viernes, 10 de octubre de 2008

El desembarco del Agraciada
Por Juan R. Silva


Agraciada esta definitivamente metido en la lucha por el Clausura, los albiverdes ganaron un partido importantísimo en la lucha por un titulo en esta temporada y prácticamente condenaron a Unión Barrio Coya a pelear junto a San Lorenzo tan solo por la tabla anual en esta apasionante definición.
El triunfo de Vaca Azul Olimar hacia harto importante el partido de el jueves a primera, los varelenses del Coya parecieron entenderlo así y nuevamente como ante Treinta y Tres donde habían perdido el invicto, le metieron varios delanteros y varios volantes ofensivos a su formación, en el entendido que si sumaban jugadores de buen pie tendrían mas volumen de juego.
Pues bien queda claro que no por mucho madrugar se amanece mas temprano, la filosofía futbolística que tuvo hasta hace algunos partidos Barrio Coya, que era ser un equipo vertical y por que no decirlo, hasta rudimentario en su armado de acciones de juego ha dejado lugar a esta mas bonita de ver pero a todas luces recién asimilada por sus jugadores.
Agraciada jugo a lo mismo que ha jugado todo el año, desequilibrio por los laterales, concentración defensiva y habilidad en Sierig y Ferreira.
Del pie zurdo de Ferreira llego la apertura , aprovechando esos 20 minutos de media luz que se comen los que juegan a primera en el Colón , tiro libre que pica antes , al palo del arquero , que la ve solo cuando se empiola, porque todos se tiran al tanteo.
Con la bajada a favor, Agraciada si era vertical y Alexander Bordagorry preocupaba, pero sigue siendo no tan preciso como al principio su juego de cambios de frente.
Un penal que cobra Gabriel Denis le da el empate a Barrio Coya por intermedio de su goleador Fabricio Acosta pero no convencía el franjeado varelense.
Seguía sin saber como articular ofensivas punzantes, como que recién estaban entablando un dialogo futbolero sus jugadores, Agraciada era vertical.
Y en un pelotazo frontal, frangollo de los defensas del Coya y la puntita del zapato de Bordagorry “se las pela” 2/1 igual a los resultados del miércoles.
Para el segundo tiempo fue un ida de Barrio Coya sin mucha profundidad y un cerrojo albiverde que volvió a los viejos tiempos del “Agra” una muralla en la media cancha donde José “Pepe” Díaz ganaba los anticipos y un confuso y atropellado Barrio Coya que quería tirar al arco antes de pasar el medio de la cancha.
Empujaban sin claridad el “Capincho” Santos y Federico Cabrera, apretando a sus delanteros y estos no son lo que se dice muy hábiles en los últimos 15 metros , salvo Fabricio Acosta el resto necesita espacio para imponer su juego, si aparte decimos que Carlos Gadea no erró un corte , Agraciada siempre estuvo en control, la lesión de Bordagorry y la suspensión que “paga” su hermano hacían que los del barrio Agraciada se quedaran sin velocidad para las contras pero como decíamos Barrio Coya no entraba en “sintonía” , agudizada creemos por la salida de Aguilar que era su jugador mas claro.
Extraño horrores a Tejeira, Barrio Coya, será sin dudas un golpe duro la sanción que le aplicara el tribunal, a la que los varelenses deben de “pilotear” dirigencialmente pues es sabido que todo arranca en un “horror” del arbitro que lo amonesto con segunda amarilla equivocadamente y que desato los acontecimientos posteriores, hoy pese a poner muchos delanteros en cancha el Coya no tiene, salvo Acosta, alguien que desequilibre por habilidad.
Agraciada , calladito al decir del Dardo su técnico, “la Cenicienta” esta allá arriba, depende de si mismo para ganar lo que solo Mario Javier y su banda ganaron una vez, un campeonato corto de La Liga, si gana los tres partidos que le restan San Lorenzo, Vaca Azul Olimar y Yerbalense se meterá en las finales cuando todos estén físicamente fusilados, el trabajo de tres años esta dando frutos , pero calladitos, “tranqui”, en el Colón el jueves 9 de octubre del 2008, ¿habremos visto “el desembarco del Agraciada” en el campeonato clausura de la Liga de futbol de Treinta y Tres? Continuara…

Federico Cabrera (izquierda)
Dardo Silva DT de Agraciada (derecha)

No hay comentarios: