martes, 14 de octubre de 2008

¿Como se define?
Por Juan R Silva
En el Parque esta mesa te esta esperando.
Reunida la Liga de futbol y vista la posibilidad de disputar la fecha entre semana en el viejo escenario de la Avenida Brasil y de terminar el domingo con el Clausura en el Estadio los dirigentes decidieron que ha causa de que se prevéen lluvias entre semana dos fijaciones con la alternativa del mal tiempo como echo que pueda suspenderla etapa así que “la cosa” quedo
Si no llueve entre semana
Miércoles 15
20:00 Yerbalense / Treinta y Tres
22:00 Huracán/ Lavalleja

Jueves 16
20:00 Municipal/ Barrio Coya
22:00 Agraciada / Vaca Azul Olimar
La 9ª fecha finalizaría así el sábado 18 a las 15 horas en el Parque con el partido San Lorenzo/ Peñarol y se disputaría el atrasado de Municipal / Lavalleja desde las 17:00 el mismo sábado.
El domingo 19 se jugarían los atrasados Yerbalense/Agraciada y Huracán / Barrio Coya a las 15 y 17 horas respectivamente en el dichoso Estadio Municipal.
Si lloviera entresemana y se suspendiera esta alternativa anterior la fijación pasaría automáticamente para el sábado y domingo y se jugaría en el Parque Colón.
La fijación entonces quedaría así:
Sábado 18
Yerbalense / Treinta y Tres a las 15:00
San Lorenzo / Peñarol a las 17:00.
Domingo 19
Municipal/ Barrio Coya a las 13:00
Huracán /Barrio Coya a las 15:00
Agraciada Vaca Azul Olimar a las 17:00.
Con esto los atrasados se jugarían entre semana pues de ultimo momento Futbol Loco tiene que la maquina que sembraría el Parque estaría recién para fin de mes así que tendría el futbol otra semanita para poder seguir sintiendo el calor popular del Parque .

El CEFO selacuenta
TREINTA Y TRES
A falta de una fecha y media, la emoción crece y ya se palpitan los play off.
Tres cosas se están jugando: el clausura, la tabla anual y la clasificación a los play off.
CLAUSURA
Huracán 17 (le quedan 2 partidos: Lavalleja y Unión Barrio Coya).
Agraciada 16 (le quedan 2 partidos: Vaca Azul Olimar y Yerbalense).
Unión Barrio Coya 16 (le quedan 2 partidos: Dep. Municipal y Huracán).
San Lorenzo 16 (le queda 1 partido: Dep. Municipal): por más que lo más seguro que gane ese partido, está muy difícil para que obtenga el Clausura.
El partido Huracán - Unión Barrio Coya va a ser vital en este desenlace. Está para
TABLA ANUAL
San Lorenzo 40 (le queda con Municipal).
Unión Barrio Coya 38 (le queda con Municipal y Huracán).
Suponiendo que los dos le ganen a Municipal, San Lorenzo va a hinchar por Huracán para que le quite puntos y así obtener la anual. Este fin de semana los del globito alentaron a los azulgranas para que les quitaran puntos a Agraciada. Es hora de devolver el favor.
PLAY OFF
Ya están clasificados San Lorenzo, Barrio Coya, Agraciada, Vaca Azul Olimar, Huracán y Treinta y Tres.
Quedan dos puestos y matemáticamente los 4 equipos restantes tienen chance, pero a la vista de los partidos que quedan, parece que todo está definido.
Lavalleja 15 (le queda con Huracán y Municipal)
Yerbalense 15 (le queda con Treinta y Tres y Agraciada)
Peñarol 14 (le queda con San Lorenzo)
Municipal 11 (le queda con Barrio Coya y San Lorenzo).
Es muy difícil que Peñarol y Municipal logren puntos frente a los dos líderes de la anual, por lo que se presume que Lavalleja y Yerbalense serán los clasificados al play off.
FINALES
A las finales van los campeones del apertura, clausura, tabla anual y play off. Barrio Coya ya tiene el Apertura, depende de sí para ganar la anual y ya depende de que Huracán pierda puntos con Lavalleja para obtener el clausura.
Si Barrio Coya gana la tabla anual o el clausura ya se asegura un lugar en la final del año.
Huracán sólo tiene chances en el clausura y el santo prácticamente sólo las tiene en la anual.
Eso sí, luego vienen los play off y todos parten de cero. Y cuidado con Treinta y Tres que el año pasado entró en el último lugar y ganó los play off.
(Alejandro de León, CEFO GIEFI)

¡¡Eliminados!!
Por Juan R. Silva
La verdad amigos me tome un par de días para escribir este post, todos sabían que no había mucha onda con el proceso selección sub. 15 por nuestra parte , varias razones lo motivaron así y someramente las aclararemos , 1º la elección de técnicos de selección en Treinta y Tres donde se vota “en contra de” antes de “a favor de“ que hizo que en este caso un técnico cuya única experiencia fueran selecciones de Babi futbol y futbol femenino (Futbol Loco nº 129) se hiciera cargo de la roja mas chiquitita, y la historia marca que tanto presionaron las instituciones al proceso Pachón , unas para “agarrar” la selección (Lavalleja, Huracán) otras porque no “les citaban” jugadores ( San Lorenzo , Agraciada , Yerbalense ) u otras solo como estrategia para , en ese momento alianzas futuras para decía , futuras elecciones de DT seleccionados, que hicieron que Víctor Manuel Pachón al que los que recién llegan al futbol o los mal intencionados cuestionan , “se bajara ” de un proyecto que tenia tres años de trabajo , que le había dado un orden y una proyección a la formación de jugadores y solo a los efectos de debatir con los que lo critican , miremos cuantos de los jugadores por el trabajados a nivel de selección sub. 15 juegan hoy en primera división o en Montevideo, ta si los críticos conocen a los jugadores y del futbol de Treinta y Tres sino es tiempo perdido debatir el tema.
Muy bien aclarado el tema de la elección donde elegimos “contra de” lo que hace que , con el debido respeto que me merece el técnico Ramírez, un técnico novato y sin respaldo “agarre”, lo votaron a favor solo tres clubes y los neutrales en una posición de cuerpo y digámoslo salvo Fernando Acosta , el presidente , el tesorero Del Puerto , y Acosta “el ángel del arco” tres tigres trabajando y apoyando la historia el resto se plantó indiferente ante el devenir.
A este nacimiento no querido , se agrego después una serie de actitudes desde el cuerpo técnico hacia Futbol Loco y desde algunos jugadores que hicieron que no hubiera onda y debo aclarar que Hernán Zorrilla y “Cabeza” Suárez fueron quienes siguieron teniendo hacia nosotros la misma simpatía y aprecio, hubo a algunos otros que los vimos muy distantes, seguramente porque la institución donde nosotros trabajamos fue la que planteo desde el primer momento su discrepancia con el técnico Ramírez y esos jugadores lo entendieron como “asunto selección” o que les dábamos para atrás .
Muy bien para que este proceso no se entorpeciera, decidimos que los amigos Alejandro De León y sobre todo William Muñoz por su trabajo en Conquistador les trasmitieran en los comentarios del blog las actuaciones de la roja mas chiquitita y les estamos a los dos totalmente agradecidos por la calidad del trabajo es mas lo que Ale escribió el domingo pasado es de lo mejor del blog sin dudas.
Este sábado Treinta y Tres quedo afuera del campeonato sub. 15 que llevaba el nombre del cumpleaños de la Liga y donde por esa misma razón debimos hacer lo imposible para llegar lo mas arriba posible y tuvimos la peor participación de por lo menos los últimos 7 años, nunca habíamos quedado en segunda fase y menos ante un sector 2.
Y amigos , amigas según vimos nosotros en los cuatro partidos jugados como local , fue claramente un problema futbolístico , Treinta y Tres nunca jugo el futbol para el que los jugadores que lo integraban estaban hechos, hay amigos un detalle no menor que nos gustaría compartir, San Lorenzo es el equipo campeón del campeonato local de quinta división , lo fue por afano, como dato en la final contra Barrio Coya gano 6 a 0 , ¿saben ustedes amigos cuantos jugadores de San Lorenzo , eran titulares- titulares en esta representación? ¡¡ 2!! Suárez y Franco , ¿saben ustedes que el técnico se jugó llamando a la selección a un jugador que no jugo en todo el año por no querer sacar la ficha medica y jugadores como Braian Mespolet de San Lorenzo con esa edad debutaban en primera, o Segovia el armador de Lavalleja también en la edad, es titular en la quinta o Pimienta de Lavalleja 1 , 80 de muy buen jugador querido por varios equipos para la primera división o Acosta el segundo goleador de San Lorenzo no fueron citados , pues el criterio fue que los habían dirigido en el babifutbol.
Pero además lo de Pablito Machado el arquero de San Lorenzo que arranco de titular y que dejo porque “sabia que iba a perder el puesto con un jugador de cancha”. Otro detalle chiquito del equipo titular el primer partido cuantos jugaron el sábado? 5.
Entonces, por supuesto que un equipo como Chuy que tenía una idea y un orden sin ser gran cosa, ¡ojo! Chuy salió tercero en su grupo , solo le ganó a Castillo y a Aiguá de local y nos ganó bien en segunda fase en el Campeonato que llevaba nuestro nombre con un jugador Lucas Rodriguez que nos “vacunó” dos veces y debo decir que solo hay alguien que no tuvo la culpa: los jugadores, que regaron la cancha con sus lagrimas , el resto fuimos culpables vamo arriba, unos por ser ilusos y creer que en el futbol se gana con buenas intenciones, otros por no comprometernos y no pegar un grito diciendo que se estaba yendo mal, otros por pintar una realidad que no conocían y darle para adelante a una historia solo por que estaban ellos y ellos, los grandes, no juegan.
Pero que nadie se pare allá arriba y con el dedo empiece a “meterle causa" a los otros.
Acá termina la historia sub. 15 Generación 93 tendríamos que aprender de los errores de esta eliminación, pero mucho me temo que la soberbia de los que nos equivocamos y no queremos reconocer errores porque seria perder “poder” no nos permita ver que cosas se hicieron bien antes y que sigamos tratando de “agarrar” la de cada uno, que no es la de “La Roja del Olimar" por mas “chamuyo” que se meta.
El partido fue con un dominio de Chuy desde que arranco hasta que termino, los amarrillos decidieron defenderse con la pelota, una u y otra vez la hicieron rodar por bajo siendo horizontales pero sin demasiada profundidad, favorecidos por un Treinta y Tres vertical hasta el hartazgo, tirandole pelotazos a Zorrilla y a Velardes y la línea de 4 de Chuy parada frontal mas físicamente dominaba nuestros intentos, es mas solo un solitario tiro libre frontal preocupo al arquero vestido de Azul.
Al final de la primera parte la defensa roja se come un gol de biógrafo (que antiguo que soy no?) tiro libre pelotazo cruzado, todos esperan que la pelota se vaya y Rodríguez la mete antes de que salga toda hacia el medio y quien estaba, el zaguero Díaz, Chuy 1/0 y a la pausa, sicológico, demoledor, necesitábamos 3 para pasar.
El segundo tiempo fue un manojo de nervios el rojo, pelotazo limpio para “Marito” Alfaro y a correr, se salteaba el medio continuamente, empujaba Curbelo desde el arco, Fernández desde el fondo, García desde el medio pero el futbol chicos no es empujar, el futbol es un juego donde si vos achicas espacios hacia delante agrandas espacios detrás de ti y la verdad la barra amarilla fue letal, pese a que el Cabezón Suárez el mejor de los nuestros empato con excelente definición penal, Rodriguez en dos contras nos liquido, el tercero un “edificio” tres paredes certeras , para adelante como debe ser la pared, hay fundamento colectivo.
Luquitas Fernández puso el 2/3 que no servia nada más que para las estadísticas del Giefi, FINAL
Duro, fuerte, con lágrimas de chiquitos en los ojos y el dolor de los papás buscando culpables.
Los culpables somos todos, perdón gurises, por lo menos alguien debe decirles esto a los jugadores, perdón por mandarlos a la guerra con un escarbadientes, ahora: es lo que hay y cuando hubo algo mejor tampoco nos sirvió.

COMUNICADO DE PRENSA
La Liga Dionisio Díaz tiene el agrado de convocar a todas las personas que
participaron del Curso de Entrenadores de Fútbol Infantil, que la entrega de los Diplomas y Carnet se realizará el día 15 de Octubre en el Centro de Barrio Nº 10 "La Floresta" a la hora 21.

Por la Liga:
Hugo L. Martinez
Secretario Adm.

No hay comentarios: