sábado, 7 de agosto de 2010

EDITORIAL EDITORIAL EDITORIA EDITORIAL

Quemando las líneas
Por Juan R. Silva

Se suspendió la actividad prevista de cuarta division.
Ante la pregunta inmediata de los chicos podemos decir que es porque el colegio entendió que los jueces que se debía disponer para dicha acción no daban.
La ausencia momentánea de 4 jueces para alistar el domingo de mañana hacia que las ternas, por así decir, quedaran de a dos árbitros y el colegio no acepto que los clubes se pusieran de acuerdo y nominaran un tercero de la tribuna.
El ejecutivo trato de hacer los contactos para que el colegio revisara la idea primaria pero lamentablemente no se pudo y por tanto los chicos nuevamente quedaron sin poder jugar el fin de semana.
La ausencia de Perrugorria razones laborales, Pereira razones laborales también, Mario Techera victima de un accidente laboral y Miguel De Souza, con problemas particulares hacían que la plantilla estuviera disminuida y esta ves fue la causa de una nueva suspensión.
Hay algo claro y real. El campeonato de cuarta división debió por fijación reglamentaria empezar la última semana de Junio el 27 mas precisamente, estamos a 7 de Agosto, 42 días después solo se ha jugado una fecha por una u otra razón.
Es decir que si hacemos la autocrítica necesaria, tendríamos que irnos todos los que hablamos de que las divisiones formativas se hacen para que los chicos hagan deporte.
Y la verdad amigos no nos vamos porque no hay mas sino tendríamos que reconocer dolorosamente que somos incapaces de tener la categoría de cuarta división de manera formal y el ejemplo o la ejemplarizacion de esto es solamente pensar que el campeonato de cuarta división los últimos tres años ha sido resuelto de manera casi de oficio por la Liga por la misma razón siempre, la premura de las fechas para que comience a trabajar la selección sub. 18, o no?
Hace un par de semanas Vaca azul y Lavalleja propusieron en la Liga de futbol que se suspendiera el campeonato de cuartas y que se reiniciara el 15 de Agosto, en esa sesión los neutrales, Peñarol y Huracán se opusieron firmemente y la votación fue lapidaria para la gente militar que además debió de ver como La Vaca ni siquiera votaba con ellos.
Lo cierto es que aquella moción hoy se vera refrendada casi en su totalidad porque ha no ser que se mantenga el partido de cuartas entre Peñarol y Yerbalense para el miércoles, los proclives a la suspensión habrán logrado su objetivo.
Las preguntas que nos hacemos hoy son ¿para que suspender hasta el 15 de agosto? ¿Que ha cambiado? y lo que es mas importante, ¿Qué cambiara?
La preguntas quedaran en el aire sin respuesta porque en definitiva la respuesta es que claramente el calendario de inferiores esta mal y que aquella ilusoria frase de “de tener canchas podemos jugar tres categorías a la vez” era un error, HOY CREEMOS QUE NI SIQUIERA DOS A LA VEZ SE PUEDEN JUGAR.
Lo cierto es que no tomar esas previsiones, lo cierto es que no analizar con otro criterio que no sea el beneficio particular son las aguas que trajeron estos lodos.
La actividad de cuarta división se suspendió otra vez.
QUEMAMOS TODAS LAS LINEAS.

No hay comentarios: