miércoles, 1 de octubre de 2008

LA LIGA LA LIGA LA LIGA

Resolución de la Liga de F. de T . y Tres
Levantan suspensión preventiva de Echeverría
Por Juan Ramón Silva
En la sesión de anoche , a solicitud del Club Peñarol luego que se conociera una nota del Tribunal de Penas de la Liga donde se aconsejaba no suspender preventivamente al arbitro , por contraponerse la norma ajustada al reglamento interno de la Liga con otra norma que figura en el reglamento de OFI , el cuerpo tomó la antedicha decisión..
Entendía en consejo ejecutivo que no existía tal contraposición pues el arbitro estaba “apartado de su cargo “hasta tanto se sustanciara la decisión del Tribunal, en virtud del buen relacionamiento entre los órganos de la Liga Peñarol entendió que la Liga debía levantar la suspensión preventiva al arbitro y por unanimidad de los presentes se voto el levantamiento de la medida adoptada hace 15 días.
De ahora en adelante pues la investigación del echo donde Peñarol le imputa a Luis Fernando Echeverria el haber cometido amenazas y agresión verbal a un dirigente de su institución se llevara a cabo de acuerdo al saber y entender del Tribunal .
Decir que, en el ínterin de estas decisiones se conoció una nota donde el arbitro solicito su pase a la Liga Minuana, la cual quedo “stand by” hasta tanto se sustente la decisión del antedicho echo. Para esta semana están citados Álvarez, Denis y Echeverria, la terna arbitral del dia de la denuncia, a declarar el jueves 3.
También se supo en un informe que llevo a cabo el presidente de la Liga Fernando Acosta de que se llevo a cabo una reunión con los jueces una hora antes del partido del pasado sábado de la selección sub. 15 y que en la misma los jueces olimareños estaban muy preocupados por la sanción a Echeverria, fue el tema dominante, pero que la Liga planteo su posición con firmeza y que además se trato los términos del convenio de exclusividad que tiene la gremial arbitral con la Liga que algunos árbitros han violado en los últimos fines de semana.
Se supo ademas que la sub. 15 jugara contra Chuy el domingo hora 14 y que hay algunos problemas con jugadores que ya no integran el plantel seleccionado, los habituales a esta altura del campeonato donde varios jugadores se dan cuenta que no tendrán su oportunidad.
Finalmente se fijo la fecha y allí se pudieron conocer de boca del presidente y algún trascendido que por ahora si se juega en forma nocturna seria en el Parque , lo sabido que en el estadio 5 partidos seguidos ni loco, que el Parque por el momento no se para y por decisión de los clubes la semana próxima no se jugaría entre semana, fue claro por mas que todos dicen que no intentan sacar ventajas deportivas que algo de eso hay , pues el factor lumínico es importante y que si bien la Luz es la misma para todos , las reacciones de los arqueros y precisión de los tiradores no es la misma , por tanto unos quieren jugar de noche y otros tiran “la pelota para adelante”.

No hay comentarios: