sábado, 18 de octubre de 2008

Se definió:
Peñarol y Municipal quedaron afuera del Play Off

Lo que se preveía, San Lorenzo goleo a Peñarol y Lavalleja hizo lo propio ante Municipal, por ahora sin sorpresas bajo el sol del pueblito que se quedo a dormir al lado del rio.

A primera hora el santo fue impiadoso ante un abúlico Peñarol que se desmoronó cuando a instancias de Darío Vera de tiro libre el segundo gol del azulgrana destruyó la defensa que intentó ensayar el carbonero.
Había abierto la cuenta con un aprovechamiento de una tardía cobertura del fondo aurinegro “El Chiquitín” Martín Ávila.
Los aurinegros en el comienzo intentaron presionar en la salida a los santos y durante 20 minutos le dio resultado el "pressing" sobre la salida santa y el equipo de Alvariza invariablemente tiraba el pelotazo.
Realizaba así la primera parte del trabajo el equipo de Peñarol y quedaba en el debe con la segunda aunque un par de veces la derecha del carbonero estuvo cerca del arquero Correa.
Luego del gol de Ávila se serenó San Lorenzo, la agresividad con la que había salido sobre todo Estrella en la delantera carbonera lo había molestado al fondo pero a partir de ahí hizo correr el balón ante un medio campo de Peñarol que en ningún momento contuvo, ni siquiera golpeó para molestar el toqueteo rival.
Luego del segundo gol, cuando a instancias del línea insólitamente, pues el línea le cobra en la zona del arbitro a Denis, es decir a casi 40 metros de donde se encontraba en un lugar que le corresponde al arbitro si este corre bien la cancha, lo que marca que o el arbitro estaba mal parado pues no había cobrado nada o al línea le gusta arbitrarle el partido a los otros, es decir labor de terna mal, pero esto no es nuevo a partir del “perjuicio” de la denuncia que Peñarol llevó adelante se sabia que ante la duda los jueces cobrarían…así , un tiro libre cobrado por el línea a cuarenta metros de su posición del lado que corresponde al arbitro.
Ahí terminó el partido, Peñarol intento articular alguna ofensiva, enancado en la persistencia de Estrella pero Correa solucionaba todo.
En la segunda parte 10 minutos furiosos de San Lorenzo que logra otros tres goles en esa parte, Godaracena, Aldave y Manuel Graví y luego a tener la pelota y que pasara el tiempo frente a un Peñarol al que los cambios le dieron algo de manejo y tratando de tener la pelota lo mas lejos posible del encomiable Goldaracena, jugador-golero que luego de las lesiones de Sotelo y de Aróstegui le a puesto la cara y los guantes a la campaña del aurinegro. La expulsión de Milder y el sexto gol de Arnaud fueron solamente una anécdota.
Termina así Peñarol su participación en el campeonato de la Liga de futbol , un equipo que fue prácticamente que desmantelado a principio de temporada al extremo que de la temporada anterior quedaron solamente Gustavo Milder y Batista, un equipo que tuvo que conformarse desde cero , sin casi nada de inversión presupuestaria y que sufrió durante el campeonato las bajas de jugadores que no soportaban la campaña que debía de afrontar el mirasol, que arrancó con una comisión técnica y termino con un técnico y el eterno “Nica” Franca poniéndole la cara a este final de temporada, que no tenia preparador físico, que entrena en un pedazo de terreno al lado de la sede, que además y como si fuera poco todo esto tuvo que jugar los dos partidos en Varela, junto a San Lorenzo los dos únicos que tuvieron que dar esa ventaja deportiva pero al que además en los últimos partidos decisivos se le hizo “pagar” desde el silbato la función de Periodista de su orientador y el “affaire” Echeverria , mucho en contra , demasiado, igualmente Peñarol, sus jugadores pelearon hasta el final la clasificación al Play Off , hicieron 14 puntos realmente valiosos ante las adversidades que tuvieron que enfrentar y pese a “comerse” algunas goleadas fuertes muestran un futuro promisorio para la hecatombe que era el carbonero cuando arrancaba el año.
A segunda hora Lavalleja goleo al equipo de los trabajadores municipales.
4 a 0 fue el resultado, con goles de Fernando Gómez para abrir el marcador, luego 2 tantos de Dayan Rosas y el festejado por la parcialidad de Lavalleja tanto de Darito Fernández en la sorpresiva función de delantero como en sus épocas juveniles.
La gran labor de Leandro Alves do Prado el joven guardameta negriazul hicieron que el equipo de Municipal se fuera del campeonato de la Liga de futbol con una imagen por lo menos digna.
Este fue de los partidos mas pobres que los corajudos jugadores negriazules disputaron , su esquema táctico inmutable pese a cualquier circunstancia , se volvió a instrumentar y volvió a ser ampliamente superado, las permanentes llegadas por los laterales que nunca cubrían los negriazules son demasiado Handicap, pero igualmente altamente decoroso el papel negriazul , un equipo que como vuelve de la desafiliación no pudo casi reforzarse para este año, que se armó como pudo , que tiene el gran problema de ser un equipo corto pues no a logrado conformar divisiones formativas competitivas, en fin recién arranca.
Amigos esto marca y tiene que quedar claro que en el futbol olimareño hay equipos de divisional A y de divisional B, que no es competencia jugar con equipos a los que les ganas 11 a 0 , no sirve de medida ninguna, que es mentirse y desgastar a los jugadores, técnicos y dirigentes de esas instituciones que terminan festejando un empate contra los poderosos pues de un titulo en lo corto ni hablar a menos de que pongan en juego su supervivencia y esto creo que es lo destacable tanto de Peñarol como de Municipal , no se mintieron nunca, eran lo que mostraron y lo hicieron con dignidad, el tiempo , la historia dirá si hicieron bien o mal.
Por lo pronto dieron la pelea y eso los hará dormir tranquilos.

LECTORES LECTORES LECTORES LECTORES
comentarios:
Darío dijo...
Amigo, escribo antes de las definiciones del domingo porque después, "con el diario del lunes", es fácil especular. Que mi Santo dependa de otros sólo tiene que ver conque perdió un partido que no debió perder (con Vaca Azul), así que si el campeón del Clausura es Agraciada o Huracán bien por ellos. Arriesgo opinión, no creo que Barrio Coya pueda hoy con Huracán en el Estadio, así que me parece que la Anual es azulgrana (lo cual, más allá de algunos bajones, SERÍA ABSOLUTAMENTE JUSTO). Después de la infausta noche con la Vaca, en que ganó esencialmente por ACTITUD, precisamente la ACTITUD de San Lorenzo fue otra, y lo pagaron caro Agraciada y Peñarol; y justamente ese cambio de actitud y vuelta a la normalidad de San Lorenzo creo que ES LO QUE LE VA A DAR EL TERCER CAMPEONATO CONSECUTIVO AL SANTO. Tato, amigo, te dejo... tengo que ir a ver a la 4ta. de Huracán (mentira!!... tengo que ir a ver al 9 de la 4ta de Huracán) JAJAJA Un abrazo, amigo
19 de octubre de 2008 6:23

No hay comentarios: