lunes, 9 de agosto de 2010

LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10

Huracán 2 [Ibert Furtado y Simón Mier] Municipal 0
Huracán ganó…y poco más
Por Juan R. Silva

Un partido que prometía más de lo que mostró realmente.
Huracán arrancó presionando la salida de Municipal y ya a los 25 minutos esa estrategia le permitía estar arriba en el marcador.
Un elenco albo que sorprendía con algunas ausencias importantes como las de Rodrigo Taran en la defensa, Marcelo Camacho en el medio campo e Ignacio Gómez en la delantera, lo cual es indudable mucho en el planteo futbolístico del elenco de el globito.
Municipal también con alguna ausencia como Juanchi Álvarez pero indudablemente mas armado. Y lo cierto es que se vio claramente cuanto incide las condiciones de trabajo que tuvieron los jugadores de Municipal con las de su rival en la emergencia, porque antes del receso obligado Municipal era un equipo práctico y los errores de defensa que cometió en los primeros 20 minutos no los cometía, Huracán es un equipo que cuenta con preparador físico, ítem importantísimo en estas condiciones y además condiciones de infraestructura que le daban mucha ventaja y eso quedo expresado claramente
Lo cierto fue que a partir del primer gol , un centro que llega pasado desde la izquierda y que Iber Furtado cabecea libremente que además tiene una floja respuesta del arquero negriazul, abrió el partido y le permitió a Huracán manejar la ansiedad que pudo ser su gran rival.
Pues sobre todo tenía problemas Municipal en el sector derecho donde la caída táctica de los volantes albos hacia que Huracán tuviera una zona libre para tirar centros.
Y casi enseguida Bruno Díaz golpea en el vertical otro centro que llegaba sobre el área también desde la izquierda del ataque albo.
Porque Zorrilla que era el único delantero delantero al cerrarse dejaba espacio para la llegada de Simón Mier o sobre todo de Fabián Perdomo y ellos dos son precisos en su pegada.
Cuando el despliegue de Rodriguez y de Viera para solucionar la zona que les contábamos antes, le empezaba dar resultado a Lino Cáceres, un tiro de afuera de Amil a los 24 minutos pareció animar algo al casi inexistente ataque de Municipal, un error en la salida de la ultima zona negriazul, Zorrilla que recupera y habilita a Simón Mier concretando esta vez ante la salida de Cantero que nada pudo hacer.
2/0 y pareció cerrarse al telón del partido.
Primero porque Huracán veía solucionado el problema mayor que tiene hoy y que es el de la concreción ofensiva y segundo porque no tenía alternativas Municipal de ni siquiera descontar con lo que tenía en cancha y lo que podía venir del banco.
El pozo en el que entró el partido fue muy similar al de ayer con San Lorenzo y la Vaca y ni siquiera el descanso cambio esa perspectiva.
Inconexos Mier y Perdomo, Díaz caprichoso en la individual y muy livianos físicamente, Pepe Puñales volante devenido en delantero y el debutante Zorrilla Huracán se conformó con el dos cero.
Municipal trato con el ingreso del joven Johan Martínez poner agresividad al ataque pero no cambio nada, extrañando mucho Amil a su compadre Álvarez y sobre todo el recambio de Jiménez.
Y así trascurrió el final, con cambios que le dieron mas a Huracán, sobre todo la entrada del Tito Puñales, quien al adelantarse Municipal contó con espacios para su cambio de ritmo y el ingreso de Silvinho De La Cruz quien también sumó mas potencia física y sobre todo agresividad.
Ahí si, sobre los últimos 10 minutos Huracán pudo hacer un par de goles mas.
El final le dio los tres puntos al elenco albo y poco más.

2 comentarios:

Perdiego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Perdiego dijo...

HURACAN NOMAA!!! Otro victoria del globito y ahora vamos por la vaca, a ponerce al dia con las fechas y por el titulo.
VAMO EL GLOBITO!!!!