lunes, 2 de agosto de 2010

Nacional Fútbol Sala

Alianza no la tiene fácil
Por Juan R. Silva
Tal cual es la característica de los albiverdes, no la tendrá nada fácil en esta definición de la segunda fase del Campeonato Nacional de futbol de Salón, pero también sin dudas es como más le gusta jugar a los dirigidos por Wilman Rodriguez bajo presión:
Los olimareños deberán ganar por mas de 4 goles el sábado 7/ de agosto cuando se enfrenten al Pinar.
El resultado que se dio el sábado pasado cuando El Pinar eliminó de la competencia a Independiente de Rocha el campeón 2008, con un resultado de 6/4 en condición de local, si bien le sacó un rival al elenco de Treinta y Tres, también le permitió a el equipo del Pinar sumar 5 puntos que seria lo máximo que puede sumar también Alianza, como la diferencia de gol hoy es favorable a el Pinar siendo de +5 mientras que Alianza tiene -1, para lograr el primer puesto los albiverdes deben de ganar por mas de cuatro goles los cuales descontarían la ventaja ante el rival directo.
Lo cierto es que Alianza igual debe sumar positivo, porque los clasificados serán los 5 ganadores de grupo mas los tres mejores segundos
Hoy Alianza es el segundo con menos puntos, tres, cuando todos los otros tienen cuatro, pero teniendo un partido por disputar mientras que por ejemplo El Galeón y Solís tienen 4 puntos pero ya terminaron el torneo.
Así que de ganar Alianza igual tendría grandes chances de clasificar a la tercera fase del torneo donde se va a jugar pico a pico.
Por supuesto que de no ganar si seria prácticamente imposible para el elenco olimareño porque su diferencia de gol es de las más bajas del lote de los segundos. Sino la más.
Pero es claro que Alianza siempre ha estado acostumbrado a jugar con esa presión, no en vano ganó como local el campeonato del año pasado entonces su parcialidad espera con esperanzas el partido importantísimo para Alianza, a jugarse el sábado en el gimnasio Municipal.

No hay comentarios: