lunes, 30 de agosto de 2010

Futbol Callejero: una luz en la oscuridad
Por Juan R. Silva
Hace un par de años, cuando la gente del Grupoca 33 nos invito a trabajar en el Futbol Callejero, creo que ya maliciábamos esto.
El trabajo de hormiga que hemos ido haciendo con el apoyo del Socat programa este del Mides, parece estar cristalizando, porque la idea Futbol Callejero ha tomado cuerpo.
El Sábado instrumentamos en una experiencia piloto la posibilidad de realizar un campeonato piloto en cancha de Yacaré, la verdad aunque esperábamos 4 equipos dos deserciones de ultimo momento nos dejaron sin el torneo.
Pero igual los anteriores campeones los negros del Valle Alto estuvieron presentes y se enfrentaron de forma amistosa con un nuevo equipo llamado Los Borrachos del Grillo.
La foto de arriba fue la idea con la que se instrumento este amistoso que dejo sentadas las bases creemos para el sábado que bien quizás a una hora mas acorde podamos comenzar con la instrumentación del Campeonato, que pretende ir a las distintas canchas barriales de Treinta y Tres.
Este próximo fin de semana ya se ha confirmado que jugaran también Los Polakitos del Barrio Libertad, Las Chicas Superpoderosas del Boulevar, un equipo que tiene a cuatro mujeres, La Banda del Nelsa Gómez y el mismo sábado se presentó con ganas de jugar un equipo de las viviendas del Yerbal.
Hay también una propuesta que trataremos de definir en el correr de la semana de Villa Sara.
La forma de disputa que estamos instrumentando propone que el próximo fin de semana juguemos en la canchita del Barrio Olimar en horas de la tarde el fin de semana a confirmar sábado o domingo, mientras que la siguiente semana se ira al Valle Alto.
El amistoso nos mostró que Los Negros del Valle aun sin su estrella Marcos Fleitas tiene en Maxi un jugador potencialmente desequilibrante y mas el trajín de Diego Rodrigues tuvieron muchas oportunidades de marcar, en el resultado que es uno de los ítems a puntear pero también el equipo fue muy solidario y respetuoso de la reglas tratando de enseñar con el ejemplo a los Borrachos del Grillo que recién están haciendo sus primera armas y por ahora solo juegan de la forma tradicional.
Su capitán y mentor Joan Pollo Suárez conjunto un equipo de buen nivel donde destacan varios valores pero que trataran de mejorar, el resultado que es lo menos importante o que solo importa 10 puntos fue un empate en 2.
Pero lo más importante fue la interrelación y allí los negros de la Villa trataron muy bien a sus rivales, de a poco el futbol Callejero viene en pos de su sueño: Una Liga.

No hay comentarios: