viernes, 17 de octubre de 2008


Agraciada agarró la punta
Por Juan R. Silva

Como le costo al Agra este partido.
La alineación, debilitada totalmente de Vaca Azul Olimar, era una invitación a la mala intención, solo Cesar Larronda de los titulares y varios jugadores de la cuarta del auriazul que juegan en cuarta división, equipo de media tabla en la categoría.
La decisión del técnico fusionado totalmente ajustada a derecho de preservar casi todos los titulares para la serie de Play Off sin dudas favorecía a unos (Agraciada) y perjudicaba a otros (Huracán) en la definición de un campeonato Clausura donde los de “La Vaca” ya no tenían nada que ver.
Ese era el tema de la noche en el Colón y podemos decir en el pueblo.
Con respecto a eso algunas consideraciones obligatorias, la estrategia de preservar titulares no fue en esta fecha patrimonio de Vaca Azul Olimar, Treinta y Tres hizo lo mismo el miércoles en su partido ante Yerbalense, “perjudicando” a los que peleaban con los albiverdes por entrar a los Play Off y nadie dijo nada.
Segundo, la antipatía que el técnico de Vaca Azul muestra por el equipo del globito le dio ese toque de folclore a una decisión que compartida o no es responsabilidad del y el único juez de que si estuvo bien o no será el resultado que obtenga en el Play Off, por lo pronto para este humilde opinólogo tomó como riesgo perder ritmo de juego por conservar energías con vistas a los duros encuentros que deberá disputar ante Agraciada.
Tercero y fundamental que esta situación se de es fruto pura y exclusivamente de que el fixture inicial se cambiara con un artilugio reglamentario que perjudico a algunos equipos que tuvieron que ir a Varela dos veces en el Campeonato mientras que otros no fueron nunca. El principal impulsor de esa modificación y beneficiado por ella fue el equipo que hoy “se come el garrón” de depender de equipos que toman decisiones que lo perjudican.
En definitiva amigos, cuando se habla de deportividad siempre es para ocultar que debes depender de otros para ganar, si hubieras ganado lo tuyo ni precisabas la deportividad y digo esto porque si otro equipo toma la misma decisión y perjudica a un tercero enseguida van a saltar los perjudicados.
Así en ese clima “raro” donde se cuestionaba esto y aquello, Agraciada tuvo que encarar un partido con todo para ganar y mucho para perder y le peso.
Los entusiastas y dignísimos jugadores de Vaca Azul se aprovecharon prontamente de la imprecisión albiverde y comenzaron a manejar el partido con inteligencia incluso un tiro libre de Larronda se estrella en el travesaño, marcando que los jugadores entran a la cancha a jugar y a ganar y que los de afuera somos de palo.
Un primer tiempo que se paso rápido en esa fría noche en el Colón y Agraciada atado totalmente por los nervios y las urgencias con Carlos Gadea en la zona de volantes apretando a los de arriba que sin espacios no podían hacer pesar lo mejor que tienen que es el aprovechamiento de los espacios en transición ofensiva, mal los volantes por afuera Agraciada en ese primer tiempo era menos que Vaca Azul Olimar pero este era muy tibio en ofensiva.
Paras el segundo tiempo y con bajada en contra Agraciada adelanto sus líneas y mantuvo la misma imprecisión en los lanzamientos de frente a frente que fue durante el año una de las formas de ataque preferida por los dirigidos por Dardo Silva.
Pero Ramiro Rodriguez empezo a jugar el mejor partido de el esta segunda parte del año y de su cambio de ritmo una luz de esperanza empezo a alumbrar a los albiverdes, la pelota quieta, en tres oportunidades y a partir de fouls contra Ramirito paso zozobras el arco defendido por “Loquillo” Barrios.
Y se iban los minutos, se venia el final cuando en una contra albiverde una transición de…Ramiro Rodriguez, “faul” y desde el borde del área por la derecha, derechazo al palo de la barrera de Carlos Gadea, solo ángulo y explosión del Agra.
En lo que falto no podía Vaca Azul revertir el resultado, aun así fue a buscarlo y la defensa albiverde despejo con urgencias algunos balones y se llevo con muchísima dificultad los tres puntos que los acercan al borde del campeonato Clausura “Esmir Mariño”.
Para ello deberá ganar el domingo en el estadio ante Yerbalense, llamativamente otro de los equipos del “Convenio de Apoyo” fomentado por Darío Silva, allí podrá repetir lo que solo una vez han logrado los albiverdes que es un torneo corto, aquella ves un preparación dirigidos por Mario Javier y con aquel golazo de Luis Fernández.
Finalmente amigos un fin de Clausura con emoción sin que a falta de los suspendidos estén claras la mayoría de las interrogantes, salvo la eliminación de Municipal ya afuera del Play Off , que marca una competitividad destacable , lo otro lo de intentar manchar campeonatos o clasificaciones , los jugadores de Vaca Azul Olimar lo borraron totalmente , mis respetos a su actitud.
Segunda División Profesional
Durazno puntero
Las fotos enviadas por el integrante del plantel rojo del Yí, el olimareño, Federico Malvárez

No hay comentarios: