domingo, 1 de agosto de 2010

Olimareños por el mundo

" El Emi ataca de nuevo"
Por Juan R. Silva

Con un primer tiempo redondito de nuestro coterraneo Emiliano Alfaro, San Lorenzo de Almagro le ganó por penales la Copa de Invierno a Racing de Avellaneda.
En un partido ante uno de los favoritos para ganar el torneo regular, el elenco dirigido por Ramón Diaz jugó un muy buen primer tiempo, con Emiliano como figura, donde los únicos que no lo reconocen son los comentaristas argentinos, y solo basta seguir el racconto del partido para ver la dimensión de lo echo por el rubio.
En el arranque Matias Martinez el defensor albiceleste derriba a Emiliano y el juez Lavezzi no cobra el claro penal, sobre los 13 de vuelta Emiliano, que juega mucho de espaldas, con un muy buen trabajo en el posteo de jugadas para los que llegan de frente, hoy su faceta mas destacada en lo técnico, y el volante San Román recoge su descarga y estrella el balón en el vertical.
Lo mejor llegaría sobre los 18´cuando aprovechando "la Jabulani" Emiliano dispara desde fuera del área y su tiro vence al Paraguayo Fernandez, entrando bien arriba contra el ángulo.
A partir de esa instancia , Racing intento llegar sobre el área azul grana de la mano de Toranzo volante llegado desde Huracán de Parque Patricios, pero siempre el santo estuvo bajo control y con Alfaro y Bordagaray afilados para las contras, el trabajo de EMILIANO AGUANTANDO LA PELOTA ANTE DEFENSAS MUY FUERTES Y BASTANTE MALINTENCIONADOS EN LAS ENTRADAS POR DETRÁS FUE ENCOMIABLE.
PARA EL SEGUNDO TIEMPO EL PARTIDO "SE PICÓ" Y SE JUGÓ MUY FUERTE Y CON MALA INTENCIÓN LO CUAL CONSPIRO PERO PARA NADA DISIMULA LA ACTITUD DEL OLIMAREÑO QUE "QUIERE Y QUIERE".
En ese segundo tiempo el Emi erra un gol claro entrando por el medio por la velocidad y el movimiento de la pelota que lo hacen quedar corto, pero igual siempre estuvo ahí exigiendo y exigiendo.
Llegaron los penales, pues Racing había empatado sobre el final del primer tiempo con un gol de "Payasito" Luguercio, quien sonó en algún momento para ir a San Lorenzo pero que parece firma para Banfield.
Lo cierto es que nos quedamos con las ganas de un penal del Emi, en un echó "raro" porque es reconocido que en Liverpol tiraba los penales y aquí ni entre los 5 estuvo, y por la pegada de alguno , como Botinelli, era claro que el Emi debía shotear.
En fin Gano San Lorenzo y gol del olimareño al que le siguen buscando reemplazante aunque es evidente que el Emi es alguien para jugar con presión, no importa si viene Balza o el Morro o algun paraguayo, el sigue jugando dejando todo Y AHORA TAMBIEN HACIENDO GOLES.

No hay comentarios: