martes, 10 de agosto de 2010

EDITORIAL EDITORIAL EDITORIAL EDITORIAL

Soluciones
Po
r Juan R. Silva
Ayer se fijó la 8 fecha del campeonato de la Liga de Futbol de Treinta y Tres, sin grandes sorpresas porque todos sabíamos que se jugaría de acuerdo al puntaje y que Peñarol /Barrio Coya abrirían el fuego el sábado a primera, las 13 y 30, Huracán/ Vaca Azul cerraran la jornada desde las 15 y 30 el mismo día.
El domingo Municipal / Agraciada comenzaran el día con su partido desde las 13 y 30 y cerrarán la fecha Yerbalense y/ San Lorenzo en el partido mas atractivo sin dudas.
La utilización del estadio tal vez fue lo mas llamativo, pero en vistas que mañana miércoles y el de la próxima semana se usara el Parque para los partidos atrasados de Agraciada ante Huracán y San Lorenzo respectivamente, prácticamente como que lo suponíamos el máximo escenario deportivo olimareño tendrá actividad si el tiempo lo quiere el fin de semana.
Una sesión tranquila la de la Liga sin grandes sobresaltos hasta que se trató el tema de cuarta división.
Lo cierto es que aquí se dio no una discusión sino que se analizo en forma bastante somera y liviana el problema de la división inferior inmediata a la primera de nuestro medio.
Lo que si podemos decir, mas por lo que se expreso después de la reunión que en ella, donde se fijo la actividad casi por compromiso, pues es evidente que hay un problema latente con la cantidad de árbitros disponibles y que ya hemos comentado en Futbol Loco.
Lo llamativo es que se fijara con la ratificación de los detalles de la semana anterior suspendida, pasando incluso el partido de Peñarol/ Yerbalense definitivamente para el 25 de Agosto casi con la convicción de que si el colegio mantiene la posición del fin de semana anterior no se podrá jugar, y eso amigos s lo importante, tamos entregados antes de empezar.
Lo cierto es que a esta altura creemos que debemos decir claramente si queremos jugar el campeonato de cuarta o no.
Si realmente nos interesa que “los muchachos jueguen y hagan deporte o estamos atenidos a sacar todas las ventajas posibles para obtener el campeonato de la categoría y hacerlo aunque sea por decreto para tener algo de que vanagloriarse.
Lo cierto es que si el problema son los jueces Futbol Loco estuvo este martes “oscultado” ja ja ja “la opinión popular” y es claro que hay varias soluciones, solo esta en nosotros querer realmente que los chicos jueguen.
Lo primero, tal vez onerosa si pero ¿y el discurso “De que queremos que jueguen”?, seria fijar en canchas abiertas los cuatro partidos de 4ta en canchas abiertas y todos a la misma hora, las 10, para las 12 todo estaría terminado y los jueces podrían ir sin problema a primera.
La otra, mas osada para con el criterio del colegio seria que los jueces que están haciendo el curso den una mano como jueces de línea, son 4 creo y eso terminaría con el problema.
La ultima solución que se podría instrumentar es que “jueces de la tribuna den una mano a los jueces y si el colegio no quiere, para no perjudicar el nivel arbitral que se busca, ojo que en una buena lo digo, que los cuadros pongan jueces medio tiempo cada uno.
Eso mostraría que realmente queremos que se juegue, como dice un filósofo, a veces no solo hay que serlo, hay que parecerlo.
Hoy es claro si no solucionamos de que se juegue el domingo la cuarta…hay que dejar el campeonato por “incapacidad dirigencial” y me hago cargo de la parte que me toca.

3 comentarios:

garganta con arena dijo...

Tato... Ta más claro que el agua clara... A los hacedores del fobal, nos manejan los pensantes como a los hacedores de la sociedad nos manejan los políticos.
Ya lo dijo un viejo hace 100 años.
La historia de la humanidad, es la historia de la lucha de clases...
En fobal hay dos clases privilegiadass. Los jueces y los dirigentes. Cuando sea grande quiero pertenecer a alguna de ellas. je

garganta con arena dijo...

Bueno... y la otra clase es la nuestra que nos rompemos el culo en el acierto o el error y siempre dependemos de los que nunca jugaron con tierra!!! jua jua. Jodete por abombau. Vamo arriba eh!!! si no tenemos que suicidarnos y el circo cerraría. juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. No quiero imaginarme un partido de veteranos entre los dirigentes. Nunca vi un escenario con aire acondicionado, mp4, google, viagra, secador de manos con aire acondicionado, etc. Andaaaaaaa..

garganta con arena dijo...

Toy salau y no me importa. No estoy pensando en nadie en particula, pero le doy la cara a todossssssssss en lo personal. La dirigencia del fobal en 33 es una FANTASMAGORIA. Si señor. Y si esa clase quiere un debate público. Estoy a la orden para en forma respetuosa demostrarles mi parecer. Bueno, que me den un tiempito para instruírme y apreder a hablar con la locuacidad que tienen ellos. Como soy medio choto, creo que en 5 o 6 días aprendo a manejar los eufemismos. Ta?