domingo, 1 de agosto de 2010

Tambien son orientales

"Que igualito que somos"
Por Juan R. Silva
Revisando en Internet tuvimos acceso a esta nota del blog futboldeflorida. blogspot, miren ustedes cuales son sus problemas y cuales son las posibles soluciones, San José es un departamento potencial mente y economicamente muy superior en calidad a Treinta y Tres, sin embargo, saquen ustedes sus conclusiones
".
SAN JOSÉ: NO JUGAMOS LA COPA DE SELECCIONES
EL DIRIGENTE DE CAMPANA EXPLORANDO POSIBILIDADES NO DESCARTO QUE LIGA ABANDONE ACTIVIDAD DE LAS SELECCIONES

José Luis Martínez: “no jugamos el Campeonato de Selecciones, yo la Copa la quiero jugar”
29.07.2010 Gustavo Bares planteó los problemas de calendario y dijo que hay que buscar alternativas, Daniel Espinel propuso calendario de formativas para evitar el crudo invierno. El presidente de la Liga Mayor, Gustavo Bares colocó el tema del calendario en la mesa.
Primera Hora
El titular del fútbol maragato dijo que “este fin de semana una vez más tuvimos que suspender por el mal tiempo, el campeonato va a comenzar con suerte en agosto, ustedes son los que organizan pero creo que vamos a tener que cambiar el sistema de disputa”. Para Bares “el fútbol de esta manera es inviable, se nos va a complicar para terminar este año, tendremos que jugar de noche y entre semana, con costos elevados. Nos estamos embretando – continuó – es un panorama difícil de salir”. Además refirió a la actividad de juveniles, indicando que “en esta época los gurises no pueden jugar, con estos fríos y las lluvias es imposible”. El dirigente de Central, Jorge Gutiérrez Pérez dijo que no es un tema sencillo: “si el campeonato lo empezábamos antes con cuatro equipos en la Copa, es imposible cambiar. Hay que analizar el tema con profundidad, pero no hay muchas alternativas, a principio de año está el Campeonato de Selecciones, después la Copa, o sea que dependemos de OFI”. Para el neutral Martín Méndez “hoy más que nunca sería el momento de definir este tema, hay que darle prioridad al campeonato nuestro, siempre hacemos inventos para que OFI quede bien parada y nosotros como unos zanguangos”. Gutiérrez le contestó inmediatamente: “pero castigas a los mejores” a lo que Méndez respondió: “si querés jugar la Copa, hace dos cuadros”, y en ese momento el dirigente de Central respondió: “mira que fácil…”. José Luis Martínez de Campana fue más allá y en forma enfática expresó que “no jugamos el campeonato de selecciones, yo a la Copa la quiero jugar. Pero como está la situación tenemos que jugar las dos cosas, agudicemos el ingenio, vamos a empezar a jugar y después vemos. Acá hay dos posibilidades, no jugamos la Copa de Selecciones o no jugamos la Copa”. Daniel Espinel tomó la palabra y dijo que “a nivel de mayores es casi imposible cambiar el calendario, en formativas lo podríamos hacer, es un disparate jugar de mañana con estos fríos”. Propuso jugar el torneo Apertura de menores en los meses de marzo, abril y mayo, aplicar un receso en los meses de junio, julio y agosto e iniciar el Clausura de los más chicos desde setiembre.
Campanella
El neutral Daniel Campanella ofreció otras alternativas y en la búsqueda de soluciones sugirió jugar los viernes de noche y los sábados cuando tengamos buen tiempo. Apoyó esta idea indicando que el año pasado los encuentros nocturnos disputados convocaron buen marco de público. El debate por este finalizó sin mayores novedades para el fututo, aunque algún dirigente lanzó la idea de formar una comisión de calendario a los efectos que comience a trabajar, pensando en el futuro.
Fuente y foto http://www.primerahora.com.uy/ de San José

No hay comentarios: