lunes, 7 de diciembre de 2009

Treinta y Tres 4 (5) - (4) 1 Huracán

Treinta y Tres [Yari Silvera, José Denis x y Marcelo Correa] Huracán [Julio Rodriguez]
Jugando, jugando.
Por Juan R. Silva

El post del clásico anterior Fútbol Loco le planteaba imaginariamente al decano, una dicotomía que era en lo previo difícil de resolver para los dirigidos e incluso para el mismo Nuber Muraña.
Y Treinta y Tres cuadro equivocadamente emparentado en los últimos tiempos solamente con el meter y meter, pelear, querer ganar de vivo y de "pesao”, con un griterío casi histérico de la tribuna además, pero que en la realidad le ha dado muy pocas alegrías en los últimos años, decidió tomar el toro por las astas y ya desde la alineación OPTÓ POR JUGAR.
Y la verdad sintiendo el hermoso estado del campo de juego del Colón templo de nuestro fútbol, teniendo los jugadores que tiene y habiendo sufrido el partido anterior el resultado de decidir no jugar, la opción la dio un resultado alentador.
En los primeros 6 minutos llegó tres o cuatro veces, siempre con el mismo expediente, descargas por derecha de su ataque, dos puntas que rotan pero que su rotación terminaba inexorablemente en el flanco izquierdo de la defensa alba, desborde y centro atrás.
Primero desborda el juvenil Diego Mieres [de la casa, repatriado] el sector izquierdo de la defensa alba, gol del Yari en el medio del área, en el segundo desborde del Yari en el sector izquierdo de la defensa alba y gol de José Denis que entró como 9 media agua y por el centro del ataque cristaliza el 2 a 0.
Nota: el Yari es Yari Silvera jugador emblemático de nuestro pueblerino balompié, que se retirara en el entretiempo del anterior clásico, dice el por una contractura en el gemelo, dice un murmullo que por diferencias ante el planteo de meter antes que jugar.
Dos a cero y la planificación del partido corrigiendo los errores del Martes, "Fefo" Rodriguez presionando y no dejando jugar a Mario Perdomo, Fernando Correa y Bernardo Olmos conteniendo pero a la vez buscando al "Fifi" Denis y a Yari para jugar.
Y esos 5 minutos después fueron la casi segura percepción de que si quería Treinta y Tres aumentaba las cifras , además Huracán sintiendo la sorpresa, con horrores en defensa individuales que hacían que Rosas anduviera como "gato dentro de la leña": a los revolcones.
Pero este Huracán que repetía el equipo y la idea, empezó a hacerse dueño de la pelota, poco a poco, enancado en la potencia y el ir y venir de Bruno Díaz, sin mucho fútbol pero caprichoso, entonces pareció que la bajada del Colón de daba vuelta.
Pero a pesar de que opticamente Huracán empiesa a tener el balón al elenco albo le falta diversidad, es siempre lo mismo, toqueteo, avances por detrás de la línea de la pelota ¡pero sin cambio de ritmo, entonces le cuesta sorprender.
Vimos si, que Martinez planteó que "Tito" Puñales rompiera, es el mas adaptable a cambiar de ritmo en los últimos 25 metros pero es aun liviano, esta verde.
Aun así Tito Puñales genera con una entrada entrelineas y por el centro un claro penal que el juez De Mello no cobra, enmarcado en su tradicional estilo que además es tan elogiado y justificado por los mismos parciales albos.
Y si seria importante ese penal no cobrado que en la siguiente invasión Perdomo recupera una pelota en la salida albiceleste y "Barakus" Rodriguez descuenta de atropellada.
2/1 y Treinta y Tres se pierde otra vez en las intermitencias del talento de sus jugadores base que desaparecen de la escena.
Pero Huracán es tan previsible como es de consecuente, parece un tractorcito que pasa de marchas lentamente y siempre se queda sin cuarta en el final, pero además en este partido sin seguridad atrás por un tema netamente individual, el partido de Lima era de terror y el de Silvera en el nivel de todo el año… malo.
Y después que De Mello, juzgara como involuntario un planchazo en el pecho de Bruno Díaz en otro penalazo en el área decana y me quiero detener en esta jugada, pero no en De Mello que tiene ese estilo de arbitrar y que por supuesto es el suyo guste o no guste, sino en los jugadores y parciales de Huracán, si hubiera sido otro arbitro lo hubieran atropellado, les habría dado un ataque de histeria de esos que en algunos partidos anteriores los llevo incluso a la expulsión , a De Mello poco menos que le pedían perdón por reclamar un penal mas grande que el Colón.
Hay dos maneras de aprender: por la razón y por el miedo.
Y cuando el final del primer tiempo llegaba, invasión de Yari ¿por donde?... Por la derecha del ataque decano, centro pasadito y en el segundo palo, con la caña de pescar José Francisco Denis: 3/1.
Treinta y Tres planificó, estudió sus errores anteriores y las virtudes del rival, sorprendía, ¿Huracán? Jugó el mismo partido del encuentro anterior, pero individualmente era mucho menos, la Cabeza, la idea seguía estando pero la interpretación no era precisa.
El segundo tiempo fue el show del contragolpe mal definido , por lo menos 4 o 5 veces los delanteros albicelestes enfrentaron aun desesperado Nicolás Rosas saliendo a cubrir espacios a las espaldas de una defensa donde Ferreira daba una mínima expresión de seguridad y Bruno Díaz una máxima de actitud pero con poco ortodoxia técnica.
Y así se fue el periodo con todos convencidos que los penales eran eminentes, no tiene forma de hacer goles Huracán si no tiene espacios para los piques frontales de Rodriguez o alguna pelota quieta y los ejecutantes no estaban precisos.
Pero además en el fondo decano con un "free-pass" para arrimar la suela Martín Alzugaray se deglutía a cuando albo pasaba por al lado, por las buenas o por las malas y nunca hubo rebeldía en la delantera del globito, así es difícil hace un gol.
El 4º de Marcelo Correa solo le dio más color a los penales que vendría irremediablemente.
Y digo yo hay una máxima instalada en nuestro fútbol y es que los resultados no se merecen se hacen, pero fue tan grande la diferencia en este partido entre Treinta y Tres y Huracán que hubiera sido una autentica injusticia que Treinta y Tres perdiera en los penales.
Este decano es mejor colectivamente, e individualmente que su tradicional rival, este lo superaba solo en la concepción y la implementación de la idea, pero esta vez fue muy repetida y monótona. Los penales
Los penales creo, que encontraron una superior respuesta anímica de los dirigidos por Muraña y allí también tenían mas riqueza técnica los pateadores albicelestes, es claro que hay una diferencia importante si el sexto panal lo tira el goleador de primera división 2008 contra un pibe que hasta el año pasado jugaba solo en la cuarta de La Vaca, en fin en la calidad técnica superior de un plantel a otro y esto es lo que no quiere aceptar la grey alba.
Treinta y Tres individualmente y colectivamente tiene más equipo que Huracán, es mas los resultados, las campañas y si quieren el subjetivismo de las actuaciones y las carreras futbolísticas de los jugadores lo muestran, ¿Qué jugador albo tiene los pergaminos de Yari Silvera o José Denis o Martín Alzugaray?
Y en las definiciones eso pesa y mucho, vuelvo a repetir el sexto pateador de Treinta y Tres fue el goleador de la temporada pasada, pero con experiencia de patear en definiciones y momentos importantes mientras que en los del globito el chico era novato-novato. Y el Leo Olis cruza el sexto penal y se saca para siempre de encima aquel peso enorme, gordo, malsano que lo frustró en algún momento
Y eso fue un reflejo del corte en general donde Treinta y Tres se tomó la revancha del año pasado, supo cambiar a tiempo el decano , supo leer un partido y una definición a penales , ante un equipo que lo único que enarbola es la idea , que va "regalado" a algún los partido para que le salga algo a sus jugadores y se ilumine alguno, creo y con todo el respeto que me merece uno de los mejores técnicos de la historia del fútbol de Treinta y Tres que Huracán cae una y otra vez en el mismo error , cree que tiene la idea completa y le falta…se regala una otra vez en la canción de sirena de mirarse en el espejo y decir que lindo y que bien que juego sin analizar que el rival quizás juega mejor , como paso esta noche pasada.
En el fútbol emotivamente [valor primario en mi pueblo] hay tres tipos de jugadores, los con actitud, los híbridos y los frágiles anímicamente, cuando en un equipo los referentes del cuadro son fuertes en su actitud ese equipo es "Garrudo”, cuando los referentes son híbridos tenemos un equipo que le da lo mismo ganar o perder, cuando los referentes son frágiles ante el menor problema ese equipo se derrumbara y esta definición va mas allá de los resultados.
Simpatizantes de Treinta y Tres, simpatizantes de Huracán, fanáticos del fútbol ustedes analicen, tengan autocrítica y verán que equipo tienen, reconocer eso es el primer paso para llegar al objetivo primario: ser cada día mejor.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno vuelvo a dar mi opinion... y ojo!!! no salgan a desir ahora que es xq el cuadro perdio y que esta en el suelo y esto y lo otro, no!!! no es asi,esto era facil, simplemente esperar que? lo que ya era obio,cronica de una muerte anunciada.No se gana un campeonato con juveniles sin experiencia,y todo bien con ellos xq NO son ellos los culpables,esto pasa x esa IDEA que vos decis tato y que parese que nadie se da cuenta que ya fue.Creo que lo logico seria que los dirigentes ya esten trabajando para la temporada que viene,pero ojo!!! son ellos los que tienen que dar el ejemplo y demostrar un (CAMBIO) Y GRANDE,dejen de ser tan autoritarios y no jodan con esas ideas que el unico resultado que lograron con eso fue desarmar el cuadro como institucion y como familia que era...y la verdad que nadie mas trabaja xq a nadie le dan lugar,es tan grande la camarilla que tienen que dan asco y se meresen estar como estan,y mientra sigan uds esto no cambia,xq tendran algun buen resultado o algun campeonato aislado pero lo que se conose como institucion mintras sigan uds. y lo repito,eso no se logra mas.

GLOBITO dijo...

MIS FELICITACIONES A LOS HINCHAS, DIRIGENTES Y JUGADORES DE 33.

Deacuerdo en q tengan q estar pensando al menos en el próximo año, PERO ME SIGUE QUEDANDO LA DUDA DE Q ES EL CAMBIO, HAY Q TRAER JUGADORES DE OTROS LADOS?, HAY QUE RECUPERAR JUGADORES "VIEJOS" COMO POR EJEMPLO?? SE TIENEN QUE IR LOS DIRIGENTES?? Y DIRIGIR...QUIENES??
HAY QUE TRAER UN TÉCNICO NUEVO CON LAS CARACTERISTICAS DE... Y ESE TÉCNICO PODRÍA SER...? CON PREPARADOR FÍSICO COMO...?? O SIN PREPARADOR FÍSICO? HABRÁ AYUDA O REMUNERACIÓN SEGÚN QUE CRITERIOS? HABRÁ? MMMM... HABER Q MÁS? YA SÉ, RECUPERAMOS A JUAN SILVA, MANCEBO QUE JUEGUE CUANDO PUEDA, ALDO FLORES Q VUELVA DE CHARQUEADA, CACHÓN DE YERBALENSE, UN REVOLVER A LA CABEZA A VICENTINO Y AHÍ YA VUELVEN ALGUNOS... CORREMOS AGUSTAVO TORRES, EL PATO YA ES DIPUTADO ASI Q SE DEDIQUE A ESO Y MARTINEZ QUE MIRE POR LA TELE Y EN EL LUGAR DE ELLOS TRAEMOS A...?¿?¿? EL PATORA?? PA, NO CREO Q DEJE DE BUSCAR MINERALES POR DIRIGIR HURACÁN... EEEEH? ARADA...PA, PERO NO ES DE LA CASA Y YA NO FUNCIONÓ...YA SÉ, YA SÉ... AL CHITO...TE PARECE?? ENTONCES AL PETA TARÁN, ES ESI ES DE LA CASA Y NO ANDA CON VUELTAS, PERO SE LLEVARÁ CON LOS DIRIGENTES, ESTRÁN DE ACUERDO ECONOMICAMENTE...UUUFFFFF? CUANTAS PREGUNTAS??? Y EN UN RATITO NADA MAS!! ESTO ES MAS DIFICIL DE LO Q PENSÉ, NO DÁ PARA RESOLVERLO EN EL BLOG...O SI?? INVITO A TODOS LOS HINCHAS, FANÁTICOS, SIMPPATIZANTES DE HURACÁN Q ME AYUDEN A RESOLVER ESTE PROBLEMA/MON QUE SIGNIFICA UN CAMBIO EN HURACÁN...

AH ME ACORDÉ DE UNA COSA, Q LINDO COMO HURACÁN LE DA UN POCO DE COLOR Y VIDA AL FÚTBOL DE 33 (NO DIGO Q ALGUN OTRO NO), ME ACUERDO CUANDO NOS COMPRAMOS, COMPRARON, EL EQUIPO LARGO DE HURACÁN, NADIE TENÍA (Y ESO Q ERAN HORRIBLES ESOS EQUIPOS) DESPUÉS TODOS EMPEZARON A COMPRARSE, ESO ES IMPONER UN ESTILO Y SER UN TECHO Y UNA BASE A LA VEZ.

garganta con arena dijo...

Mis felicitaciones al tradicional rival están de más porque los verdaderos deportistas de otrora (que elevaron a esa institución a la cumbre) con quien tuve mil enfrentamientos duros en la cancha así lo sienten( hijo dos dias, macaco ubilla, mulita alvarez, colorin correa,petiso garcia winston zeballos, flaco viña, colacho ramirez, chincho ferreira, paul antoria, brasilero davila, paco ubiedo, mono ocampo , hijo nuñez, etc. etc. En la cancha NO NOS CONOCIAMOS y hasta nos odiábamos. Afuera nos juntábamos el mismo día o al otro a guitarrear con colacho el hijo y alguno más como amigos o al menos conocidos que teníamos gustos comunes fuera de una contienda deportiva de 90 minutos. El comentario técnico del encuentro lo obsevé respetuosamente. Sus apreciaciones en cuanto a la mejora (por motivos por ud. muy bien fundamentados) de nuestro fútbol, también. Simplemente me plantearía la interrogante si la no protesta grandilocuente de los parciales de Huracán fue por miedo al juez, o si tal vez no está en esa idea de colaborar en un cambio de mentalidad. O HURACAN está proscripto. Je je. A LUISITO..
NO LO PUEDO ATENDER.. MI TIEMPO ES ORO.

Unknown dijo...

Garganta ud. no atiende xq ya no tiene escusa...borrate y mira de la tribuna xq ya dio tu presencia.

Unknown dijo...

Globito!!! mi opinion es que jugadores de otro lado no da.Lo de recuperar a juancito obio,lo de daniel de jugar cuando pueda pienso que si esta movido no tiene problema,el resto que nombraste y que estan jugando en otros cuadros tambien,a eso le sumas estos guachos de ahora y formas un duadraso con experiencia,ganas de jugar y casi todos del cuadro.Con preparador fisico obio,muchos dirigentes afuera si,gustavo que se quede es joven,del cuadro y va a la cancha siempre,tecnico nuevo podria ser y cuando digo nuevo puede ser joven pero con las cosas claras y sin vueltas,ayuda como siempre,con ropa o con algunos pesos si nadie vive de esto en 33 me imagino que nadie pretende un contrato en este pueblo xq primero hay que tener los pies en la tierra.CREO que x ahi podria ir un cambio nose...

garganta con arena dijo...

No pensaba contestarle bebé.
Pero como huracanense constructor (entre otross) de su mala historia (según su excelsa opinión) me siento en la obligación de decirle que cuando deje de usar pañales, venga a discutir en una sesión de directiva. No soy directivo pero le consigo una audiencia. Mientras tanto siga haciendo casting (se dice así) en los carnavales olimareños. Ahh.. y también comentando fobal. Pero para dar orientaciones a una institución como HURACAN? bORRATE NENE. vEO QUE TE GUSTAN LOS JÓVENES QUE MANEJAN LA PLATA. Si apoyan la camarillas que tu técnico ( QUE ES COMO UN PAPI PARA VOS)MEJOR. O no? Deje bebé mejore su voz y siga con el canto que por ahí puede estar el alimento de su ego

Unknown dijo...

Jajaja la verdad le digo garaganta, sabia que ud. se confundiria x eso es que siempre dije que no tienen ni idea de quien soy,tengo que mejorar mi vos tambien? para que si ni hago nada con ella? casting de que? si lo unico que hago es ver las cagadas que ud. provoca,me llama bebe? ud sabe si soy chico? creo que ud no tiene idea quien soy,me comenta de la plata? ud me habla de plata? vamos campeon no escupa para arriba xq ya sabe lo que pasa,ud sabe quien soy? x esta pagina me ve la cara? no entiendo!!! tenga cuidado con lo que piensa y comenta,tenga mucho cuidado y mire a su alrrededor no se confunda,asique me gustan los jovenes que manejan la plata? imagino sera x gustavo que lo dise? A ud no le gustan los jovenes? Pregunto nomas no se ofenda x la pregunta... voy a comprar panales jaja capas que ud me los cambia jaja. Garganta se viene el verano no se altere tanto y siga tomando esa bien frias que ud toma...mire que mucho es perjudicial para la salud. Yo voy a ver si armo alguna camarilla x mientras ja.Una cosa mas,tenga cuidado le pido no sea que sea grande su confucion y tenga problema con otra persona.

garganta con arena dijo...

Esta cosita es un juego de ideas con las letras como elemento. La vida real es de carne y hueso. Yo tengo un poquito de carne y mucho hueso.
Si quiere aclarar la confusión identifiquese por este juego de letras o personalmente. No pa peliá. Simplemente pa hablá. Además, como supongo ud. pagará su cuota social, tiene todo el derecho de plantear sus diferencias en la asamblea anual o directamente en la comisión directiva.
Me encantaría verlo impulsar tan brillantes ideas en la institución.
Es más en las próximas elecciones presidenciales del nuestro país me voy a postular candidato a la presidencia y le voy a proponer a mis compatriota igualdad social. La salud, la vivienda, la educación, la seguridad, la previsión de todos los imprevistos que puedan surgir, serán temas prioritarios en mi gobierno. Los que han gobernado hasta ahora no han sabido solucionarlo.
Soy el futuro opresidente de la república. Verdad luisito?
Y ud. será el de nuestro querido HURACAN.
Vamo el luisi no ma!

Unknown dijo...

Jaja ud si que se inspira garganta, que es poeta es poeta de eso no hay duda.Pero en su comentario noto que subestima mucho,noto que ud piensa que esta siempre en el camino correcto y que esa es la verdad y no hay otra,me parese que sus ideas ya no estan tan claras como antes y que se le estan quedando algo gastas,noto que ud ya no puede controlar un plantel de mayores, noto que se le es dificil llegar a sus jugadores y esto no es joda, noto que ud no se da cuenta que el cuadro se queda sin jugadores, siento que ud piensa que solo un socio puede opinar y que nadie mas, pregunto ahora,ex jugadores y ex dirigentes no pueden opinar? hay que pedirle permiso a ud? Noto mucha ironia en todo su comentario pero no le da para darse cuenta que sigue callendo en mas de lo mismo,y llega otro campeonato y si ud no cambia de idea o la modifica,sera lo mismo la proxima temporada...Noto mucho autoritarismo en ud,mucha ironia...pero buee el inteligente es ud no yo.

garganta con arena dijo...

Ironía es no identificarse y actuar desde un monitor. No lo es dar la cara públicamente, comerse nueve goles y seguir marcando presencia, personal y futbolísticamente en el medio.
A ningún jugador he hecho abandonar el club, tampoco he excluído a nadie y su apreciación es muy ligera.
Ahora si ud. pretende que cualquier técnico tenga el apoyo incondicional de TODOS sus jugadores...
Bueno, en vez de empezar en primer aó escolar, comience en tres de pre escolares.
Los eufemismos y la teoría funcionan pero nom son efectivos sin una VIVENCIA real. Además nunca me puse a evaluar mi caudal de conocimientos ni a entrar en el terreno de las comparaciones. Me dediqué y me dedico a trabajar y defender mis ideas aceptando y asimilando las de otros.
Si ud. es realmente hinca de huracán y quiere aportar dejese de anonimatos y teoría y venga a trabajar pal cuadro que aquí nadie es relegado.
Ah... pero los huracanenses de verdar no se esconden pa decir y defender sus cosas aunque éstas no sean las correctas.
Es el único documento que personalmente le exijo pa integrarse a la lucha

Unknown dijo...

Veo que sigue muy aferrado a sus ideas,lo que no veo son los resultados...pero sabe una cosa? Continue asi como va,siga sacando todos esos puntos y resultados como hasta ahora que parese ser a ud le sirve como va.X mi parte no lo molesto mas,pero ojo!!! no se crea que me asusta o que no tengo como para seguir con todo esto, mire que muchos hinchas mas piensan como yo y tampoco estan en la institucion,justamente x ese autoritarismo y x no comprtir sus ideas. No me escondo,no crea ud que tengo miedo,no se puso a pensar que de esta menera publica y viendo sus comentarios cada vez nos damos cuenta como es ud? Buee trabaje tranqui nomas para la proxima temporada xq no lo molesto mas.