jueves, 23 de octubre de 2008

Encendido apagado 2008

Orejeando la primera fase
La primera en casa…
Por Juan R. Silva


“Las otras con charamusca” decían en mi barrio cuando “Pepe” Serna nos enseñaba a jugar al truco.
Pues bien el sistema de disputa de los Play Off será a la usanza de ese viejo dicho, nada de gol de visitante y todos esos nuevos inventos de la FIFA y la CONMEBOL, puntaje y ante la igualdad en el mismo , penales.
Sin dudas polémico sistema ya que alguno puede decir bueno pero si juegan el mejor contra el octavo eso le da una ventaja deportiva al menos poderoso porque ganando ese partido ya obliga al otro a ganar el próximo para forzar los penales, cierto pero “no soy yo… es la ley” diría otro famoso y no muy querido comisario que en algún lejano momento supo hacerse el “macho” por el pueblito que se quedo a dormir al lado del rio.
Este detalle sin dudas no era esperado por muchos ya que la definición dejo varios heridos en el tema alineaciones por acumulación de amarillas y las expulsiones de la definicion.
Por ejemplo Huracán perderá en este primer partido a Alvariza expulsado el pasado domingo, también a Mancebo y Muraña por acumulación y se salvo de que no le salio el fallo a “Nacho” Gómez. Su rival Treinta y Tres realizo futbol con Vaca Azul Olimar el martes y no ha tenido una buena asistencia a las practicas en la semana , además tuvo como nota distorsionante también un problema de salud que afecto a Araujo , el dirigente que en estos momentos junto a Ubaldo Machado sostienen al albiceleste, se hablaba en los corrillos que Treinta y Tres traería un par de jugadores para reforzar en los Play Off , lo cual visto la actual situación económica del albiceleste parece harto improbable. Si alinearía a Aparicio, al delantero Correa y a Bauzil que vendrían desde la capital, también estaría a la orden Santiago Alzugaray.
Nos atrevemos a adelantar que de no pasar nada raro el albiceleste alinearía a Rodríguez, Piriz, Romero Olveira, Martín Alzugaray y Denis, mediocampo para Santiago Alzugaray o Martirena, Lago, Fabián Olivera y Wilton Mieres, Bauzil y Aparicio.
También tendrá problemas de alineación San Lorenzo pues Rodrigo Moreira no estará el sábado (acumulación) ni tampoco Matías Islas (suspensión) no se sabe si Marcelo Camacho volverá, aunque ha entrenado fuerte a las ordenes del Profesor Fabián Sobrera.
Parece salvo las mencionadas ausencias no tener mucho drama el azulgrana. Su rival Yerbalense tendrá todo salvo Aldo Flores que sigue suspendido y no se sabe si podrá contar nuevamente para este partido con Francisco Da Silva, trabajo tranquilo y motivado el albiverde luego de su victoria ante Agraciada.
Se especula también que otro que podría traer refuerzos seria Lavalleja , el jefe se abría movido para traer algún delantero desde Minas , pero Guarani entro en los Play Off en el Minuano así que también estaría complicado esto.
Barrio Coya tiene el primer partido de local ante Lavalleja y quedo malestar en los franjeados por la derrota ante Huracán, se verán algunas modificaciones y es seguro que Torres vendrá desde Maldonado, alguna sorpresa le tendrán preparada a los militares en “Vietnam” eso es seguro.
Finalmente Agraciada quedo muy golpeado luego de perder el campeonato, según nos dijeron algunas fuentes bien informadas, no tuvo esta semana el equipo albiverde la asistencia habitual al entrenamiento y la parte anímica fue lo mas complicado para los dirigidos por Dardo Silva, lo bueno es que tienen la revancha cerquita, ¿lo bueno?
Vaca Azul seguramente para este partido pondrá todo el equipo que hace un par de fechas descansa, vendrá desde la capital Fernández y veremos si también el veterano Noguera, hay que ver que pasa con el arquero , si se ratifica la titularidad de Olivera o si vuelve William Fleitas.
Los detalles de la primera vuelta de Play Off son los siguientes.: El sábado Barrio Coya recibirá a Lavalleja a las 15 horas en el Estadio Municipal de José Pedro Varela. En nuestra ciudad, en el Estadio Municipal San Lorenzo y Yerbalense jugarán desde las 17.El domingo los dos partidos se jugarán en el Estadio. A las 15 se enfrentarán Vaca Azul Olimar y Agraciada, mientras que desde las 17 horas se disputará el partido clásico entre Treinta y Tres y Huracán.
Desde las 16 horas CW 45 estará trasmitiendo el domingo todo lo que pase y lo que paso en el futbol de Treinta y Tres

1 comentario:

Marco dijo...

Completísimo informe, Tato.