lunes, 7 de diciembre de 2009

Lavalleja 5 - 0 Peñarol

Lavalleja [Fernando Gómez, Wilfredo Aquino, Norberto Aquino y Rocky Perrugoria x 2], Peñarol .
No es Casualidad
Por Juan R. Silva
La victoria militar fue mucho mas abultada que lo que el tramite reflejaba.
Un partido que en el primer tiempo fue durísimo , casi al extremo de la mala intención, el gol de Fernando Gómez había frenado a un Peñarol que salio impetuoso a jugarse la ultima carta, estuvo cerca el mirasol con algún tiro de Carrasco y alguna invasión de Emiliano Diago pero ese gol del Pichón Gómez sacudió la confianza aurinegra.
Igual sobre todo con el pique y el manejó de Diago, los dirigidos por Arada intentaban que el partido se jugara cerca de Pérez pero era evidente que la transición defensa ataque tricolor era mucho mas veloz.
Por tanto los dos veteranos Gonzáles y Batista que subrogaba a Redondo Goldaracena, tenían que extremarse para tapar las llegadas por afuera de Araujo o los hermanos Aquino que desequilibraban a los carrileros mirasoles.
Pero lo friccionado del partido, la iniciativa de ese primer tiempo le cobraría una cuenta importante a Peñarol en el segundo.
Pero no es casualidad que uno, Lavalleja este primero invicto y solo con cuatro partidos empatados en el año, esta afilado, concentrado, metido en la cosa y tienen además jugadores cuya riqueza técnica los hace contundentes, cuando arranca el segundo tiempo y luego que tres veces seguidas Lavalleja jugara rápido a la salida de un foul, en esta Peñarol que por algo entró como el octavo a estos Play Off se desconcentra protestándole al arbitro y como se dice en el ambiente duerme, gol del Chino Aquino, luego de un cierre desesperado de Horacio González, que intenta tapar los muchos agujeros que ya daba el fondo aurinegro.
Y a los pocos minutos duerme de nuevo Peñarol a la salida de un corner, el tiro de Toti Aquino sorprende a Edgar Cardozo la iluminación le juega una mala pasada y Peñarol se muere.
Decir que cuando estaban 1 a0 Arada había excluido a uno de los jugadores aurinegros que mas concentración tenía Batista y que el ingreso de los jóvenes si bien le dio manejo también lo volvía extremadamente permeable en defensa.
Así llegaron los dos goles de Perrugorria, con los de adelante de Peñarol haciendo filigranas y los de Lavalleja haciendo goles.
No es casualidad que Lavalleja sea el equipo mas contundente y mas confiable de nuestro medio por mas que su fútbol es básico, pero de tan básico que es si entras en su ritmo Fuiste por Gilda.
Peñarol se despidió de una temporada que en lo futbolístico tuvo altas y bajas, logró el objetivo de comienzo entrar en los Play Off, pero tuvo un final donde perder algún partido insólito y una seguidilla de derrotas le dejan un gusto amargo a la nutrida parcialidad, hoy Peñarol es de los equipos con mas seguidores jóvenes de nuestro medio.
Pero lo mas lindo de la noche se dio cuando faltando 10 minutos para el final Arada hizo ingresar al campo de juego a Cesar Almeida.
El Cabeza tuvo hace unos meses una lesión importante que incluso tuvo que tratarse mediante una intervención quirúrgica y donde el apoyo de la institución y de algunos allegados y amigos logró que la noche del jueves el fútbol olimareño volviera a ver al querido Cabeza en los campos de juego.
Alegría porque la condición física envidiable del jugador, la capacidad de los técnicos que lo atendieron en la capital y el apoyo como decíamos del grupo [jugadores, técnicos y dirigentes] contribuyeron para que el mismo año que el jugador se lesionara volviera a las canchas y la demostración de que el compromiso mas grande que tiene un club que se considere como tal es con sus integrantes, Peñarol puede dormir tranquilo.

6 comentarios:

Darìo dijo...

Lamento si a alguien le molesta el comentario, pero qué feo ver la foto de un torturador gozando del espectáculo deportivo tan campante...
¿el deporte limpia todo? ME PARECE QUE NO

Darìo dijo...

Bueno, ví bien la foto y me alegro de haberme equivocado, me pareció que el que estaba al lado del popular Niquita era un ex-golero de Lavalleja y de la selección, que algunos aún reivindican como gran deportista y hasta he visto con dolor que trabaja con niños en el baby.
Mis disculpas a los responsables del blog y especialmente al amigo de la foto, pues nadie se merece que se lo compare con ese sujeto antes referido

Darìo dijo...

Bueno, ví bien la foto y me alegro de haberme equivocado, me pareció que el que estaba al lado del popular Niquita era un ex-golero de Lavalleja y de la selección, que algunos aún reivindican como gran deportista y hasta he visto con dolor que trabaja con niños en el baby.
Mis disculpas a los responsables del blog y especialmente al amigo de la foto, pues nadie se merece que se lo compare con ese sujeto antes referido

FUTBOL LOCO dijo...

El de la foto es el delegado de Lavalleja Barreto , persona de excelente consideracion en el ambiente deportivo y social.

Darìo dijo...

Por eso pedí disculpas enseguida, porque lo confundí con otro sujeto. Ojo! Ese otro sujeto también tiene "buena consideración" en algunos ambientes deportivos. Esto no va en absoluto en desmedro del Sr. Barreto, a quien desde ya quisiera sacar del medio de esta situación, pero no me banco más ver a ese ex-golero de Lavalleja y la selección de los '70 entrevistado como "gran deportista". La memoria del "Nucho" Batalla, primer asesinado en los cuarteles uruguayos, lo condena pese a la Ley de Impunidad. Y si alguno entiende que el comentario está fuera de lugar, lo lamento, los códigos deben valer en todos los ámbitos de la vida, no sólo en el deporte.

FUTBOL LOCO dijo...

Amigo, aca su comentario siempre estara en su lugar , usted es de los nuestros.
Lo otro, si quiere saber que opino?.
Acuerdo totalmente.