra de Frank”?.

En esta imagen del sábado se puede apreciar “algún espía” observando rivales próximos, “desocupados” mirando algún cuadro para dirigir, “hinchas a los que las nieves del tiempo platearon la melena I” e “hinchas colegiados a los que las nieves del tiempo platearon la sien II”.
Difusa imagen ( por el “teleobjetivo” pa´ si seré viejo ja ja) donde aparecen “el Ángel del arco” Acosta uno de los trabajadores dirigentes que encabezan hoy la Liga de Futbol , el voluminoso de blanco “Marco Antonio” el 1 , que “aunque no lo veamos siempre esta” Rolo Da Silva con “la 8” en la espalda y el brazalete de capitán y sobre la derecha (de la foto), mirando como queda el field y de paso a su San Lorenzo , “el maestro “ Washington Collazo.


ENCUESTA LOCA
Esta encuesta "internética" es solo una anécdota. Tiene muchas lecturas. Tantas como las dos anteriores.
Entre las visibles por este escritor, nos muestra que otra vez Huracán ha quedado al tope. En la anterior, la opinión de los lectores nos arrojaba el resultado final, el globo campeón del Clausura. Hoy, si bien, el debut ante Treinta y Tres no tuvo el mejor resultado, mantuvo la tendencia. Estuvo siempre al tope de la opinión el albirrojo, incluso luego de perder. Aguardaremos al fin de semana.
Por supuesto que esta modalidad de votación por internet tiene otras condicionantes. ¿Cuántos de cada institución realmente entran al blog?. ¿Los hinchas de que equipo tienen acceso a internet? y otras puntas que se irán develando en el futuro. ¿Los que votan son realmente hinchas del equipo, o solo votan opinando quien tiene mas chance o ven mejor?. Lindas interrogantes que con el correr del tiempo, iremos aclarando. ¿La gente de Huracán maneja mejor internet?, en ese caso Lavalleja sorprende y se mete en la charla (o votaron desde Haití?, jaja) con seis "porotitos". La hinchada albiverde de Yerbalense, también anduvo metida en el pelotón ¿o esperan la recuperación?, esto en realidad los hinchas lo esperamos desde 1952, pero ya va a llegar. El Coya y Agraciada, dos animadores del torneo, quedaron mas atrás. ¿Dónde están los votos de Varela y los gurises albiverdes?. Vaca Azul, ya se supo, desde que las porristas no fueron más, perdieron energía. Y los zorros albicelestes del Macaco?, veremos la próxima fecha.
Creo que uno de los objetivos de este blog, se va cumpliendo exitosamente, ser un puente de comunicación y difusión del fútbol de nuestra "ex Venezuela del Este". De opinión, de interacción.
Y la otra, sobre todo para los amigos avisadores, en esta última encuesta, casi triplicamos los votos, no hablemos de ingreso al blog, ya que se puede o no, votar o participar.
Otro pasito dado.

No hay comentarios: