lunes, 30 de agosto de 2010

Nacional Sub 15

Dulce comienzo
La Rojita
Por Juan R. Silva

La selección sub. 15 de la Liga de Futbol de Treinta y Tres ganó 5/1 a su similar de Río Branco, en forma clara, contundente y amplia en el tanteador y en el desarrollo del partido.
Treinta y Tres arrancó furiosamente sobre el arco amarillo y ya a los 5 minutos luego que los rojos marraran un par de definiciones, el delantero del equipo de Treinta y Tres Diego Sosa abría el tanteador con una media vuelta mortífera en el área.
Y la Rojita no paró sus embates aunque ya tenía algún problema para contener al gigante Lemus, el delantero de Río Branco que mide casi 1.90 de estatura.
Ya en ese rato que medio entre el primer y segundo gol de Sosa, el delantero zurdo de la selección roja Robert Piriz marcaba un desequilibrio importante mas cuando en ese lapso Nicolás Olivera se transforma en eje.
Y de un tiro libre frontal Diego Sosa, peina el balón y el dos a cero no solo era el reflejo de lo visto sino que hacia presagiar una goleada segura.
Pero poco a poco Treinta y Tres se fue deshilachando.
Rio Branco tenía poco técnicamente pero lo poco que tenía preocupaba igual.
Al grandote Lemus, Rio Braco le sumó el armado del rubio Fernández.
Treinta y Tres que hasta ese momento había conseguido en la técnica y precisión del enganche Olivera se resuelve por la fácil.
Y cual es la fácil? La fácil es no elaborar nada, meterle el pase mágico a los de arriba y la verdad que al saltearse el medio Treinta y Tres se dedicó a observar como Robert Piriz quería desequilibrar casi por obligación.
Dos hechos que ha esa altura serian importantes para el siguiente trascurrir del partido. Uno la lesión, accidental totalmente accidental del lateral Tabarez, que obligó al técnico de desarrollar un respuesta alternativa que es evidente que no esta mecanizada aun y que es el ingreso de Martín Lago como lateral por derecha.
Lo segundo seria el concepto de Tolerancia cero en los roces que manejo el juez de la liga de Cerro Largo, Marcelo Morales y que debemos decirlo perjudicó en su exceso de celo al equipo ganador.
Lo cierto es que la severidad del colegiado sacó del juego a varios chicos rojos que directamente se fueron emotivamente del partido.
Y entonces todo quedo reducido a la batalla de Lemus con los dos zagueros rojos, que llevaron la peor parte y el desequilibrio que plantaba Robert Piriz porque el tándem de Teru Teru Rodriguez y Nico Olivera no encontraba conexión y por el otro lado por la derecha Guzmán Furtado tiene otra característica mas de despliegue.
Y Treinta y Tres e fue a la pausa con sus dos delanteros amonestados.
Decide entonces Álvarez excluir a Píriz dejando en cancha al goleador Sosa.
Al ingresar en La Rojita Cristian García el goleador de Barrio Coya nosotros decíamos en la trasmisión de la 104.3 que la capacidad y efectividad del delantero franjeado al servicio de la Liga de Treinta y Tres, eran superiores a los titulares.
Y en la primera que tocó en el gol mas lindo de los 5 rojos, Nico Olivera pone un balón entre líneas, Diego Sosa invade sirviendo atrás y con un toque el goleador García anota el primero de su cuenta personal.
El talentoso Nico Olivera (arriba) el centrodelantero Robert Píriz (debajo)
Y por 15 o 20 minutos el partido se cerró y al no tener claridad los talentosos rojos hizo que el partido se fuera.
Hasta que Rio Branco tomando confianza empieza a adelantar las líneas y un penal por mano de Lago le da la posibilidad de descontar aunque la definición de Lemus se va desviada pegada al la base del vertical.
Y cuando pensamos que ahora si no podría Rio Branco proponer algo, una mala respuesta del arquero Cuenca y el gol de Lemus le daba una pequeña luz de esperanza a los amarillos de la frontera.
Que se demolió rápidamente que cuando Michael Álvarez atropella en un corner y con el pecho la dio tranquilidad porque mas allá de de la diferencia 2 goles parecía exiguo para definir en Rio Branco.
Álvarez pone el cuarto y Cristian García el varelenses da cifras definitivas.: 5/1.
Tranquilidad porque el resultado de local así, casi nos da el pasaje a la segunda fase.
Pero sobre el final la rigurosidad de la que les decíamos de Morales se lleva puesto al delantero Sosa de Treinta y Tres que en un una entrada a destiempo ve su segunda amarilla y la expulsión ya lo hace perderse el partido con Melo en Melo.
Termina el partido y debo ser claro en decir que Treinta y Tres mostró poco mas que una saludable intención de estar ordenado en la figura táctica de 4/4/2, porque digamos también que el rival no permitió mucho nivel de exigencia, ahora Treinta y Tres ante esto fue muy básico y mucho me temo que no tenga en lo táctico y en lo funcional mas que esto, que da para golear a un débil Rio Branco pero que no es muy alentador.
A ser mesurado por tanto en el análisis.
Detalles
TREINTA Y TRES 5-1 RIO BRANCO
[4' y 17' Diego Sosa, 41' y 77' Crístian García, 75' Michel Alvarez; 73' Emilio Lemus]

8 comentarios:

juan martin rivero dijo...

ja ja ja ja ja muy gracioso, hasta cuando muchachooooooooo, muy triste o casualidad que tu ojos vieron a los del globo, mejor deja tus comentarios de lado que lo único q aportan son mala onda, como siempre, porque jamás se te ocurrió escribir ahí que no nos prestan el estadio para entrenar, casi no tienen trabajo de cancha, que pelotas nos dieron hace unas semanas, que nos dejan trabajar un mes antes y muchas otras cosas que se cocinan en el grupo por suerte!!!, porque si existen códigos, arriba gurises y traten de evitar este tipo de blog arriba Treinta y Tres, fuerza muchachos y a escuchar a la gente que realmente cree en ustedes y es objetiva, por un buen campeonato el Prof. Juan Martín Rivero
Por si alguno aun lee este lugar. Felicitaciones a la barra que no entro pero q se quedo a laburar al culminar el partido (esto no lo viste!!!!!!, dentro de lo que nos dejan trabajamos lo mejor posible y con GANAS) pensando en futuros encuentros, nunca había visto eso acá en este departamento, sigan adelante y no escuchen a nadie somos 27 en esto, son tan importantes como cualquiera de los once q entra a la cancha al comienzo, esto lo sacamos todos juntos adelante
ARRIBA LA ROJA DE CORAZÓN, TREINTA Y TRES SOS LO MAS GRANDE, Y TE REPRESENTAMOS CON MUCHO ORGULLO COMO SIEMPRE CADA VEZ Q NOS PONEMOS LA ROJA, GRACIAS FERNANDO Y COTTO POR DEJARME TRABAJAR CON ESTE GRUPO DE GURISES SALUDDDDD

GLOBITO dijo...

Ah bueno... el paracaíadas en el fútbol de 33 entró duro, hay que informarse, hay que informarse y cuidar lo que se dice. Mi consejo JMR escribí con mas fundamentos y cosas que valgan la pena discutir, en esta página generalmente se discuten temas mas globales...jajajaj glob... ales... AMOR Y PAZ, SUERTE CUANDO TE AGARRE SILVA!!! Con la respuesta digo... juajua. es como cuando un bebé recien empieza a caminar y se caga a porrazos... jajaja

FUTBOL LOCO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FUTBOL LOCO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

TATO yo estoy en 33 y puedo ver los partidos,ahora no te olvides que hay muchos que no estan y la unica forma de enterarse de algo es x este medio,sin olvidar que hasta los que estamos aca nos enteramos de cosas gracias a vos y que no seria posible de otra manera.X lo tanto creo que es darle mucha importancia a alguien que no lo merese... se cae de maduro que es un anti huracan y que tambien le gusta mucho esta pagina.Lastima para los gurises xq se supone esta persona esta preparada,lo estara como preparador pero como persona le falta un poco...salu la barra.

GLOBITO dijo...

TE DIJE RIVERO... COMETISTE TODOS LOS ERRORES QUE PODÍAS HABER COMETIDO.
TATTO CON DOBLE T COMO ME GUSTA A MI!, NO TE QUEMES CON LOS POBRES GURISES POR LA FALTA DE RESPETO E IGNORANCIA DE SU PF, EL ES SU PF NO SU REPRESENTANTE, ELLOS REPRESENTAN LA ROJITA NO JMR. TE ENTIENDO Y COMO SERÁ Q HACE UNA ETERNIDAD NO COMENTO NADA Y MIRÁ EN DONDE VINE A PONER UN BOCADO.
PARA TODOS LOS NUEVOS RECIEN CAÍDOS Y POR CAER, ESTO ES UNA PÁGINA DE FÚTBOL, HAY QUE DISCUTIR PERO SOBRE FÚTBOL, PELEARSE SOBRE FÚTBOL Y TODO LO QUE EL FÚTBOL ABARCA, NO DE SI AQUEL ES CAGÓN Y EL OTRO DA PARA ATRÁS Y TAL ES MALA CHELE.
SI ALGUIEN DICE QUE UN CUADRO JUGÓ MAL Y DIÓ SUS FUNDAMENTOS NO ME PARECE QUE EL QUE QUIERA DEFENDERSE INSULTE, SINO QUE DÉ SUS FUNDAMENTOS DE POR QUÉ SU CUADRO NO JUGÓ MAL O JUGO BIEN... HASTA LUEGO TATTO!!! COMO SIEMPRE MUY BUENA LA PÁGINA!!! DECIME SI PUEDO ESCUCHAR LOS PARTIDOS POR INTERNET DE ALGUNA MANERA...

Unknown dijo...

Viste tato como lo hacen tirar un poco de veneno a uno? No podemos con la condicion!!! Me parese que la culpa la tenes vos x no sacar la antimurga...jaja. Ahi si nos libramos y dejamos que los choborras lo hagan en las tablas jaja,no te calentes mas y deja este loco quieto que le falta mucho.

FUTBOL LOCO dijo...

Mi respuesta es el comentario de Pedro.