lunes, 9 de agosto de 2010

LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10

Treinta y Tres 9 [Yari Silvera X 4, Gabriel Rodriguez X 2, Pablo Sosa X 2, Wilton Mieres]. Peñarol 1 [Emiliano Diago]
Sin Palabras
Por Juan R. Silva

Cuando un resultado se da en los números y en el desarrollo como se dio este partido la verdad que nosotros los cronistas del hecho nos quedamos lisa y llanamente sin palabras.
Analizar una diferencia individual y colectiva tan importante como esta es prácticamente el análisis de una obviedad.
Yari Silvera jugó para 10 puntos
Que vamos a decir? que el decano fue muy superior táctica, técnica y sobre todo sicológicamente a su rival?, seguro, si le ganó 9 a 1.
Todo se había simplificado sobre los 15 minutos porque luego de un horro defensivo y de manera casi casual Treinta y Tres abría la cuenta de la mano de la figura de el equipo decano Yari David Silvera.
Y a partir de eso fue una catarata de oportunidades para los dirigidos por Muraña y de no haber tenido Peñarol una figura impresionante en el arquero Sotelo el resultado pudo ser muy muy abultado.
Porque la mayoría de los jugadores de Peñarol se entregaron enseguida del segundo gol del rival el convertido por Rodrigues y mas cuando Wilton Mieres con una exquisita definición marco el tercero.
Es que a esta altura debemos decir que Muraña planificó esto, la intención al colocar a Oliz de lateral izquierdo y poner el doble 5 con Alzugaray y Carballeda como opciones de marca era justamente liberar mucha gente en ofensiva.
Pero indudablemente lo que no espero el técnico albiceleste fue el desmadejamiento anímico de Peñarol que luego de ese tercer gol a los 24 minutos sufre la expulsión de Roky Juárez por protesta y que quedo de ese momento hasta el final con Sotelo contra el mundo y apenas con la vergüenza deportiva de el chico Fernández y el volante Rivero como escollos.
Eso y alguna brusquedad de Goldaracena amainaron por algún instante la ofensiva decana pero el cuarto gol de Treinta y Tres en los pies nuevamente de Silvera sirvieron para que Nuber sacara de la cancha a Alzugaray previniendo seguramente una nueva amarilla que lo dejara fuera del clásico.
Carballera contenía tranquilamente cualquier intención, demasiado elaborada además de los armadores grises, Arizmendi y Araujo.
Y el segundo tiempo fue un show de Yari Silvera que hizo otros dos goles y llevo a convertir a su equipo 5 en ese lapso de tiempo.
Una superioridad total que lo muestra aflatadito al decano en la definición del Apertura. Con un Yari estelar, con muy buenos jugadores para el medio en todas las líneas y sobre todo con un espíritu confiado y positivo.
Eso fue demasiado para Peñarol y nada mas el resultado lo dice todo…9 a 1.

No hay comentarios: