domingo, 15 de agosto de 2010

EDITORIAL EDITORIAL EDITORIA EDITORIAL

¿Porque?
Por Juan R. Silva
¿Porqué recién ahora el post?
Porque esperamos hasta ultimo minuto para saber si se jugaba el domingo que fue lo único que quedo efectivamente fijado y no estuvimos mal, hace momentos el presidente de la Liga me manifestó que sigue en pie solamente la actividad de cuartas en la cancha de Huracán, donde se jugara a partir de la 9 y 30 Huracán enfrentando a Lavalleja y a segunda 11 y 30 jugaran Municipal y Treinta y Tres.
¿Porqué se corrió la actividad del sábado para el miércoles?
Lo primero es decir que el estadio no se podía utilizar, entonces los administradores de las canchas municipales ofrecieron que se jugara en el Parque Colón, siempre con la intención de que en la medida de lo posible se juegue al futbol en Treinta y Tres.
Muy bien, para consultar por una razón de seguridad en la recuperación del campo de juego el cuerpo de neutrales decidió realizar una reunión urgente en la Liga de Futbol para solicitarle a las instituciones que retrasaran un par de horas el comienzo de los partidos, con la finalidad de darle un poco mas de tiempo al secado del campo de juego.
Lo cierto es que los neutrales lo plantearon y luego de reafirmar que los administradores tenían la mejor voluntad fueron a poner en votación la idea antes mencionada, Fue en ese momento cuando algunos delegados empezaron a proponer una alternativa distinta con la argumentación, entendible dado el monto de déficit que esta pagando los clubes de Treinta Tres para jugar . el que deben de pagar con fecha 21 de Agosto ronda los 1500 pesos.
La propuesta alternativa que encabezó Peñarol hablaba de pasar la jornada del sábado para el miércoles con la finalidad de tener mas tiempo para recuperar el Parque pero sobre todo jugar en un horario donde hubiera posibilidades de palear el déficit, jugar a las 17 y 19 horas un fin de semana era considerado como perdida de dinero seguro para las instituciones.
Nosotros, Futbol Loco digo suponemos que tanto Peñarol, Barrio Coya y Huracán tenían problemas de alineación además, de echo Peñarol y el Coya estuvieron claramente de acuerdo en seguida y a Huracán retrasar un poco le permitirá mas tiempo para recuperar lesionados, suponemos digo.
Pero lo preocupante o no , es que ya Vaca Azul y San Lorenzo empiezan a dar muestras de molestia por el tema del déficit, inaguantable según palabras del delegado/técnico/jugador Dardo Brasilero Pereira.
Y decimos esto en la casi segura convicción de que en setiembre, octubre y noviembre de ir bien el tiempo no habría problema con la administración municipal en jugar entre semana.
Por lo tanto ya deben los clubes empezar a pensar, en una verdad incuestionable para la coyuntura.
El calendario fue un error, es una falla asumida, lo que nos queda es convivir con el problema y tratar de que nos salga deportivamente lo menos caro posible, deportivamente solo queda darle continuidad al futbol y si queremos darle continuidad al futbol hay solo una solución: con plata.
¿Porque se juega el domingo?
Porque no hubo problemas climáticos que perjudicaran el campo entonces el domingo desde las 13 y 30 tendremos a Municipal/ Agraciada y desde las 15 y 30 Yerbalense [con camisetas nuevas nos dijeron]/ San Lorenzo con el Gato Goldaracena como novedad

1 comentario:

Perdiego dijo...

La verdad es que no logro que me entre en la cabeza como una liga de 9 cuadros donde se juegan cuatro partidos por fecha y que tiene dos canchas para jugar al futbol tenga que suspender fechas para "cuidar las canchas" lo que veo es que en Treinta y Tres se cuidan tanto las canchas que se descuida el futbol. Yo estaba en treinta y tres el fin de semana pasado, y ancioso por ver al globito querido me tuve que volver a la capital sin ese gusto ya que pese a la hermosa tarde el futbol se suspendio. La desproligidad del futbol olimareño se puede percibir en la tabla, luego de verla hay que interpretarla, nose si hay dos cuadros que tengan la misma cantidad de partidos jugados, si a los problemas economicos le agregamos todo esto se hace muy difisil.