lunes, 23 de agosto de 2010

LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10

El Muni A mil
Por Juan R. Silva
Municipal 4 [Ignacio Amil X 3, Ariel Iguiní]
Peñarol 3 [ Manuel Cosio penal, Cesar Almeida, Sebastian Brun]

El triunfo de Municipal fue cimentado en un partido donde los ataques superaron a las defensas.
Porque además el elenco negriazul mostró desde el primer momento que tendría la cuota de fortuna que de repente le ha faltado en algún otro encuentro.
Al minuto de juego gol de Nacho Amil aprovechando una excelente bajada de Danny Viera y un horror defensivo aurinegro.
1 a 0 al minuto, sorpresa total para el carbonero que obligado tuvo que salir a buscarlo y casi enseguida Gadea prueba desde lejos pero su tiro se va desviado.
Como decíamos Peñarol asumió prontamente el gasto y en gran jugada, dos paredes consecutivas, Diago y Arismendi los jóvenes del mirasol desbordan por derecha y "Cabeza" Almeida que le pega mordido, haciendo que Cantero el arquero de Municipal tenga que extremarse para atajar el disparo.
Almeida inquieto en ese comienzo, con oxigeno y ganas obligaba y un cabezazo suyo se va alto.
Ya sobre los 20 minutos otra vez Arismendi se junta con Emiliano Diago y otra vez con una pared a un toque vulneran la defensa negri azul, el tiro del Emi se va desviado.
Monologo de Peñarol entonces, basado en un toque corto y apoyos que llegaban continuamente, los desbordaba Peñarol a Muncipal sobre todo por derecha donde ya nombramos a la sociedad del Emi y el Chuki Arismendi pero a los que se agregaba jugando muy bien Sebastian Brun.
A los 25 Municipal sale del dominio rival y "el Caníbal" Danny Viera marca el camino, su tiro se va desviado pero preocupó rivales y motivo compañeros.
Lo mismo hacia desde muy larga distancia Manuel Cosio buscando sorprender, pero esta sin potencia Manuel.
Así estaba el sábado, el lateral izquierdo
El volante central varelense Milton Afonso, a los servicios de Municipal empujaba y empujaba, en jugada de corte personal asiste a Guillermo pero el remate de este lo contiene Sotelo.
Municipal pasados los 30 parecía haber salido del momento critico y poco a poco se imponía en el partido ante el notorio descenso físico de Peñarol, en donde ya también se notaba el despliegue de Rivero, otro joven, quien por momentos era el único recuperador de los dirigidos por Arada.
Un centro pasado al segundo palo encontró solo a Iguiní y su cabezazo de pique al suelo motivó una contención estupenda de Sotelo, otra vez figura para Peñarol.
Afonso seguí siendo el "acarreador" del medio campo de Municipal y en la última del primer tiempo Carlos Rivero sorprende pateando en el área de los de Cáceres pero su tiro sale desviado.
Moral: 6/5 Peñarol pero las mas claras en calidad para Municipal
Partido jugado con dientes apretados, mas vistoso Peñarol, mas concentrado y regular Municipal.
El gol de la polémica
La pausa trajo un hecho llamativo, Municipal sacó con jugadores de Peñarol todavía llegando del vestuario y esto también pasaba un mensaje que en el fragor de la brega no era muy claro, Municipal estaba más metido en el partido.
Y Peñarol, su parcialidad, su banco de relevos pero sobre todo sus jugadores empezaron a mostrar esa desconmicentración en protestas reiteradas al juez, que hacia al equipo "salir" de partido.
Pero Peñarol repetía el arranque furioso que manifestó hasta los 20 minutos de aquel primer tiempo.
"Cabeza" Almeida vuelve a fallar y su tiro sale alto.
Diago recibe de espaldas, saca para Brun y el tiro de este se va desviado.
Lino Cáceres veía que se le venia Peñarol y "gatilla" los cambios, que serian trascendentes mas adelante, el ingreso de Alfonso Jiménez y del abuelo Marcos Silva, pero en el momento que los hace, dispara y se mete dentro del área Diago, mal achique negriazul y el penal de Cantero es bien cobrado por el juez y por el línea.
El pedido de expulsión del arquero Cantero marcó un desconocimiento importante de la parcialidad aurinegra, el jugador se iba abriendo con respecto al arco y no era por tanto "chance eminente de gol" como dice el reglamento, lo de "ultimo hombre" es...de la "cancha vieja".
Penal que Manuel Cosio con tiro violento que provocó las estériles protestas de Municipal (la foto documenta la ejecución) transformó en el empate parcial.
Y en la jugada siguiente Peñarol pasó, otro achique mal ajustado por la defensa de Municipal y Almeida solo, cara a cara con Cantero lo fusila con tiro rastrero.
2/1 no sorpresa Peñarol había mostrado potencial para tener el partido y podríamos decir que era justo.
La incógnita en el Parque era si Peñarol variaría su planteo y se agruparía mas en defensa proponiendo contragolpear, sobre todo porque posterior al gol, sale Almeida.
Y Peñarol siguió igual, con la misma distribución de marcas, exponiéndose a mano a mano donde Alfonso Jiménez paso a ser desequilibrante ante la ausencia de agresividad en la marca rival, sobre todo por los errores de marca del aurinegro, "maradoniana " jugada de Nacho Amil, 4 en el camino y el empate llega cuando Peñarol no lo esperaba.
Sorpresa?, desanimo? desazón? todo pareció envolver a Peñarol que para colmo de males pierde a Carlos Rivero su único recuperador, por una fuerte falta contra la línea en un lugar intrascendente del campo.
Y sobre mojado llovió, Castro erra groseramente, Jiménez escapa solo sirve al medio y "Hat Tricks" del Nacho Amil, Municipal A mil.
Y Municipal que fue contundente hasta ahi, al ver a Peñarol regalado y abatido intento liquidarlo y Jiménez, Viera y Silva desperdiciaron varias chances de armar jugadas de peligro por andar demás con el balón.
Cuando Municipal lo tenía en el bolso al partido llega la ingenua expulsión de Nicolás MartineZ por protestar y Peñarol pareció tener una esperanza.
Esperanza que despues de un tiro libre cerca del área aurinegra, le liquido el zaguero Ariel Iguiní anticipándose al meta Sotelo y al back: 4/2.
Danny "Caníbal" Viera
Quedó un poco de tiempo para que Nacho Amil intentara un cuarto gol desde afuera del área o para que Alfonso Jiménez errara otro mano a mano con Sotelo.
Para que el luchador Emiliano Diago encarara la defensa rival, asistiera a Brun para el definitivo 3/4 y para que hiciera expulsar al sólido marcador Silvera.
Y el partido terminó con un dejo de emotividad porque después de lo que había pasado y sobre todo de las fragilidades defensivas de los equipos podríase esperar algo más, pero no pasó porque ya no tenían fuerzas.
Lo cierto es que los ataques superaron a las defensas y que Municipal tuvo una tarde A mil.

No hay comentarios: